[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por Alexis0159 »

Un cordial saludo a todos :D

Hoy les comparto una forma de pasar internet del IHQ de la pc a otros dispositivos, siempre que sean compatibles con redes ad-hoc.

Para este tutorial tendrán que tener mucha paciencia ya que en el caso de mi pc me cuesta compartir el internet del modem  >:(, aveces me da errores, tengo que volver a crear la red y me dan ganas de tirar la pc por la ventana xd.

Bueno sin más preámbulo comencemos...

1° conectamos el modem en la pc

2° Inician IHQ, (asegúresen de que en el apartado de query la casilla host esté activa y con el respectivo trick)

3° Hagan clic en el icono de red y clic en Abrir centro de redes y recursos compartidos.

Imagen

4° Hagan clic en Administrar redes inálambricas

Imagen

5 ° En la siguiente pantalla hagan clic en Agregar / Crear una red ad hoc

Imagen
Imagen

Ingresen el nombre de su red, Tipo de seguridad: sin autentic. (sist. abierto), Guarden la red, clic en siguiente... finalmente activan la conexión compartida a internet y cierran la ventana.

Imagen

Imagen

----------------------------------------------------------------------------------


Bueno ahora que la conexión de internet está compartida sólo queda descargar este programa:

CCProxy http://www.youngzsoft.net/ccproxy

Lo instalan, sigan las instrucciones y luego que ya esté instalado, lo ejecutan y les va a aparecer esta ventana:

Imagen

Ahora se van a options/advanced/others y en language seleccionan Spanish y presionan Ok

En opciones seleccionan los tres protocolos:

-HTTP/RTSP
-Secure
-FTP(Web)

Usar puertos: 8080

Y las direcciones IP, tienen que seleccionar las IP que tienen asignadas en la red wifi que crearon en este caso es:
192.168.137.1

Imagen


En Avanzado/Cascading marquen la casilla Habilitar Proxy Externo

En dirección proxy ingesen esta ip: 127.0.0.1, protocolo proxy: http y puerto: 8888 y le dan en Aceptar en las dos ventanas.

Imagen

Ahora le dan clic en el botón verde (Inicio) y ya tendrán activo el proxy.


Desde otro dispositivo ya sea otra pc o un celular, en la red tendrán que agregar esto en la configuración 1Pv4:

Dirección IP: 192.168.137.2
Máscara de subred: 255.255.255.0
Gateway predeterminado: 192.168.137.1

En la configuración de proxy agregan esto

Dirección de proxy: 192.168.137.1
Numero de puerto proxy: 8080

Y ya se podrán conectar, cualquier duda me avisan. Disculpen si el tema es muy largo,


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por Alexis0159 el Lun Jun 04, 2018 7:53 pm, editado 2 veces en total.
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por Gamer222 »

Buen aporte, osea que hay que crear una red wifi y despues con CCProxy pasas el internet.

Windows 8 no tiene esa opción, los que quieran crear una red wifi deben hacerlo de esta forma:
Gamer222 escribió:
Para crear una red wifi usaba el CMD de Windows, el comando que usaba era este:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=(NOMBRE DE LA RED) key=(CLAVE DE LA RED)

Imagen
Espero que a alguien le sirva ese dato xD
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re:[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por Alexis0159 »

Gamer222 escribió: Buen aporte, osea que hay que crear una red wifi y despues con CCProxy pasas el internet.

Windows 8 no tiene esa opción, los que quieran crear una red wifi deben hacerlo de esta forma:
Gamer222 escribió:
Para crear una red wifi usaba el CMD de Windows, el comando que usaba era este:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=(NOMBRE DE LA RED) key=(CLAVE DE LA RED)

Imagen
Espero que a alguien le sirva ese dato xD
Yo habia probado de esa forma antes pero nunca consegui que funcione, se me ponia con una cruz el ícono de la red.
Avatar de Usuario
mandinga22eloco
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 606
Registrado: Sab Dic 26, 2015 4:21 am
Ubicación: Rosario
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re:[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por mandinga22eloco »

Gamer222 escribió: Buen aporte, osea que hay que crear una red wifi y despues con CCProxy pasas el internet.

Windows 8 no tiene esa opción, los que quieran crear una red wifi deben hacerlo de esta forma:
Gamer222 escribió:
Para crear una red wifi usaba el CMD de Windows, el comando que usaba era este:

netsh wlan set hostednetwork mode=allow ssid=(NOMBRE DE LA RED) key=(CLAVE DE LA RED)

Imagen
Espero que a alguien le sirva ese dato xD
Yo lo hice así, y es más fácil xD
Avatar de Usuario
Profes
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 575
Registrado: Vie Nov 13, 2015 12:18 am
Ubicación: JUJUY
Agradecido: 46 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re:[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por Profes »

Lastima no vi antes !!! me gusta el ccproxy pero nunca lo consegui full , por eso usaba proxifier pero bue....
red adhoc en windows 8 con la opcion de gamer se borra la red cada vez que apagas la pc , yo uso el soft q describi en el otro post
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re:[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por Alexis0159 »

Profes escribió: Lastima no vi antes !!! me gusta el ccproxy pero nunca lo consegui full , por eso usaba proxifier pero bue....
red adhoc en windows 8 con la opcion de gamer se borra la red cada vez que apagas la pc , yo uso el soft q describi en el otro post
Hola profes para evitar que la red se borre te recomiendo que crees un BAT, ahora enciendo la pc y subo el bat a datafilehost, a este lo puedes programar para que se active al iniciar windows con el programador de tareas :) saludos.
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Aquí les dejo los comandos, lo guardan con extensión .bat y luego lo ejecutan como administrador.

en ssid va el nombre de la red y en key va el pass :D

Código: Seleccionar todo

@
echo off
netsh wlan set hostednetwork mode=allow
ssid=NOMBRE DE LA RED key=CONTRASEÑA
Echo
netsh wlan start hostednetwork

Echo
Exit
Para desactivar la red usen este código:

Código: Seleccionar todo

@
echo off
Echo
netsh wlan stop hostednetwork

Echo
Exit
Ya saben, lo guardan con extensión .bat

[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Para los que no sepan mucho del tema, comprueben que la red posea las direcciones IP en la opción de IPv4, para ello se van en "Abrir centro de redes y recursos compartidos" y dan clic en conexión de red inalambrica.

Imagen

Verán el estado de conexión, se van a propiedades, en funciones de red, seleccionan "Protocolo de internet versión 4" clic en Propiedades

Imagen

Ahora sí comprueben que la red tenga habilitado "Usar la siguiente dirección IP"

Dirección IP: 192.168.137.1
Máscara de subred: 255.255.255.0

Lo demás lo dejan como está.

Imagen
Última edición por Alexis0159 el Lun Jun 04, 2018 8:00 pm, editado 4 veces en total.
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por Gamer222 »

Alexis0159 escribió: Hola profes para evitar que la red se borre te recomiendo que crees un BAT, ahora enciendo la pc y subo el bat a datafilehost, a este lo puedes programar para que se active al iniciar windows con el programador de tareas :) saludos
Yo hago asi también pero lo guardo con la extensión CMD, y dejo un acceso directo en el escritorio entonces lo tengo siempre a mano.
Avatar de Usuario
Profes
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 575
Registrado: Vie Nov 13, 2015 12:18 am
Ubicación: JUJUY
Agradecido: 46 veces
Agradecimiento recibido: 37 veces

Re:[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por Profes »

Alexis0159 escribió:
Profes escribió: Lastima no vi antes !!! me gusta el ccproxy pero nunca lo consegui full , por eso usaba proxifier pero bue....
red adhoc en windows 8 con la opcion de gamer se borra la red cada vez que apagas la pc , yo uso el soft q describi en el otro post
Hola profes para evitar que la red se borre te recomiendo que crees un BAT, ahora enciendo la pc y subo el bat a datafilehost, a este lo puedes programar para que se active al iniciar windows con el programador de tareas :) saludos.
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Aquí les dejo los comandos, lo guardan con extensión .bat y luego lo ejecutan como administrador.

en ssid va el nombre de la red y en key va el pass :D

Código: Seleccionar todo

@
echo off
netsh wlan set hostednetwork mode=allow
ssid=NOMBRE DE LA RED key=CONTRASEÑA
Echo
netsh wlan start hostednetwork

Echo
Exit
Para desactivar la red usen este código:

Código: Seleccionar todo

@
echo off
Echo
netsh wlan stop hostednetwork

Echo
Exit
Ya saben, lo guardan con extensión .bat
De la "VIEJA" escuela como yo !!!! BIEN AHI !!!!! , donde todo se hacia a mano , uffff mi viejo y NUNCA bien ponderado D.O.S !!!
Como dijo gamer en sistemas win xp o sup va .cmd no bat para poder "elevar" a administrador la ejecucion del proceso por lotes

Ademas agregar que el archivo de inicio se puede agregar en el registro del sistema (regedit) y poner el archivo en cualquier parte o en la carpeta inicio del sistema que esta dentro de usuarios de windows para que cargue solo o de ultima "a lo bago" acceso directo dentro de inicio , je je

Para los mas modernos que no quieren "PENSAR" en win 8 o sup esta este soft https://dar-wifi.blogspot.com/2015/11/p ... a-red.html que hace lo mismo
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por Darío CARP »

Aportaso Amigo!! te dejo A+ ;) Saludos.
silverstar694
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Sab May 17, 2014 11:12 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por silverstar694 »

Hola, probe este metodo para conectar una xbox 360 a la red sin exito alguno, debido a que xbox no posee configurar proxy. habra otra forma de hacerlo andar.
gracias
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por Darío CARP »

silverstar694 escribió: Hola, probe este metodo para conectar una xbox 360 a la red sin exito alguno, debido a que xbox no posee configurar proxy. habra otra forma de hacerlo andar.
gracias
Yo tengo una xbox360 y la única forma que pude conectarme al live fue con conexion compartida cable de ethernet y nmdvpn con tcpvpn.
Avatar de Usuario
Keiichi_Tzuchiya
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 02, 2016 11:43 pm
Ubicación: Tyan. - Mendoza
Agradecido: 41 veces
Agradecimiento recibido: 4 veces

Re:[Tutorial] Pasar internet de IHQ a otros dispositivos.

Mensaje por Keiichi_Tzuchiya »

mmmmm ese software sirve para abrir los puertos en la misma pc? para jugar gta samp
Responder