Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por elhinchon »

Para configurar el Internet WAP/GPRS en tu Sony Ericsson, sigue estos pasos:
Menu>>
Ajustes>>
Conectividad>>
Comunic. de datos>>
Cuentas de datos>>

Bien aca creamos la cuenta de dato, voy a poner la config Wap Para Personal, tienen que fijarse en la config para cada empresa de estos links:
Ver datos para WAP de Claro »
Ver datos para WAP de Movistar »

Cuando ponen nueva cuenta ponen  Datos GPRS.
Nombre: Personal WAP            (o si es de otra empresa el nombre de la empresa)
APN: gprs.personal.com
Nombre de usuario: gprs
Contraseña: adgj o gprs

Ahora ponemos Guardar y ya tenemos la cuenta de datos creada. Salimos hasta la pantalla principal de el celular.
Ahora vamos a:
Menu>>
Ajustes>>
Conectividad>>
Ajustes de Internet>>
Perfiles de Internet>>

Creamos un nuevo perfil.
Nombre: Personal WAP          (o si es de otra empresa el nombre de la empresa)
Conectar usando: Personal WAP  (Es la cuenta de datos que habiamos creado antes, va a ser el nombre que le habiamos puesto)

Le damos guardar y listo. Ahora ahi mismo nos aparece el perfil que creamos, en el perfil apretamos el boton del celular que se encuentra arriba de la C (es el boton de la derecha) que dice Mas, y vamos a Ajustes. Ahi hacemos esto:
Conectar Usando: Personal WAP    (lo dejamos como estaba)
Uso del proxy: SI
Direccion del Proxy: 172.25.7.31
Numero de puerto: 8080
Nombre de usuario:      (vacio)
Contraseña:      (vacio)

Listo, activamos la cuenta y listo, tenemos configurado para navegar WAP en nuestros celulares.
Ahora vamos a activar esta cuenta para que las Aplicaciones Java pueden conectar a internet con esta cuenta.
Hacemos lo siguiente:
Menu>>
Ajustes>>
Conectividad>>
Ajustes Java>>

Y ahi seleccionamos el perfil Personal WAP que habiamos creado.
ACLARACION! El uso del servicio wap es con costo, el precio varia segun la empresa.
En caso de consulta pregunten en este mismo foro que los ayudo. Si no entienden que va en cada lado las configs de las otras empresas pregunten que los ayudo .
Saludos
Última edición por elhinchon el Sab May 03, 2008 3:37 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
S.N.K.!
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 966
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:04 pm
Ubicación: Mar del Plata
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

ayuda con w300

Mensaje por S.N.K.! »

segui bien la config wap que dio el hinchon para sony en los tutoriales, es para el celu de mi hermano. pero sigue sin andar.. el metio mano en "ajustes de transmision" me parece.. la pregunta es que va ahi? porfa gracias gente !

Edit: Combine los temas para que quedo todo junto.
Última edición por Tincho el Dom May 04, 2008 12:36 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
prometheos2005
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 130
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:50 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: ayuda con w300

Mensaje por prometheos2005 »

Cuándo probaste por última vez? La IP está caída desde las 23 hs. más o menos.
Igual, asegurate de configurar en ajustes de internet y ajustes java el perfil "gratis", y después vas a "ajustes de transmisión" y seleccionás ese perfil que creaste.

Un saludo.
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: ayuda con w300

Mensaje por elhinchon »

Si la IP esta caida. En ajustes de transmicion no toques nada, si tocas no te preocupes que no va a dejar de andar por eso, es para entrar a la PC con un servidor de Sony Ercisson (creo... algo igual a el servidor argIM PC , pero no estyo sseguro creo...) ,osea que si tocas eso no tiene prque no andarte. Fijate que la IP sea la nueva que anda, que hallas puesto en Perfiles de Internet la cuenta de datos con apn mms , fijate el puerto, es muy importante eso, porque no es el puerto 8080 (que esta como predeterminado) es el puerto argim ( osea 27446))
Saludos y suerte
Avatar de Usuario
dracula
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 03, 2008 8:35 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por dracula »

dracula escribió:
(S.I.N-N.I.C.K) escribió: Re: ayuda con w300
segui bien la config wap que dio el hinchon para sony en los tutoriales, es para el celu de mi hermano. pero sigue sin andar.. el metio mano en "ajustes de transmision" me parece.. la pregunta es que va ahi? porfa gracias gente !
te dejo un tuto  dijate te va a servir para SE W300-200 .......cualquier cosa mandame un pm ......
Menú-Ajustes-Conectividad-Comunicación de  Datos- Cuenta de Datos:
Crea una cuenta o modifica una que ya la tengas creada, le ponemos el nombre de argim

APN: mms
Nombre de usuario: mms
Contraseña: mms
Dirección IP: 00000000
Dirección dns: 000000000
Autenticación: ninguna
Comprimir datos: no
Comprimir encabezado: no

Bueno ahora tenemos creado  la cuenta de datos, el paso siguiente es los ajustes de Internet….
   
Conectividad-Ajustes de Internet:

Perfiles de Internet: cuando entres acá selecciona un perfil o crea uno y después seleccionas  mas-ajustes  luego de esto te va aparecer:

Conectar usando: en este tenes que seleccionar la cuenta de datos que creamos anteriormente o la que modificamos  en este caso le pusimos el nombre argim .
Uso de Proxy: si

Dirección Proxy: le pones el que esta andando

Numero de puerto: le pones el que esta andando

Nombre de usuario: mms

Contraseña: mms

Terminado esto le das guardar y después la seleccionas, fijate que te quede marcado el perfil que creamos o modificamos

Ok  ajustes de Internet terminados ahora nos queda ajuste de transmisión
Cuando entres acá te va aparecer:

Conectar usando: tenes que seleccionar la cuanta de datos que habíamos creados o modificado la que le pusimos  el nombre argim

Uso de Proxy: si

Dirección Proxy: le pones el que esta andando

Numero de puerto: le pones el que esta andando

Le das guardar y ajustes de transmisión terminado, ahora ajustes  java

Ajustes java: seleccionas
Te tira los perfiles elegís el perfil de argim el que habíamos creado o modificado y listo

Espero que le sirvas……
Última edición por Tincho el Dom May 04, 2008 12:38 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CHIVAS
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:55 pm
Ubicación: Posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por CHIVAS »

Solo un comentario con respecto a lo que publicaron los amigos Dracula y elhinchon. No hace falta editar parámetros en AJUSTES DE TRANSMISIÓN. Con crear la cuenta de datos y poner la ip y puesto en un perfil de internet ya alcanza. Lo del java si esta bien porque es necesario para usar el ópera. 

Según tengo entendido lo de ajustes de transmisión era AJUSTES STREAMING en los sony anteriores y tiene que ver justamente con el web streaming, video no line, etc... si es que no me equivoco. De igual manera, coincido con elhinchon, no tiene por que dejar de andar independientemente de los ajustes de transmisión.
Última edición por Tincho el Dom May 04, 2008 12:40 pm, editado 1 vez en total.
viejito1985
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 13, 2007 7:47 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por viejito1985 »

gentes queria pedirles ayuda, sigo su tuto para config el cel y aun asi me tira error de conexion, tengo un ericsson k310, en cuentas de datos pongo de la de mms de personal o sea APN=URR=PSW=mms y en perfiles de internet pongo como puerto 8080 y como ip la q van posteando con usr=psw=mms... y me tira error de conexion!!  :'(

ayudenme... desd ya muchas gracias, les mando un abrazo grande
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por elhinchon »

Viejito puerto 27446 (Puerto argim) y anda bien fijate
Que lo disfrutes  ;)
Saludos
viejito1985
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Jul 13, 2007 7:47 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por viejito1985 »

GRACIAS CAPO!!!!!

un abrazo grande
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por elhinchon »

De nada che!  ;D ;D
Saludos
Avatar de Usuario
chetmandoo
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 297
Registrado: Lun May 05, 2008 2:52 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por chetmandoo »

elhinchon escribió: Para configurar el Internet WAP/GPRS en tu Sony Ericsson, sigue estos pasos:
Menu>>
Ajustes>>
Conectividad>>
Comunic. de datos>>
Cuentas de datos>>

Bien aca creamos la cuenta de dato, voy a poner la config Wap Para Personal, tienen que fijarse en la config para cada empresa de estos links:
Ver datos para WAP de Claro »
Ver datos para WAP de Movistar »

Cuando ponen nueva cuenta ponen  Datos GPRS.
Nombre: Personal WAP            (o si es de otra empresa el nombre de la empresa)
APN: gprs.personal.com
Nombre de usuario: gprs
Contraseña: adgj o gprs

Ahora ponemos Guardar y ya tenemos la cuenta de datos creada. Salimos hasta la pantalla principal de el celular.
Ahora vamos a:
Menu>>
Ajustes>>
Conectividad>>
Ajustes de Internet>>
Perfiles de Internet>>

Creamos un nuevo perfil.
Nombre: Personal WAP          (o si es de otra empresa el nombre de la empresa)
Conectar usando: Personal WAP  (Es la cuenta de datos que habiamos creado antes, va a ser el nombre que le habiamos puesto)

Le damos guardar y listo. Ahora ahi mismo nos aparece el perfil que creamos, en el perfil apretamos el boton del celular que se encuentra arriba de la C (es el boton de la derecha) que dice Mas, y vamos a Ajustes. Ahi hacemos esto:
Conectar Usando: Personal WAP    (lo dejamos como estaba)
Uso del proxy: SI
Direccion del Proxy: 172.25.7.31
Numero de puerto: 8080
Nombre de usuario:      (vacio)
Contraseña:      (vacio)

Listo, activamos la cuenta y listo, tenemos configurado para navegar WAP en nuestros celulares.
Ahora vamos a activar esta cuenta para que las Aplicaciones Java pueden conectar a internet con esta cuenta.
Hacemos lo siguiente:
Menu>>
Ajustes>>
Conectividad>>
Ajustes Java>>

Y ahi seleccionamos el perfil Personal WAP que habiamos creado.
ACLARACION! El uso del servicio wap es con costo, el precio varia segun la empresa.
En caso de consulta pregunten en este mismo foro que los ayudo. Si no entienden que va en cada lado las configs de las otras empresas pregunten que los ayudo .
Saludos

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
Una pregunta yo tengo un Sony k800 con la empresa personal, kisiera saber ke ventaja tiene hacer esto ya ke no tengo mucha idea, los mensajes de argim me saldran mas baratos? ya ke investigando los mensajes de argim no cuestan 0.02 centavos como dicen, en personal cuestan 0.07...... esta configuracion ke ventajas me trae??? gracias chauuu
Avatar de Usuario
CHIVAS
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:55 pm
Ubicación: Posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por CHIVAS »

Utilizando la configuración que esta escrita aca te cobrará efectivamente 7centavos cada mensaje. La única ventaja que tenés es acceso a internet, pero es pago. Ahora si te fijas en la sección de Personal, el administrador publico las ip de los proxy que son gratis. Eso si te representa ventajas, ya que no pagas un centavo por conectarte a internet. Eso si, el programa ARGIM mobile tiene serios problemas para funcionar con estos proxys. Pero podés mandar mensajes gratis desde la wap de ARGIM. Espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
chetmandoo
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 297
Registrado: Lun May 05, 2008 2:52 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por chetmandoo »

CHIVAS escribió: Utilizando la configuración que esta escrita aca te cobrará efectivamente 7centavos cada mensaje. La única ventaja que tenés es acceso a internet, pero es pago. Ahora si te fijas en la sección de Personal, el administrador publico las ip de los proxy que son gratis. Eso si te representa ventajas, ya que no pagas un centavo por conectarte a internet. Eso si, el programa ARGIM mobile tiene serios problemas para funcionar con estos proxys. Pero podés mandar mensajes gratis desde la wap de ARGIM. Espero haberte ayudado.

Gracias por tu respuesta men, por averte preocupado, pero como soy un novato no entiendo mucho, si alguna ves sabes como mandar msj mas baratos que 0.07 con personal avisame......

Muchas gracias por ahber contestado, perdoname si te moleste byeeee
metalicaro
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 13, 2008 8:23 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por metalicaro »

CHIVAS escribió: Utilizando la configuración que esta escrita aca te cobrará efectivamente 7centavos cada mensaje. La única ventaja que tenés es acceso a internet, pero es pago. Ahora si te fijas en la sección de Personal, el administrador publico las ip de los proxy que son gratis. Eso si te representa ventajas, ya que no pagas un centavo por conectarte a internet. Eso si, el programa ARGIM mobile tiene serios problemas para funcionar con estos proxys. Pero podés mandar mensajes gratis desde la wap de ARGIM. Espero haberte ayudado.
Oca, lo hice. Entendí que con la config que viene predeterminada en mi celu me cobraría más usar el WAP y con la que pusiste saldría mucho menos, para mandar msjs por el prog java d argim.

Capté? O me perdí de algo?
Disculpas si reitero dudas pero esto es nuevo y el saldo lo paga mi viejo (plan pyme), y no da que me cague a pedos jajaja.  ::)
Gracias.
Avatar de Usuario
CHIVAS
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 154
Registrado: Lun Dic 17, 2007 2:55 pm
Ubicación: Posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Guía de configuración WAP para Sony Ericsson

Mensaje por CHIVAS »

Si, más o menos. Hay 2 configuraciones, una paga y otra free. Ambas están publicadas acá en argim. Pero es así como me dijiste.  ;)
Responder