Compras en el exterior

Discusiones y temas variados que no se incluyen en las demás categorí­as.
Responder
fabritdfsur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 12, 2020 9:46 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Compras en el exterior

Mensaje por fabritdfsur »

DHL Latam eShop
Bueno, como saben DHL Compra Fácil detonó y va a ser reemplazado. Por lo que vi no hay threead acá al respecto.
Lo que se viene es Dhl Latam Eshop https://latameshop.dhl.com/
Por lo que vi es mas una TiendaMIA que el servicio que ofrecian originalmente lo que me parece una cagada mal.
Compras directo los productos ahí (supuestamente de tus resellers favoritos como Amazon, Apple, etc) y te cobran todo junto, producto, envio, impuestos etc.
Acá veo una posible problemática (O un triunfo, depende como salga). Si nos factura DHL Argentina, estaríamos pagando el producto a dólar oficial sin el 30%(Como pasa actualmente con los impuestos y flete en compra fácil). Si nos factura afuera, pagaríamos TODO con dolar solidario, incluido flete e impuestos, lo cual transformaría esto automáticamente en un producto inferior al actual.
Dejo un par de info que rescate del FAQ antes de que lo saquen del sitio, si alguno tiene mas info porfa compartan!

DHL LATAM eSHOP App es una aplicación que le facilita la compra de sus productos favoritos en más de 100 sitios web de EE. UU. , desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo. Todo lo que tiene que hacer es descargar la aplicación a su PC o dispositivo móvil y comenzar a comprar, ¡y listo! Vaya a la página de inicio y haga clic en el botón de compras para comenzar una increíble experiencia de compra.
¿Necesito una dirección en EE. UU.?
No, no necesita una dirección de EE. UU. No le otorgamos una dirección en EE. UU, dado que cuando realiza un pedido en nuestra plataforma, recibimos su pago y nosotros nos encargamos de toda la transacción. Te aseguramos obtener los productos correctos de manera rápida y eficiente.
Avatar de Usuario
Tincho
Administrador
Administrador
Mensajes: 2970
Registrado: Jue Jun 21, 2007 9:37 pm
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Compras en el exterior

Mensaje por Tincho »

Al momento, todo da a entender que en el resumen ingresa en dólares (tal como se muestra en la web). Por lo tanto, hay que adicionarle el 30% del impuesto PAIS + 35% de impuesto a las ganancias. Igual ya les escribí sobre el tema. Si me responden les aviso.
fabritdfsur
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Sab Sep 12, 2020 9:46 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Compras en el exterior

Mensaje por fabritdfsur »

Buenísimo, pero parece q del nuevo impuesto no zafamos, después el año q viene pedir la devolución, con la devaluación correspondiente
Avatar de Usuario
Tincho
Administrador
Administrador
Mensajes: 2970
Registrado: Jue Jun 21, 2007 9:37 pm
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Compras en el exterior

Mensaje por Tincho »

Tal cual. No vamos a zafar. También hay que ver si se va a devolver realmente.

Cabe aclarar que adicionalmente queda sujeto a aprobación. Por eso mi consejo es que quienes realicen operaciones con moneda extranjera, "anoten" todo para que después puedan hacer la declaración jurada completa y con datos exactos.
Avatar de Usuario
Tincho
Administrador
Administrador
Mensajes: 2970
Registrado: Jue Jun 21, 2007 9:37 pm
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Compras en el exterior

Mensaje por Tincho »

De acuerdo a lo que me respondieron, van a evaluar que alternativas podrían implementarse dado el contexto (complicado) del país.

Yo pienso que teniendo la marca en Argentina, la cual obviamente tributa acá, sería mas "sencillo" para que los montos queden en pesos y evitar que nos saquen del cupo de los 200 USD mensuales. Desconozco si existirán (más) complicaciones para implementar esto.
rolete
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 461
Registrado: Lun Dic 11, 2017 9:08 pm
Agradecido: 96 veces
Agradecimiento recibido: 55 veces

Re: Compras en el exterior

Mensaje por rolete »

es inevitable el 65% de impuestos, prefiero seguir como venía trabajando hasta ahora
Avatar de Usuario
@hachazo.li@
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 299
Registrado: Sab Abr 16, 2016 1:45 am
Ubicación: chubut
Agradecido: 37 veces
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Compras en el exterior

Mensaje por @hachazo.li@ »

Yo con uala en Ebay, sin saldo en la tarjeta, tratas de comprar y te rechaza pero te sale a cuanto te cobra el dólar, un 25% de impuestos. Más el envío que también te cobran impuestos, lo estarías pagando fácil un 65% más caro >:(
Puedes tratar de buscar alguna forma para pagar y así evitar el 25% de la tarjeta pero después en el envío sigues pagando impuestos.
Responder