[GUÍA] - Cómo eliminar las fotos de Picasa de la Galería de nuestro Android

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

[GUÍA] - Cómo eliminar las fotos de Picasa de la Galería de nuestro Android

Mensaje por (((Iván))) »

No eres el primero que te has encontrado con la sorpresa de no poder eliminar todas esas imágenes de Picasa que se han quedado colocadas en el almacén de tu teléfono celular. Te damos la solución en estos simples pasos...

Imagen

Gracias a la sincronización de Google y al hecho de que cada foto que haces con el celular y se coloca en Google+ acaba creando su propio álbum en Picasa, la galería de fotos de nuestro teléfono es una almacén que no tiene fin y que acaba alterándonos bastante si no es, precisamente, lo que queremos que ocurra. ¿Por qué tiene que estar actualizándose constantemente?

Si lo que buscas es que en los archivos de imágenes de tu teléfono sólo estén las fotografías que tú colocas ahí, no tienes más que seguir esta sencilla guía que te detallamos seguidamente. Por fín podrás eliminar todas esas imágenes y álbumes de Picasa y, lo que es mucho mñas alentador, ya no vas a tener que soportar la sincronización constante a la que parecemos condenados con Picasa.

En nuestro caso, lo que hemos estado utilizando en los últimos meses para hacer y gestionar nuestras fotografías en nuestro teléfono ha sido QuickPick, ya que era la opción que más nos gustaba de todas las apps de fotografía que habíamos probado y la que mejor encajaba para ello, tanto a la hora de capturar imágenes (es realmente rápida) como de editarlas.

Pero, poco a poco, como les ha ocurrido a muchos usuarios de Android, nos hemos ido inclinando por las prestaciones mismas de la cámara del teléfono, ya que ha evolucionado muchísimo y ya apenas tiene algo que envidiar a las apps fotográficas de terceros. Lo que no nos gusta tanto de esto es ver cómo se van almacenando las carpetas de fotos de Picasa en la Galería de nuestro celular. Algo que no ocurría con QuickPick.

Aunque vamos a buscar nuestro propio remedio, es una situación que deberían solucionar desde la propia app. Lo que van a conseguir es que muchos usuarios, como hemos hecho nosotros, terminen por desinstalar Picasa de su smatphone.

Si vas a la galería de imágenes de tu dispositivo Android podrás ver si en tu caso ocurre lo mismo, y se te han ido colocando ahí los álbumes de imágenes de Picasa.

PARA CONSEGUIR ELIMINARLOS, DEBES SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:

1.- Detener la sincronización de álbumes de Picasa

Para conseguir pararla, lo que deberemos hacer es ir a los Ajustes de nuestro teléfono. Una vez dentro de ellos, buscaremos la sección de Cuentas de correo y entraremos en nuestra cuenta de Google. Seleccionamos nuestra cuenta de correo de Gmail y deshabilitaremos la opción de Sincronizar álbumes de Picasa.

Debes tener en cuenta que, al parar la sincronización, no detendremos la subida automática de fotos de Google+, y que tampoco se borrarán las imágenes que tengamos almacenadas en la nube de Picasa. Simplemente, lo que estaremos haciendo es detener el flujo constante de fotografías hacia la galería de nuestro teléfono y esa creación instantánea de álbumes que se ejecuta sin que nosotros hagamos nada.

2.- Borrar los álbumes de Picasa de la galería

Ahora que Picasa ha dejado de sincronizar imágenes con tu terminal, ya no aparecerán más en la galería de imágenes de tu celular. Pero, como podemos observar, los álbumes que estaban ahí ya colocados siguen mostrándose. Por ello, lo que vamos a hacer ahora es limpiar los datos de nuestra Galería de fotografías.

Para ello, lo que vamos a hacer ahora es dirigirnos de nuevo a los Ajustes del teléfono, y seguidamente al Administrador de Aplicaciones. Iremos, deslizando hacia la izquierda la pantalla,  a la tercera pestaña, de las tres que se muestran arriba, la que dice Todas. Iremos bajando por la pantalla hasta llegar a Galería, abrimos y clicamos en Borrar datos.

Con esa acción, los álbumes de Picasa que estaban en nuestro teléfono desaparecerán. Podemos comprobarlo yendo a la Galería de imágenes.

El archivo de fotografías de nuestro smartphone se ha limpiado y renovado. Ya no están los álbumes de Picasa, y sólo tendremos ahora lo que se llaman imágenes "locales", las que hacemos con el teléfono o las que hemos recibido en él a través de cualquier sistema de mensajería instantánea, de correo electrónico... Ya no hay fotografías de archivos virtuales o nubes.

Imagen

Como hemos podido ver, no era muy sencillo llegar a encontrar la manera de quitar de una vez por todas eso álbumes de fotos que se mostraban permanentemente en la Galería. Pero con esta guía ya tenemos la manera de hacerlo, y poder mantener así más despejada nuestra biblioteca de imágenes. Todo un alivio.

La sincronización con Picasa no es necesaria en la mayoría de los casos, ya que podemos siempre acceder a nuestra cuenta en esta red social de imágenes. Ahora dispondremos de una mejor visión de nuestros álbumes de fotos y de una Galería más limpia.

Ya no tendremos que estar soportando esa actualización constante de la galería de imágenes de Picasa sin poder decidir qué hacer con ella.

Fuente: ArgimPlus.net
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[GUÍA] - Cómo eliminar las fotos de Picasa de la Galería de nuestro Android

Mensaje por dj10go »

pasa lo mismo con dropbox que lo uso. las fotos se suben solas pero queda una copia en Dcim i otra en dropbox/imagenes/
Responder