[GUÍA] - Cómo recuperar mensajes eliminados de Whatsapp en Android

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

[GUÍA] - Cómo recuperar mensajes eliminados de Whatsapp en Android

Mensaje por (((Iván))) »

Lo del Whatsapp es algo tan común que forma ya parte de nuestras vidas, por lo menos de las de todos los que lo manejamos a diario y, por qué no decirlo, con intensidad. Y, por ello, cualquier duda que nos asalte sobre esta aplicación tiene más importancia, incluso, que cualquier otra duda del día a día normal. Lo de Whatsapp se ha convertido ya en cuestión de estado para cada uno de nosotros.
Imagen
Por ello, hay circunstancias que nos encontramos en ocasiones, manejando esta aplicación, que no sabemos solucionar. Las hay menores y otras de mayor “gravedad”, como puede ser ésta. ¿Quién no ha querido recuperar alguna vez una conversación que se nos ha perdido porque la borramos sin percatarnos o porque no pensamos que la pudiéramos necesitar más adelante? Si todavía no has tenido la necesidad, pronto se te podría presentar...

La mayoría, si no haz consultado a alguien que supiera cómo recuperar una conversación, la habréis dado por perdida, como cuando desde la pantalla del ordenador mandas un archivo a la papelera y luego la vacías.

En este caso no hay papelera, al menos nosotros no la vemos, y la pregunta que nos puede invadir es ¿dónde va lo que elimino en Whatsapp?

No debes preocuparte, porque ya sabes que todo tiene solución. Al menos, casi todo, y esta eventualidad no es, aunque lo parezca, un problema serio. Es mucho más sencillo de solucionar de lo que pudiéramos haber imaginado.

Vamos a ver cómo podemos recuperar el historial de chats y volverlo a tener en nuestro celular.

La plataforma de WhatsApp hace copias de seguridad diarias de tus datos y las almacena… ¡en tu propio teléfono!. Por eso no va a ser muy complicado recuperar los chats más recientes con el sencillo método de desinstalar y volver a instalar la aplicación.



Te lo explicamos paso a paso:

Para desinstalar WhatsApp de tu dispositivo Android puedes ir a tu ordenador o hacerlo desde el mismo celular. Si buscas desde tu ordenador en la Google Play Store la aplicación, te indicará que la tienes instalada en el teléfono y desde ahí mismo puedes dar la orden de que se desinstale. Una vez que se haya desinstalado (apenas son unos segundos), vuelve a solicitar la instalación desde el botón que verás para ello.

Imagen Imagen Imagen
Para poder ir a buscar un mensaje que Whatsapp haya almacenado en una copia de seguridad, deberemos desinstalar la aplicación y volverla a instalar.
Restaura el historial
Una vez que el sistema haya instalado de nuevo la app, te va a preguntar si quieres restaurar tu historial de mensajes desde la copia de seguridad Toca sobre Restaurar y todos tus chats volverán a estar ahí.

 
Recuperar chats más antiguos

Pero si sel chat que quieres volver a tener en el teléfono es algo más antiguo, y has comprobado que no está en los que ahora habías recuperado, lo que deberás hacer es obtenerlo de una copia de seguridad anterior. En la tarjeta de memoria del teléfono se guardan los backups de los últimos siete días.

Para localizar el archivo en el que se encuentra podemos utilizar una aplicación especializada en gestionar archivos dentro del celular. Puedes utilizar alguna como Astro File Manager, y buscar con ella la carpeta de copias de seguridad de Whatsapp. Estará en este camino: /sdcard/Whatsapp/database.

También podemos hacer este proceso nosotros mismos buscando la carpeta en el celular. Para ello debemos ir primero a "Mis archivos" y seguir el camino de las carpetas y subcarpetas hasta dar con este que te indicamos.

Una vez que la localices, deberás buscar la copia de seguridad del día que te interesa (recuerda que debe ser de un día de los últimos siete) Deberás renombrarla y cambiar el de “mgstore.db.crypt” por el nuevo de “msgstore-2012-12-30.1.db.crypt” (La fecha que ves en números dentro de la primera denominación es figurada, y deberá ser la del día que estabas buscando).
Para hacer este cambio de nombre, verás que la aplicación que utilizas para manejar los archivos te guía sin problemas.
Imagen Imagen Imagen
Al volver a abrir la aplicación, después de reinstalarla, nos va a preguntar si queremos recuperar los mensajes anteriores. Por supuesto, le diremos que sí, y veremos que el proceso tarda apenas un par de minutos.
Imagen Imagen Imagen
Si el mensaje era de hace más de un día, lo que vamos a hacer (además de desinstalar e instalar de nuevo Whatsapp) buscar la carpeta donde está guardada esa copia de seguridad.
Ya ves que si buscabas una conversación concreta de la última semana que hubieras eliminado, no vas a tener problema en recuperarla.

Lo que habrás observado es que al regresar a Whatsapp, después de haberla desinstalado y vuelto a instalar, las conversaciones que has estado teniendo hoy por esta vía están ahora cortadas. Esto se debe a que Whatsapp ha hecho el proceso entre una copia de seguridad y otra, y el historial de hoy todavía no lo había guardado. Consecuentemente, si has escrito o recibido hoy un mensaje y lo has eliminado también hoy, Whatsapp no lo habrá guardado, ya que lo más probable es que no haya hecho ninguna copia de seguridad en ese espacio de tiempo. Una cuestión menor si has podido encontrar los mensajes que buscabas, pero que deberás tener en cuenta.

Fuente: http://goo.gl/lndAgr
cristina2014
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 22, 2014 5:34 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[GUÍA] - Cómo recuperar mensajes eliminados de Whatsapp en Android

Mensaje por cristina2014 »

Es normal que borremos alguno mensaje de textos del iPhone. Si deseas recuperar uno de ellos, utiliza una aplicación de software de recuperación de datos para recuperar mensajes borrados de la base de datos de tu iPhone. Tendrás que instalar el software de recuperación de datos en el equipo y luego recuperar el mensaje desde tu iPhone.http://www.ipubsoft.es/idevice-tips/how ... sages.html
Responder