[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Avatar de Usuario
chetmandoo
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 297
Registrado: Lun May 05, 2008 2:52 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por chetmandoo »

Todo esta en este post que hice en TARINGA!!!... espero que les sirva...
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... NTINA.html

Si bien hoy quisiera compartir como libere mi modem 3g de claro, el cual es un HUAWEI E1756
Imagen  
Imagen

Despues mucho googlear y googlear, y de leer y probar post y todo eso.... encontre la forma mas sencilla y simple de liberar un modem....

Si bien el programa es compatible con todos estos modelos, con los cuales creeria que tambien los deberia liberar.... (yo probe con el mio y funciono)
Imagen

Primero van a necesitar el software:

DC-UNLOCKER (totalmente gratis) ----> http://www.mediafire.com/?0u0ji0j01114039

Como mi modem era de claro y lo pase a personal, le paso los programas de personal y de claro, es decir vieron cuando compran un modem de claro y lo enchufan se ejecuta el programa que trae, osea si es de personal, te da para insltalar el software de personal si es de claro el programa de claro..... por las dudas les subo los 2 programas..

Programa de Claro ----> http://www.mediafire.com/?tygl7fwt4onhq1b
Programa de Personal ----> http://www.mediafire.com/?ug864sodgl2lhnl


Bueno empecemos nomas!!
Voy a explicar como lo hice yo.... (mi modem era CLARO y lo pase a PERSONAL)

1) Primero hay que ponerle al modem un chip de la otra empresa (en mi caso era claro y le puse un chip de personal)

2) Enchufar el modem e instalar los 2 programas, el que trajo el modem (en mi caso el programa de claro) y despues el de la otra compañia (en mi caso personal)

3) Una ves instalado los 2 programas, ya el modem queda reconocido por la PC y ya tiene todos drivers listos, van a cerrar los programas, osea cierran todo... que no quede ni el de perosnal ni el de claro abierto... y fijencen que desaparesca de abajo a la derecha, cerca de la hora tambien...

4) Abrimos el DC-UNLOCKER (que ya esta crakeado para que sea gratis)
click en el icono de la lupa y les dira las caracteristicas del modem....

Imagen

4b) Si el modem fue reconocido por la pc y el programa les mostrara los datos de esta forma:
Imagen

4c) Despues hagan click en el orden que muestra la foto!!! y esperen un ratito y su modem quedara liberado!!!
Imagen

Si ven que ya abajo dice unlock es porque su modem quedo liberado!!!!

El ultimo paso para mi fue, abrir el programa de Personal, esperar como 5minutos, que el programa reconosca el modem y el nuevo chip.... y despues el boton decia conectar a internet lo conecte y listo!!!

NO TE FUNCIONO EL MODO SIMPLE??? PUES NO DESESPERES!!! HAY OTRA FORMA!!!

Primero bajen estos 2 programas, Huawei Modem Code Writer y VodaShit
Link de descarga:  http://www.mediafire.com/?p9g7licgccla0f5

Repetimos algunos pasos similares al los de arriba....
1) Primero hay que ponerle al modem un chip de la otra empresa (en mi caso era claro y le puse un chip de personal)

2) Enchufar el modem e instalar los 2 programas, el que trajo el modem (en mi caso el programa de claro) y despues el de la otra compañia (en mi caso personal)

3) Una ves instalado los 2 programas, ya el modem queda reconocido por la PC y ya tiene todos drivers listos, van a cerrar los programas, osea cierran todo... que no quede ni el de perosnal ni el de claro abierto... y fijencen que desaparesca de abajo a la derecha, cerca de la hora tambien...

Estos pasos son los nuevos...
4) Ahora abren el programa llamado Huawei Modem Code Writer
Imagen

5) Ahora hacen click donde dice "Please Select Com Port" despues click en "Detect" y si todo sale bien encontrara automáticamente el puerto del modem 3g  y luego click en "Accept"
Imagen

6) Si todo sale bien, les mostrara la informacion del celular, pues le recomiendo que copien el imei en un papel o en un txt, (copienlon bien)

7) Ahora abrimos el otro programa llamado "VodaShit" (no cerrar todavia el programa anterior, Huawei Modem Code Writer) despues pegar o tipiar el IMEI donde muestra la FOTO y hacer click en CALC
Imagen

8) En la pantalla negra del "VodaShit" aparesera un codigo a la par de la palabra "UNLOCKING", copiar ese codigo en un txt o en papel

9) Volvemos al programa "Huawei Modem Code Writer" (el cual quedo abierto porque no lo cerramos) y hacemos click en UNLOCK MODEM y pegamos el codigo que nos dio el programa "VodaShit"
Imagen

10) Damos click en "OK", esperamos un cachito, si todo sale bien nos dira un mensaje como algo asi como  ....... send ok unlock o algo asi jajaja .... eso quiere decir que salio todo bien...

11) Cerramos ambos programas, y el ultimo paso para mi fue, abrir el programa de Personal, esperar como 5minutos, que el programa reconosca el modem y el nuevo chip.... y despues el boton decia conectar a internet lo conecte y listo!!!


Este tutorial esta hecho 100% por mi!! y las fotos y programas los subi yo.... lo menos que pueden hacer es agradecer porque de esa forma me motivan a seguir posteando cosas utiles.... prueben y me avisan como les fue!!!

Imagen
Última edición por chetmandoo el Mié Jul 11, 2012 12:19 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tincho
Administrador
Administrador
Mensajes: 2970
Registrado: Jue Jun 21, 2007 9:37 pm
Ubicación: Córdoba
Agradecido: 3 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por Tincho »

Buen aporte. Sería bueno también que copies el tutorial acá dejando si queres la fuente.
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por Dean Sparda »

Yo tengo el módem bloqueado, no encontre aplicación que me desbloquee, en realidad si, pero no me aparece la opción desbloquear o más bien, donde poner el code que me de por defecto del módem.. Pero el que uso es el mismo que esta en la imagen, alguien me da una respuesta por la cual pueda desbloquear?, se gana Un punto por esa ayuda. :)
Avatar de Usuario
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3083
Registrado: Jue Feb 12, 2009 3:23 pm
Ubicación: Corrientes
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por Nikolaz­ »

Yo ya había probado este tuto hace rato y no me funcionó en un e176 y lo que hice fue liberarlo por otro método el cual me funcionó perfecto y hasta ahora ningún problema, se los dejo y prueben. Gracias por el aporte chetmandoo.

http://www.argim.org/forum/guias-y-tuto ... awei-e176/
Avatar de Usuario
chetmandoo
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 297
Registrado: Lun May 05, 2008 2:52 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por chetmandoo »

que raro, yo libere de esa forma mi modem!!!
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por Dean Sparda »

Es que no te digo, liberar, digo Desbloquear..
Avatar de Usuario
chetmandoo
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 297
Registrado: Lun May 05, 2008 2:52 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por chetmandoo »

Danny30 escribió: Es que no te digo, liberar, digo Desbloquear..
Que diferencia hay entre liberar y desbloquear???.... si lo desbloqueo puedo borrar el programa de claro que ya trae pregrabado el modem???
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por Dean Sparda »

Bloquear:La empresa bloquea el módem..
Liberar: Liberar el módem para función de cualquier linea..
Yo ante todo, necesito Desbloquear porque no lee ningun chip, además de que llamaron a la empresa claro y dijeron que bloqueen el módem para su uso.
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]No me trae Cd ni nada, solo el Módem que con ello de instala..
Necesito desbloquear antes del uso.
Si vos sabes explicame paso por paso y te dare una A + por la ayuda. :)
Última edición por Anonymous el Mar Jul 10, 2012 1:45 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
chetmandoo
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 297
Registrado: Lun May 05, 2008 2:52 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por chetmandoo »

Mira aqui segun lei en este post te enseña como desbloquearlo al modem... proba y nos cuentas como te fue...
http://es.scribd.com/doc/73209767/Liberar-Modem-3g-Info
Avatar de Usuario
juankz
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 201
Registrado: Mié Jul 07, 2010 1:24 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por juankz »

Yo desbloqueé y liberé un módem zte mf180 con el dc unlocker. No sé si sean necesarios los otros programas, al menos no hiso falta en mi caso. Soy de Paraguay y mi módem es de Tigo, ahora funciona con cualquier operadora.
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por Dean Sparda »

Listo che, intente de todo.. No funca, lo libere a igual que los pasos a seguir, le pongo mi chip personal y dice "No es reconocido. Inserte el chip correcto".. Mejor lo voy a tener que enviar a un técnico, me saldra de $50 a $250 Más o menos, el link que me diste, había mucho para elegir, pero no encontré el Softwer liberador para el Huawei E1756.
Avatar de Usuario
chetmandoo
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 297
Registrado: Lun May 05, 2008 2:52 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por chetmandoo »

Adjunte otra forma de liberar tambien, porque probe con otro modem y mi primer forma no funciono pero el segundo modo si ajjaja pero bue... asi voy haciendo uno completo jajajja pronto ya quedara listo ajjaja
Avatar de Usuario
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3083
Registrado: Jue Feb 12, 2009 3:23 pm
Ubicación: Corrientes
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por Nikolaz­ »

chetmandoo escribió: Adjunte otra forma de liberar tambien, porque probe con otro modem y mi primer forma no funciono pero el segundo modo si ajjaja pero bue... asi voy haciendo uno completo jajajja pronto ya quedara listo ajjaja
El segundo método que dejaste es el que pasé yo, de igual manera esta bien detallado el tuyo, gracias.
KAWZER07
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 410
Registrado: Lun Nov 21, 2011 1:05 am
Ubicación: Santiago del Estero
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por KAWZER07 »

el dccrap o dcunlocker es gratuito.
yo libere un zte mf190 de claro con este método y útilizo el soft de movistar para entrar.el de personal es un asco.
utilizo personal para navegar.
nota:los nuevos módem de claro son zte mf190b y no se los puede liberar todavía.

a los que no pueden liberarlo gratis les recomiendo que llamen a las operadoras para pedir el código de liberación.

claro me cobro $90 para liberar el mf190b. lo libere al otro día de haberlo comprado.lo compré prepago a $200
famante
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Sep 09, 2012 1:32 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por famante »

KAWZER07 escribió: el dccrap o dcunlocker es gratuito.
yo libere un zte mf190 de claro con este método y útilizo el soft de movistar para entrar.el de personal es un asco.
utilizo personal para navegar.
nota:los nuevos módem de claro son zte mf190b y no se los puede liberar todavía.

a los que no pueden liberarlo gratis les recomiendo que llamen a las operadoras para pedir el código de liberación.

claro me cobro $90 para liberar el mf190b. lo libere al otro día de haberlo comprado.lo compré prepago a $200
Hola! yo tengo el mismo que el tuyo MF190 de claro pero probe con DCcrap, DCunlocker, Huawei Unloker y Universal master Code calculator. O no lo reconoce o los valores que me trae no sirven. Como hiciste y que pgm usuate?. Desde ya muchas gracias.
Responder