Lo único que veremos a día de hoy si entramos es su página web es un botón en el que podremos introducir nuestro correo electrónico para que, cuando nos toque, nos llegue una invitación. Va por orden de inscripción, por lo que la velocidad de registro, en este caso, prima.
k!m, el heredero de Megaupload
Se llama k!m y pretende ser el servicio de almacenamiento más seguro del mundo. No obstante, no usará ningún servidor propio, sino que alojará la información de los usuarios en Dropbox, Google, en portales de torrents o incluso en Reddit. Los usuarios, cuando suban un fichero, deciden a qué servidor subirlo.
Lo más interesante llega ahora: podremos poner un precio a cada descarga. Si lo queremos, podemos hacer que para descargar algo haya que realizar un pago. Pago que, por lo que se sabe, tendrá que ser únicamente mediante bitcoins, sin posibilidad de escoger otro método.
Y, como es de prever, será mediante Bitcache, su propia plataforma de distribución de bienes digitales mediante bitcoins, la moneda virtual más conocida del mundo. Este servicio fue presentado en abril de este mismo año.
Ahora bien, cuando se detecte una infracción en los derechos de autor, el autor original de la obra tendrá el derecho de reclamar todas las ganancias que ha ganado el infractor, además de que también tendrá el derecho de poder eliminar el contenido o cambiar el precio a su gusto.
El concepto y la idea pinta muy bien, aunque, obviamente, tenemos el miedo de que el magnate nos vuelva a dejar por cuarta vez colgados, como ya ha ocurrido con sus anteriores servicios de almacenamiento o incluso son su propio Spotify, Baboom.