[TUTORIAL] - Crear ebooks java con imágenes incluidas desde la PC

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

[TUTORIAL] - Crear ebooks java con imágenes incluidas desde la PC

Mensaje por Freddynic159 »

Hola a todos los usuarios & visitantes del Foro de Argim.net!!! :D

En esta ocasión les vengo a compartir este tutorial con el cual podrán incluir imágenes en sus ebooks (libros electrónicos) utilizando el programa: "ReadManiac" para poder crearlos & posteriormente poder leerlos desde la comodidad de su celular! :)

[NOTA]: Para este tutorial necesitan tener conocimientos básicos de desarrollo web. :)

- Creamos una nueva carpeta con cualquier nombre. Adentro de ella debemos introducir las imágenes que tendrá nuestro ebook & también debemos crear un archivo .htm (por eso es importante que supieran desarrollo web) pero no se preocupen que aquí les dejaré un archivo .zip para que practiquen! :)

[URL]: http://upfile.mobi/367899

- Lo que ustedes deben editar es el archivo: "codigo_ebook.htm" con algún bloc de notas & luego cambiar los textos & los nombres de las imágenes que aparecen en la etiqueta IMG, por ejemplo:

- En su lugar deben escribir el nombre de las imágenes que tienen dentro de su carpeta, por ejemplo, si tenemos una imagen que se llama "Mi_Bandera.png" entonces les quedará así:

Ahora & sin más que decir los dejo con este extenso pero detallado tutorial:

1). Descargamos e instalamos en nuestra PC el ReadManiac desde aquí: http://deep-shadows.com/hax/downloads/R ... cSetup.exe

2). Ya que terminemos de instalarlo nos aparecerá esta ventana en la cual debemos seleccionar: "English" & luego dar click en: "Next":
Imagen
3). Nos volverá aparecer otra ventana en la cual simplemente debemos dar click en: "Next":
Imagen
4). En esta ventana seleccionamos la senguda opción & luego damos click en: "Next":
Imagen
5). En esta ventana debemos seleccionar la marca & modelo de nuestro celular o dejarlo así como lo tengo yo. Luego debemos seleccionar el tamaño límite que deberá tener nuestro archivo JAR (yo lo tengo en 1000 kb) & posteriormente damos click en: "Next"
Imagen
6). En esta ventana dejamos todo tal & como está. Simplemente damos click en: "Next":
Imagen
7). En esta ventana seleccionamos la códificación de caracteres que utilizaremos para nuestro ebook. (Recomiendo utilizar la que yo seleccioné ya que esa si acepta: "ñ, ?, &" entre otros raros) xD
Imagen
8). En esta ventana podemos seleccionar el tipo de fuente que tendrá nuestro ebook. (yo lo dejaré tal & como está):
Imagen
9). En esta ventana debemos dar click en: "Add" para seleccionar nuestro archivo .htm que creamos al inicio de este tutorial & luego damos click en: "Next":
Imagen
10). En esta ventana debemos escribir el nombre que tendrá nuestro ebook (Midlet name). Luego el texto que será mostrado al abrir nuestro ebook (Book title):
Imagen
11). En esta ventana seleccionamos la calidad que tendrán las imágenes incluidas en nuestro ebook (yo seleccionaré: "64 colores"). Más abajo también podemos seleccionar las dimensiones (yo lo dejaré como está: "96 de ancho x 64 de alto"):
Imagen
12). En esta ventana seleccionamos la primera opción & luego damos click en: "Next":
Imagen
13). Se iniciará el proceso de conversión & al terminar tendremos listo nuestro ebook java.

Aquí les dejo una captura de como quedó el mio (ejecudado en el KEmulator):
Imagen
Suficientes "Next" por el día de hoy... Fin del tutorial xD

Saludos cordiales & ojala que realmente les sea útil este tutorial (me quedé sin neuronas de tanto que me jodí haciendolo) xD
Avatar de Usuario
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2326
Registrado: Jue Jun 13, 2013 1:37 pm
Ubicación: Estelí.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[TUTORIAL] - Crear ebooks java con imágenes incluidas desde la PC

Mensaje por G98 »

Tremendo Freddynic159, incomparable como siempre man. Te dejo A+.

Esto me servirá para hacer pruebas en un móvil antiguo que tengo por ahí. ::)

Aunque dejando los formulismos de lado, recomiendo usar el Albite Reader en celulares no tan viejos para ahorrarse un proceso tan extenso como éste.
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[TUTORIAL] - Crear ebooks java con imágenes incluidas desde la PC

Mensaje por Freddynic159 »

G98: Muchas gracias capo, & pues no sabía de la existencia del Albite Reader, si no me hubiera ahorrado tantos "Next" xD
Avatar de Usuario
⇨Chirola18⇦
Advanced Argimmer
Advanced Argimmer
Mensajes: 2323
Registrado: Mié Sep 01, 2010 4:09 am
Agradecido: 42 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re:[TUTORIAL] - Crear ebooks java con imágenes incluidas desde la PC

Mensaje por ⇨Chirola18⇦ »

impecable Freddynic159, ahi te deje tu merecido AP+1, gracias por tu aporte hermano ;)
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[TUTORIAL] - Crear ebooks java con imágenes incluidas desde la PC

Mensaje por Freddynic159 »

⇨Chiroola18⇦: Muchas gracias a ti también capo! :)

Saludos cordiales hermano! ;)
Coco_coco
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Dic 28, 2013 4:30 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[TUTORIAL] - Crear ebooks java con imágenes incluidas desde la PC

Mensaje por Coco_coco »

¡Excelente tutorial, amigo! Sirve para móviles chinos que no se bancan el formato epub ni pueden leer PDF con imágenes. ¡Realmente un aportazo! Te felicito y te agradezco por compartir el saber. ¡Saludos desde Misiones!
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[TUTORIAL] - Crear ebooks java con imágenes incluidas desde la PC

Mensaje por Freddynic159 »

Coco_coco: Muchas gracias a ti por comentar & un cordial saludo para ti también desde Nicaragua. ;)
Responder