[NOTICIA] - Google irá a los tribunales por culpa de Android

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Responder
Avatar de Usuario
juanchy
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1905
Registrado: Mar Feb 19, 2008 2:50 pm
Ubicación: charata - chaco
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[NOTICIA] - Google irá a los tribunales por culpa de Android

Mensaje por juanchy »

Imagen

El coloso de internet fue demandado por utilizar la marca “Android” en su sistema operativo para teléfonos móviles, ya que el responsable de una compañía desarrolladora de software asegura contar con el registro del nombre.

Se trata de Eric Specht, ejecutivo de la empresa Android Data Corp. que denunció que “Google robó el nombre y después ha preguntado. Es nuestra marca, y la están utilizando como si fuera suya“.

Con este argumento Specht reclamó ante un tribunal de Chicago que Google pague 100 millones de dólares por daños y prejuicios, ya que su marca fue registrada en el 2002 después de 2 años de desarrollo.

Además, consultado por diversos medios acerca de por qué esperó tanto tiempo para iniciar la demanda, Specht dijo que no sabía que Android era un sistema operativo, sino que pensaba que era el nombre de un gadget: “había oído hablar del teléfono Android, pero pensé que era un dispositivo móvil”,añadió.

A su favor, Specht cuenta con el rechazo del registro estadounidense al nombre Android cuando Google intentó patentarlo en 2007, ya que según reconocía la oficina de patentes de EEUU en ese entonces, el uso de este nombre podría generar confusiones entre una y otra firma.

No obstante, el hecho de que la compañía Android Data Corp. perdiera su dominio original “androiddata.com” en el año 2004 y lo recuperara como “android-data.com” justo unos pocos días antes de iniciar la demanda judicial, puede ser un detalle que jugaría a favor de la defensa de Google.

Por su parte, Andrew Pederson, portavoz de Google, aseveró que la empresa “cree que estos reclamos no tienen fundamento y que planea enfrentarlos de forma eficaz”.


Fuente: http://www.redusers.com/google-ira-a-lo ... de-android
Responder