[Consulta] Sobre Moto G3 android 5.1

Hellomoto
Responder
Avatar de Usuario
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2379
Registrado: Mar Feb 17, 2009 5:47 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

[Consulta] Sobre Moto G3 android 5.1

Mensaje por mindfreak »

Hola amigos, renové teléfono, ahora me pase a motorola, tengo el Moto G (tercera generación) Hasta el momento es un lindo teléfono, buena resistencia, buena imagen, sonido alto, cámara rapida, y linda apariencia.

Bueno, en resumen, como tiene garantía aun no lo quiero rootear ni cambiar la ROM por ahora, ya veré mas adelante.

Me recomiendan actualizar android??? Tiene la versión 5.1 y por lo que vi anda bastante bien. Y como que ya fastidia el cartelito de que hay una nueva versión y no deja de aparecer.

Hay forma de borrar permanentemente el icono del buzón de voz??? No funcionan los métodos comunes.

Se puede cambiar las fuentes sin ser root???

Hay app que bloqueen la publicidad sin root???

También lo curioso, he podido instalar de todo menos facebook lite ni versiones viejas de facebook normal con el chat incluido. No se a que se debe.
MarcoB
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 528
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:25 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:[Consulta] Sobre Moto G3 android 5.1

Mensaje por MarcoB »

Hola compa, que buen teléfono.  :D  lo único que no me gusta son los 8 de interna, lo demás es un 10

Para lo del root: podes hacerlo y en caso derrepentirte, volver a stock, es muy fácil. Si bien el teléfono es nuevo y está en garantía, podes usarlo como se te plazca y dejarlo de nuevo como ellos te lo dieron (nose que empresa es).

Motorola es de las empresas que MÁS rápido actualizan sus dispositivos. Fijate si es una ota completa o solamente un parche de seguridad (actualización por corrección de vulnerabilidades).

Lo del buzón de voz lo dejo para angraxa, seguro te da una mano.

Lo de la fuente, seguro se puede sin root, solo hay que usar google o youtube en su defecto, para encontrar una app buena.

App para la publicidad sin root ni idea. No usé nunca.

Lo del fb lite ni idea, es raro porque yo la tengo instalada con la misma versión de android (me refiero a que no es por incompatibilidad)
Avatar de Usuario
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2379
Registrado: Mar Feb 17, 2009 5:47 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re:[Consulta] Sobre Moto G3 android 5.1

Mensaje por mindfreak »

Estuve googleando un poco y no puedo instalar facebook lite ni versiones viejas de facebook con chat incluido debido al error -505 es un poblema de lolipop 5.1.1 en determinados dispositivos por problemas con Adobe Air, aun no le dedique tiempo a solucionarlo.

En cuando a la Camara de 13 Mpx que hoy extrene, la encontre desepcionante, mis antiguos telefonos como el nokia 500 y Samsung Core1 con apenas 5 mpx enfocaban mejor y sacaban fotos con colores calidos, practicamente como un escaner se veian los documentos que fotografiaba. hasta diria que mi SonyErricson wallman con 2 mpx tenia mejor imagen. 

Las demas cosas las ire probando mas adelante con tiempo, no tengo apuro por cambiar de rom.
MarcoB
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 528
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:25 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:[Consulta] Sobre Moto G3 android 5.1

Mensaje por MarcoB »

Fijate lo de la camara, cambia la app de motorola, no es muy buen... Hay mejores, seguro esees el problema
Avatar de Usuario
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2379
Registrado: Mar Feb 17, 2009 5:47 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re:[Consulta] Sobre Moto G3 android 5.1

Mensaje por mindfreak »

Bueno, pasaron los días y le dedique más tiempo, resultó ser muy odioso android 5.1.1 

Al problema del error -505 lo resolvi usando el editor de apk Dalvik bytecode junto con el teclado tumb keyboard.

Al buzón de voz lo quite con greenify, modo sin root.

Instale otras app de cámaras y están más o menos, aún no hace buen foco, pero encontré algunas que no hacen el molesto sonido de click.

El de quitar la publicidad y cambiar las fuentes requieren root si o si. Ya veré si se puede con la versión de android 6.0
MarcoB
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 528
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:25 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:[Consulta] Sobre Moto G3 android 5.1

Mensaje por MarcoB »

me alegro que hayas resuelto algunas cosas, yo usé mi moto g de primera generación con lollipop y no tuve problemas con fb lite, que raro ese tema... menos mal que lo solucionaste. suerte compa
Avatar de Usuario
mindfreak
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2379
Registrado: Mar Feb 17, 2009 5:47 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re:[Consulta] Sobre Moto G3 android 5.1

Mensaje por mindfreak »

Aportare mas info a quien le sirva.

Si van a rootearlo, es mas seguro si lo hacen con la version de Android 6.0
en varios tutoriales vi que en las versiones 5 y 5.1 queda brickeado.

En cuando a la publicidad de las aplicaciones, se soluciona parchando apk modificados con Lucky Patcher. Aun sin root funcionan muchos de sus recursos.

Igual las otras aplicaciones de la playstore que sirven para extraer y compartir tus apk, clonarlas o editarlas tambien funcionan sin ser root. Incluso el famoso Greenify funciona sin ser root.

Las que lamentablemente no funcionan si no eres root son:
Titanium backup
Freedoom
las que bloquean la publicidad

Y sobre los juegos ni idea, no soy fans de cargar muchos juegos.

Lo que aun no probe fueron los VPN, pero de seguro deben conectar sin root.


_____________________________________


Editado:


Bueno finalmente me pase de la verion 5.1.1 a la version de Android 6

De entrada vi la enorme cantidad de memoria consumida.
Tambien que varias app dejaron de funcionar, necesitaban actualizarce.
El problema con Lolipop del error -505 aun persistía.
Y lo mas critico, al conectar el USB a la PC no detectava la MicroSD

Asi que entre al Recovery, borre todo, tardo casi 15 minutos asi que a tener la bateria bien cargada.
Al reiniciarce por primera vez tardo otra eternidad, como 10 minutos en pasar del logo motorola.

Despues de eso llega todo eso de aceptar los términos, agregarle cuentas de google play, aceptar los nuevos permisos de la version Android 6 y finalmente un punto importante, cuando le pregunten sobre la MicroSD tienen que elegir la primera opcion de almacenamiento masivo.

Hecho todo eso, le sigue la personalizacion del sistema y las app.
Desapareció el error con Adobe Air (-505).
Muchas app que tenían resguardadas no funcionan si no son actualizadas o directamente ni se instalaran.

Por cierto, les comento para el que tenia dudas, al borrar todo desde recovery realmente queda como de fabrica, unicamente queda la actualizacion del sistema operativo, todo lo demas se borra, incluso el modo desarrollador que habilitamos para la depuracion USB, asi que tienen que habilitarla de nuevo pulsando varias veces sobre el numero de compilación.


Creo que eso es todo para que funcione bien este telefono. Anoche googlee un moton y practicamente escasean los tutoriales, y los pocos que se encuentran estan en ingles o mas explicados.
Última edición por mindfreak el Jue Ago 11, 2016 8:29 pm, editado 1 vez en total.
Responder