[GUIA] ¿Eres novato en android? Mira esto.

Discusiones, consultas, aportes y noticias sobre todo tipo de Tablets y Smartphones.
Cerrado
Blink 182
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1228
Registrado: Vie Jun 06, 2008 8:37 pm
Ubicación: Al costado del Mundo!
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[GUIA] ¿Eres novato en android? Mira esto.

Mensaje por Blink 182 »

Guia para interiorizar a los novatos sobre android.

Con tantos regalos que se suelen hacer por estas fechas no es de extrañar que más de uno haya llegado, sin esperarlo, al mundo Android. Y es que, si bien Santa Claus nos deja nuestro smartphone o tablet bajo el árbol con todas sus buenas intenciones, en algunos casos el no disfrutar de la experiencia de la forma apropiada puede dar más quebraderos de cabeza que placeres, especialmente a los más novatos. Es por eso que en el foro de argim.net hemos decidido crear esta guía de iniciación para los recién llegados a Android, para que tengas un buen acercamiento a la plataforma y que el desconocimiento nos haga reticentes a adoptar al androide verde como nuestro nuevo compañero de aventuras.

Configuración inicial:

Paso obligado tras la adquisición del nuevo terminal. Lo primero que deberás hacer con tu flamante androide tras la primera carga será configurar tu propia cuenta de Google para mantener sincronizado en todo momento tu teléfono en la nube, así no perderás contactos, la información de diversas aplicaciones y podrás realizar compras a través del Market. Imprescindible, sobre todo, si tenemos en cuenta la cantidad de servicios de google que se integran y sincronizan con tu dispositivo. Poco a poco y, conforme avances en el mundo Android, te irás dando cuenta de la importancia de aprovechar los servicios en la nube.

¿Qué puedes hacer con tu nuevo Android?

Tanto si has adquirido un terminal puntero con un procesador que deja en pañales hasta a tu ordenador personal como si tienes un dispositivo más discreto, las cosas que podrás hacer con tu Android serán las mismas —aunque el grado de satisfacción pueda diferir en cada caso—.

Como ejemplos tenemos:


*-Ver vídeos —películas y series— para lo que te recomendamos que eches un vistazo a la sección de los mejores reproductores de vídeo; y también ver vídeos a través de YouTube.
*-Hacer fotos y grabar vídeos. Puedes consultar este artículo con las mejores aplicaciones de fotografía para sacarle todo el partido a tu cámara.
*-Navegar por la red y descargar ficheros. Aunque existen infinidad de aplicaciones nativas para distintos servicios, navegar por sitios webs sigue siendo algo básico, para ello te recomendamos los mejores navegadores.
*-Personalizarlo a tu gusto, con todo tipo de launchers que harán las veces de gestor de la interfaz de nuestro dispositivo y los mejores teclados o los más peculiares.
*-Gestionar tus redes sociales, con aplicaciones como Path, Facebook, Twitter o Google+.
*-Escuchar música de una forma totalmente revolucionaria gracias a Google Music, que te permite almacenar tu música en la nube para no tener que llenar la memoria de tu dispositivo. Además, existen muchísimas otras alternativas en reproductores de música.
*-Estar a la última de todo, gracias a Google Currents, Google Reader o los miles de servicios de RSS y noticias disponibles en el Market.
*-Gestionar tu correo, tu agenda y tus notas en la nube con Google Mail, Google Calendar y Evernote.
*-Compartir y acceder a tus archivos en la nube con aplicaciones como Dropbox.
*-Acceder a toda una revolución en la mensajería instantánea como WhatsApp, Google Talk, etc.
*-Hacer uso de los increíbles servicios de localización y mapas integrados en la aplicación de Google Maps.
*-Hacer de tu smartphone un escáner de contenidos con Google Goggles y una herramienta de traducción directa con Google Translate.
*-Escuchar la radio, podcasts, etc.
*-Aumentar tu productividad gracias a los recordatorios de Any.DO o Tasker y la gestión de tiempo de Pomodroido.
*-Jugar, jugar y jugar. Tanto a los miles de juegos disponibles para Android como a través de emuladores de distintas consolas.
   Infinidad de cosas más…


Un mundo de aplicaciones:

Y es que, aunque lo anteriormente mencionado sea lo más básico que podemos hacer con nuestro dispositivo, las capacidades y los límites los pone la imaginación. Ya que para prácticamente cualquier cosa que queramos hacer existe una aplicación en el Market que lo permite. Por ello te invitamos a explorar y exprimir al máximo todo lo que Android ofrece. Verás cómo con el tiempo serás un usuario asiduo del bazar digital de Google, donde podrás acceder a millones de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago. Además, si no lo conoces, te recomendamos que le eches un vistazo a la versión web del Market, desde la que podrás descargar cómodamente aplicaciones a tu dispositivo desde tu ordenador y sin necesidad de cables.

Consejos para sacarle el máximo partido:

A pesar de todo lo mencionado anteriormente, no hay que olvidar la heterogeneidad de una plataforma abierta como Android, donde cualquier fabricante puede lanzar al mercado su propio dispositivo con las características de hardware que él prefiera. No es de extrañar, pues, que existan aplicaciones —especialmente en el apartado de videojuegos— que al exigir un mínimo de requisitos de hardware imposibiliten su ejecución o dificulten su puesta en marcha en diversos dispositivos de gama baja; asimismo, es posible que aquellos terminales que cuentan con una capacidad gráfica y de procesamiento superior no vean aprovechadas todas las virtudes de su dispositivo en todos los juegos, sino que sólo algunos títulos serán capaces de exprimir su potencial al máximo. Por ello, la idea básica es hacerse con aquellos juegos y aplicaciones que mejor se ajustan a nuestras necesidades y a las capacidades de nuestro dispositivo, para así disfrutar de Android de la mejor forma posible y hacer de ésta una experiencia digna de repetir.

Si no sabes algunas características de android por ejemplo el ROOT aquí te definirá esta y otras mas

[GUIA] Explicacion Completa Android [Root, Recovery, Flashear ROM]

¡Bienvenido a Android!
Última edición por Anonymous el Lun Abr 29, 2013 5:07 am, editado 1 vez en total.
Cerrado