[Guia] Crear bibliotecas en Windows 7
Publicado: Jue Jun 04, 2009 7:11 am
Crear bibliotecas y añadirles contenido en Windows 7
Windows 7 incorpora una nueva ubicación sobre la que se posiciona por defecto el explorador al lanzarse desde la barra de tareas y menú inicio, las llamadas Bibliotecas.

Bibliotecas de Windows 7 no es otra cosa que el antiguo Mis documentos de los anteriores SO de Microsoft, que podemos personalizar y crear nuevas para que en una sóla vista tengamos acceso a diferentes ubicaciones del disco o de red. Por defecto, en bibliotecas aparecen cuatro: Documentos, Imágenes, Música y Videos.

Por defecto, las ubicaciones físicas en disco de estas Bibliotecas de Windows 7 son:
Documentos
C:\Users\*USUARIO*\Documents
C:\Users\Public\Documents
Imágenes
C:\Users\*USUARIO*\Pictures
C:\Users\Public\Pictures
Música
C:\Users\*USUARIO*\Music
C:\Users\Public\Music
Videos
C:\Users\*USUARIO*\Videos
C:\Users\Public\Videos
En todos ellos la ubicación de guardado por defecto es la local: C:\Users\*USUARIO*\Documents-Pictures-Music-Videos\. La parte pública es para almacenar contenido a compartir con el resto de tu red usando la opción apropiada del Centro de redes y recursos compartidos.

Cambiar las ubicaciones de las bibliotecas y la carpeta de guardado
Accedemos a Bibliotecas desde la barra de tareas y menú inicio y entramos en la biblioteca que desamos cambiar:

Vamos a agregar la antigua ubicación de Mis documentos del antiguo sistema operativo. Esto será muy útil para las copias de seguridad de la carpeta Mis documentos que tengamos hechas en Windows XP desde el que no habrá opción de actualización, sino que tendrá que ser instalación limpia.


Aquí vemos el resumen de cómo queda la biblioteca Documentos tras añadir una tercera ubicación. En esta vista están contraídas las carpetas, con sólo expandirlas podemos ver todo su contenido:

Otro aspecto importante de la configuración de las bibliotecas es cuál es la carpeta de guardado por defecto, ya que ésta suele ser la de C:\Users\*USUARIO*\Documents, y en mi caso esto no me interesa, ya que no quiero que se guarden datos en la unidad de instalación del sistema operativo. Por tanto, nos vamos a las ubicaciones:

Y clicamos con el botón derecho sobre la carpeta que nos interesa hacer la de guardado predeterminado, dónde veremos en el menú contextual la opción de predeterminarla:

Ampos pasos de añadir carpetas o de establecerlas como predeterminadas son extensibles al resto de bibliotecas: Música, Videos e Imágenes.
Fuente
Windows 7 incorpora una nueva ubicación sobre la que se posiciona por defecto el explorador al lanzarse desde la barra de tareas y menú inicio, las llamadas Bibliotecas.

Bibliotecas de Windows 7 no es otra cosa que el antiguo Mis documentos de los anteriores SO de Microsoft, que podemos personalizar y crear nuevas para que en una sóla vista tengamos acceso a diferentes ubicaciones del disco o de red. Por defecto, en bibliotecas aparecen cuatro: Documentos, Imágenes, Música y Videos.

Por defecto, las ubicaciones físicas en disco de estas Bibliotecas de Windows 7 son:
Documentos
C:\Users\*USUARIO*\Documents
C:\Users\Public\Documents
Imágenes
C:\Users\*USUARIO*\Pictures
C:\Users\Public\Pictures
Música
C:\Users\*USUARIO*\Music
C:\Users\Public\Music
Videos
C:\Users\*USUARIO*\Videos
C:\Users\Public\Videos
En todos ellos la ubicación de guardado por defecto es la local: C:\Users\*USUARIO*\Documents-Pictures-Music-Videos\. La parte pública es para almacenar contenido a compartir con el resto de tu red usando la opción apropiada del Centro de redes y recursos compartidos.

Cambiar las ubicaciones de las bibliotecas y la carpeta de guardado
Accedemos a Bibliotecas desde la barra de tareas y menú inicio y entramos en la biblioteca que desamos cambiar:

Vamos a agregar la antigua ubicación de Mis documentos del antiguo sistema operativo. Esto será muy útil para las copias de seguridad de la carpeta Mis documentos que tengamos hechas en Windows XP desde el que no habrá opción de actualización, sino que tendrá que ser instalación limpia.


Aquí vemos el resumen de cómo queda la biblioteca Documentos tras añadir una tercera ubicación. En esta vista están contraídas las carpetas, con sólo expandirlas podemos ver todo su contenido:

Otro aspecto importante de la configuración de las bibliotecas es cuál es la carpeta de guardado por defecto, ya que ésta suele ser la de C:\Users\*USUARIO*\Documents, y en mi caso esto no me interesa, ya que no quiero que se guarden datos en la unidad de instalación del sistema operativo. Por tanto, nos vamos a las ubicaciones:

Y clicamos con el botón derecho sobre la carpeta que nos interesa hacer la de guardado predeterminado, dónde veremos en el menú contextual la opción de predeterminarla:

Ampos pasos de añadir carpetas o de establecerlas como predeterminadas son extensibles al resto de bibliotecas: Música, Videos e Imágenes.
