Página 1 de 1

La publicidad en juegos funciona

Publicado: Mié Mar 25, 2009 11:30 am
por matiaz
Este mercado está creciendo gradualmente, y de hecho la publicidad incluida en algunos juegos como Grand Theft Auto es un interesante método de ingresos para los desarrolladores del juego, y según el estudio, más efectivo que la publicidad en la televisión.
-> Nota completa

Re: La publicidad en juegos funciona

Publicado: Mié Mar 25, 2009 11:33 am
por yo_argentino
la verdad hace mucho me llamo la atencion esa publicidad.. creo q desde el fifa 97 jajaj.. es un muy buen negocio q se puede aprovechar por las empresas, como una buena oportunidad para darse a conocer quienes puedan pagar :P

Re: La publicidad en juegos funciona

Publicado: Mié Mar 25, 2009 11:59 am
por Alexis!
Sí es muy cierto eso, cuando ves la publicidad en un juego atrae mucho mas que por TV o Internet

Re: La publicidad en juegos funciona

Publicado: Mié Mar 25, 2009 12:11 pm
por matiaz
Alexis! escribió: Sí es muy cierto eso, cuando ves la publicidad en un juego atrae mucho mas que por TV o Internet
Igualmente creo que la más sugestiva de todas es la publicidad en el cine. En una época Coca-Cola hacía publicidad en sólo un frame dentro del segundo (1/30) y la gente cuando terminaba la película tenía sed y no sabía por qué. Obvio que prohibieron esto al toque.

Lo que me llamó más la atención es cómo estudiaban a los consumidores: una imagen de una cara sonriente (también en un frame dentro del segundo 1/30) o una cara triste, transmitían sensaciones distintas.. Asusta un poco saber estas cosas =P

Re: La publicidad en juegos funciona

Publicado: Mié Mar 25, 2009 2:17 pm
por FåÇüNС§|-|º
Lo de la Coca-Cola no es que lo hayan prohibido. Eso yo lo vi en el colegio, ese caso, y fue una prueba x así decirlo, y sorprendentemente resultó. Lo que nunca entendí es como puede ser que eso sea posible... O mejor dicho, no recuerdo que concepto tenía esto :P

Re: La publicidad en juegos funciona

Publicado: Mié Mar 25, 2009 2:31 pm
por matiaz
FåÇüNС§|-|º escribió: Lo de la Coca-Cola no es que lo hayan prohibido. Eso yo lo vi en el colegio, ese caso, y fue una prueba x así decirlo, y sorprendentemente resultó. Lo que nunca entendí es como puede ser que eso sea posible... O mejor dicho, no recuerdo que concepto tenía esto :P
-> Publicidad subliminal (by Wikipedia)
En el caso español, la Ley General de Publicidad de 1988 incluye la publicidad subliminal dentro de los distintos tipos de publicidad ilícita definiéndola como:
"... aquella que por ser emitida con estímulos en el umbral de la sensibilidad no es conscientemente percibida"