Utilizar joystick de xbox 360 en Motorola Razr D1/D3

Hellomoto
Responder
Angelmdq
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 19, 2011 1:58 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Utilizar joystick de xbox 360 en Motorola Razr D1/D3

Mensaje por Angelmdq »

Bueno, despues de tanto renegar con este terminal debido a que carece de perfil HID (ergo, no reconoce practicamente ningun dispositivo bluetooth como teclado, etc, salvo el joystick de PS3 que todavia no me lo compré, pero bue), pude hacer funcionar mi mando inalambrico de Xbox 360 con el motorola razr d3, y ahora puedo jugar todo.

Acá el video para que vean que funciona:

[youtube]u9_WFTBTLzg[/youtube]


Todo esto es gracias a dos herramientas fundamentales, y lo mejor es que se puede utilizar cualquier joystick, sea de PS2, de Xbox, etc, para jugar multiplayer, etc.

Como requisito, necesitamos tener una red wifi para poder hacer esto.

Necesitaremos 2 herramientas: Wifi keyboard (para android, disponible en el playstore), y Xpadder (para windows) que es pago, aunque tambien hay otras alternativas (joytokey, etc), eso queda a su criterio (googleando se encuentra todo).

Empezando, bajamos el wifi keyboard y lo instalamos. Luego lo abrimos, y nos vamos a encontrar con esta pantalla:

Imagen

Lo que tenemos que hacer es acceder a la dirección IP que figura en el programa en cualquier navegador desde la computadora.
Volviendo al telefono, en la configuración de Teclado e Idioma, seleccionar Wifi keyboard como teclado predeterminado. Volvemos al navegador, y debería decir que el teclado ya está conectado (arriba a la derecha).
Para poder escribir, hay que selecionar la caja de texto de la pagina, y dejar el cursor ahi. Toda tecla que precionemos ahi se precionará también en el celular.

Tenemos dos configuraciones distintas (siempre hablando de la pagina en el ordenador): teclado internacional (el teclado tradicional que nos deja poner mayúsculas, tabulación, atajos de teclado, etc), y teclado para juegos (que si bien sirve para escribir, ya solo toma la tecla elegida y no los atajos, ni las mayusculas, ni nada. Ejemplo: el numero "3" solo se podrá usar como "3" y no como "·" o "#"; no se si se entiende..., aunque tampoco es que sea tan importante).

En este punto, ya deberían de poder usar el telcado con el celu; tanto para escribir como para jugar.

Lo siguiente será utilizar nuestro joystick para poder jugar:

Para Instalamos Xpadder, y luego seguimos estos pasos:

Primero que nada, el joystick que queramos usar debe estar conectado. Vamos a la izquierda, y seleccionamos "Nuevo/New".
Imagen

Nos va a aparecer esta ventana. Tenemos para seleccionar que botones del joystick queremos usar (incluyendo la cruz direccional, el stick, etc). En este caso, sería la cruz direccional. Lo ponemos en Enabled, y nos va a pedir que apretemos cada una de las direcciones en la cruz. Lo hacemos.

Imagen

Ahora le toca a los botones del joystick. Directamente los vamos precionando, y vamos a ver como van apareciendo en la pantalla a medida que lo hacemos (en forma de cuadraditos, obviamente).

Imagen

Con los gatillos lo mismo, salvo que (como con la cruz), tenemos que poner Enabled. Luego los precionamos. Toma el LT y RT.

Imagen

Por ultimo, para el stick, recomiendo ponerlo tal cual está en la imagen. Si quieren usar el stick derecho, le ponen enabled también, y lo ponen igual.

Imagen

=============

Hecho todo esto, le damos a OK.


Entonces nos va a aparecer esto:

Imagen

Este es el paso final: ir asignandole una tecla del teclado al joystick. Es tan simple como elegir uno de los botones de ahí (si precionan ese boton en el joystick, el cuadradito cambia de color, a modo de saber que boton es). Se les va a abrir una especie de mapa de teclado donde eligen la tecla, y listo, lo van configurando.
En mi caso, olvidé configurar un boton muy importante a la hora de hacer las imagenes: el start, pero bueno, ustedes haganló.
Si quieren salvar la configuración, van a salvar a la izquierda, save as, y listo, lo guardan.

=====================

Voooolvemos al celu: configuramos los botones en los emuladores/juegos que queramos jugar (seguramente deban ir a opciones -> mapeado de botones), y listo. Depende tambien de que juego quieran jugar. El sonic 2 de android y el sonic CD, ambos me reconocieron al toque el teclado (y por ende el joystick) sin tener que configurar nada (porque es un juego de un solo boton), pero para jugar algo mas complejito, se van a tener que romper el coco con el xpadder para poder configurarlo a gusto jaja.

Lo bueno, es que al poder salvar los perfiles de botones con dicho programa, ya van a tener "la configuración" para tal juego; solo tocaría abrirla y listo.

=============

Resumiendo:

Instalamos wifi keyboard; seleccionamos wifi keyboard como metodo de entrada predeterminado (MUY IMPORTANTE ESTO), abrimos el navegador, entramos a la IP+puerto  (ejemplo 192.155.1.36:7777), y segun lo que vayamos a hacer, elegimos teclado internacional (para escribir) o teclado para juegos (para jugar).
Instalamos xpadderr/joytokey/etc, configuramos las teclas que queremos que emule con el joystick; y listo, solo queda volver a la página, y clickear (como si fueramos a escribir) sobre la caja de texto de la página (MUY IMPORTANTE, ya veo venir que muchos se iban a olvidar de hacer esto y no les iba a andar).

A considerar que mientras jugemos con el joystick o teclado con el celu, no podemos sacar el cursor de la página o cambiar de página. Osea, si tienen que hacer algo con la compu, haganló, pero siempre dejen abierta la pestaña. Luego vuelven a la pagina, clickean, y listo.

Yo recomiendo hacer todo esto con un joystick inalambrico; sobre todo porque tienen muy buen alcance como para desplazarse por buena parte de la casa (a mi el joystick de xbox 360 me tira unos 15 metros tranquilamente, lo que me permite una total movilidad dentro de mi casa jaja).

Calculo que este proceso debería funcionar con cualquier smartphone con wifi y android (vease por ej: samsung galaxy y tv, etc etc).

Si tienen alguna duda, pregunten. Calculo que no deberían de tener mayores inconvenientes. Y nada, cuenten como les resultó.

=============
Responder