[NOVEDAD] - Los Sony Xperia S y T cerca de tener Ubuntu Touch

I <3 Argim!
Responder
Avatar de Usuario
Halen
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 1868
Registrado: Sab May 26, 2012 11:35 pm
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 4 veces

[NOVEDAD] - Los Sony Xperia S y T cerca de tener Ubuntu Touch

Mensaje por Halen »

Canonical ha presentado recientemente Ubuntu Touch Developer Preview, un paso adelante de su sistema operativo para móviles que presentó a principios de año y que, ahora, podrá ser probado en los terminales Sony Xperia S y T. Por lo tanto, buenas noticias para los seguidores de los modelos de la compañía japonesa.

Este nuevo desarrollo para móviles tendrá que competir con el recién llegado Firefox OS y con otros como Tizen, por lo que, quizá, el anuncio que ha hecho Canonical respecto a la lista de teléfonos que soporta Ubuntu Touch Developer Preview sea un aviso para navegantes. Precisamente en las últimas semanas también se ha sabido que el nuevo sistema operativo para móviles ya está disponible para teléfonos y tablets Nexus. Por tanto, van avanzando en sus opciones para que el sistema operativo esté listo para salir al mercado en el mes de octubre según algunas informaciones.
Imagen
Avances en las pruebas de Ubuntu Touch

Los avances que se están produciendo en las pruebas con Ubuntu Touch Developer Preview, incluidos los teléfonos Sony Xperia S y T, establecen tres categorías de desarrollo para cada terminal al que se quiere dotar de compatibilidad:

1. Funcionamiento solvente y estable

2. Reducción del tiempo en los procesos

3. Mejora de los tiempos de trabajo

Los dispositivos Sony Xperia S y T se encuentran en el segundo paso, mostrando un progreso satisfactorio y unos buenos resultados. De momento es solamente una versión preliminar la que se tiene disponible, por lo que el interés suscitado es sobre todo por la curiosidad que pueda despertar Ubuntu Touch Developer Preview. En realidad, el sistema operativo para los modelos de la compañía japonesa aún no tiene buen funcionamiento con las aplicaciones y su funcionalidad es muy limitada.

En definitiva, queda bastante claro que se están dando los pasos necesarios para que el desarrollo de Canonical sea de la partida en los Sony Xperia S y T, consiguiendo de esta forma que la futura cuota de mercado del sistema operativo sea mayor… algo imprescindible para conseguir llegar a los 200 millones de usuarios de Ubutntu Touch en el año 2015 como esperan sus creadores.

Fuente
Última edición por Anonymous el Sab Mar 02, 2013 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Responder