[INFO] - Principales ROM basadas en Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto G

Hellomoto
Responder
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[INFO] - Principales ROM basadas en Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto G

Mensaje por Dean Sparda »

Aunque la actualización oficial con Android 5.0 Lollipop para el Motorola Moto G original ya ha sido desplegada, existen alternativas en el mundo de la Scene un con mayor grado de personalización y un alto nivel de fluidez. Tales son las ROM personalizadas basadas en el código de Android 5.0, entre las que se encuentran CyanogenMod 12 y algunas versiones de ésta.

La OTA con Android 5.0 Lollipop comenzó a desplegarse en la India hace unos días, por lo que es cuestión de tiempo que los Motorola Moto G comercializados en otras regiones empiecen a recibir la esperada actualización. Sin embargo, hasta que eso suceda o incluso para quienes quieran probar otro modo de disfrutar Android, la comunidad de desarrolladores propone algunas alternativas. ROM personalizadas con la base de Android 5.0 de Google, pero con gran cantidad de añadidos, modificaciones e interfaz modificada a gusto del consumidor


Imagen

La alternativa a las actualizaciones oficiales

Tal vez no sea una alternativa extendida, pero la Scene Android facilita al usuario una nueva opción con la que exprimir al máximo sus smartphones y tabletas Android. Tal es el caso del Motorola Moto G, un modelo que dada su popularidad se ha convertido en uno de los modelos en el que trabaja un importante grupo de desarrolladores. No obstante, el que mayor notoriedad ha adquirido por los resultados que ofrece su ROM es CyanogenMod.


Imagen

La mítica, CyanogenMod

De los desarrolladores de Cyanogen Inc surge la ROM CyanogenMod 12. Aunque aún no es oficial, ya se puede acceder a la instalación de las versiones no oficiales. Como es de esperar, está basada en el código de Android 5.0, aunque también dispone de una buena dosis  de código propio, herramientas e incluso interfaz gráfica. Esta ROM se caracteriza por su excelente rendimiento ya que está optimizada para aprovechar al máximo el hardware de los modelos de gama media como el Motorola Moto G. Actualmente el estado de su desarrollo permite usar la ROM a diario ya que funcionan gran parte de las partes y componentes del smartphone.


[align=center]Imagen[/align]


Team UB ROM for Moto G

ROM AOSP que toma como base el código de CyanogenMod, aunque con añadidos propios para ofrecer una experiencia de usuario aún más personalizada. Entre las mejoras añadidas encontramos pequeños detalles como un indicador de tráfico de red en la barra de estado, icono en círculo para el porcentaje de batería, así como gestos táctiles y ajustes adicionales a nivel de privacidad. Asimismo incluye la posibilidad de actualizar la ROM mediante OTA, por lo que el usuario puede instalar las distintas versiones publicadas por los desarrolladores de forma cómoda, sin necesidad de recurrir al recovery.


[align=center]Imagen[/align]


Candy5

Al igual que la anterior, Candy5 se basa en el trabajo de CyanogenMod, aunque añade otras mejoras de otras ROM como SlimROM y LiquidSmooth. No obstante, su grado de diferenciación frente al resto se basa en su interfaz, personalizada para la ocasión con distintos tonos e iconos distribuidos en la capa gráfica. También dispone de led de notificaciones personalizado con distintos colores, rotación de la pantalla de 360 grados y optimización de la autonomía, entre otros. Más información en este enlace.

Recordad que para instalar estas ROM es preciso disponer de root y recovery modificado





Fuente: movilzona.es
Responder