[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
elmostwanted
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 79
Registrado: Sab May 05, 2012 4:45 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:Re: [APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por elmostwanted »

Amigo podrias poner el driver para movistar
Te lo agradeceria mucho

Enviado desde mi GT-S5570L usando Tapatalk 2
wilsoldini
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 307
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:20 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por wilsoldini »

Tengo un ZTE MF110 y no puedo liberarlo de la primera manera lo me carga al hacer EL PRIMER CLICK. De la segunda manera no me registra el modem en puerto com (Intente en todos los puertos usb. Que puedo hacer..??
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por (((Iván))) »

Última edición por (((Iván))) el Mié Oct 17, 2012 2:54 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:53 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por mati_051 »

wilsoldini escribió: Tengo un ZTE MF110 y no puedo liberarlo de la primera manera lo me carga al hacer EL PRIMER CLICK. De la segunda manera no me registra el modem en puerto com (Intente en todos los puertos usb. Que puedo hacer..??
fíjate sí se te instalaron los controladores
wilsoldini
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 307
Registrado: Vie Feb 10, 2012 9:20 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por wilsoldini »

Si tiene instalado los controladores xq estuve navegando y lo agarra bien. el puertocom funciona xq libere otro modem un rato antes pero a este no lo reconoce cuando pongo detectar. De ultima me voy a un cyber a ver si lo puedo liberar
balneali
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 119
Registrado: Sab Dic 05, 2009 11:46 pm
Ubicación: Salta
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por balneali »

hola!!! alguien intento con un modem huawei e303 porque yo lo hice con los 2 metodos y no funciono!.
juankmovil
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 05, 2012 4:29 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por juankmovil »

amigos buen dia, soy de colombia
estoy muy nuevo en este tema pero he liberado un modem zte mf 180 de claro, lo configure para movistar funciona bn, pero para tigo no funciona, alguien me podria ayudar a configurarlo.
los pasos q utilice fueron
nombre: tigo
EN APN:
web.colombiamovil.com.co
EN NUMERO DE ACCESO: *99#
el error que me aparece es:  termino la conexion por equipo remoto
para desbloquearlo utilice dc unlocker
JETY 007
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 502
Registrado: Mié Dic 26, 2012 11:15 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por JETY 007 »

Gracias, buen aporte
gaby10k
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 470
Registrado: Vie Jun 29, 2012 2:49 am
Agradecido: 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por gaby10k »

amigo como hago para que vuelva como estaba anteriormente ?el programa lo libero para siempre pero no reconoce ningún chip nisiquiera el original de claro.
Avatar de Usuario
Ivancho
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 11, 2009 9:53 pm
Ubicación: Sgo del estero - capital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por Ivancho »

no pude liberar mi modem zte 190 nose porque no lo reconocia!

[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]ya voy a ver si puedo desbloquear mi modem huawei e226 y de ahi liberarlo!
Última edición por Ivancho el Sab Feb 23, 2013 1:14 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lunatyx
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Dom May 26, 2013 7:29 pm
Ubicación: salta
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por lunatyx »

chetmandoo escribió: Todo esta en este post que hice en TARINGA!!!... espero que les sirva...
http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... NTINA.html

Si bien hoy quisiera compartir como libere mi modem 3g de claro, el cual es un HUAWEI E1756
Imagen  
Imagen

Despues mucho googlear y googlear, y de leer y probar post y todo eso.... encontre la forma mas sencilla y simple de liberar un modem....

Si bien el programa es compatible con todos estos modelos, con los cuales creeria que tambien los deberia liberar.... (yo probe con el mio y funciono)
Imagen

Primero van a necesitar el software:

DC-UNLOCKER (totalmente gratis) ----> http://www.mediafire.com/?0u0ji0j01114039

Como mi modem era de claro y lo pase a personal, le paso los programas de personal y de claro, es decir vieron cuando compran un modem de claro y lo enchufan se ejecuta el programa que trae, osea si es de personal, te da para insltalar el software de personal si es de claro el programa de claro..... por las dudas les subo los 2 programas..

Programa de Claro ----> http://www.mediafire.com/?tygl7fwt4onhq1b
Programa de Personal ----> http://www.mediafire.com/?ug864sodgl2lhnl


Bueno empecemos nomas!!
Voy a explicar como lo hice yo.... (mi modem era CLARO y lo pase a PERSONAL)

1) Primero hay que ponerle al modem un chip de la otra empresa (en mi caso era claro y le puse un chip de personal)

2) Enchufar el modem e instalar los 2 programas, el que trajo el modem (en mi caso el programa de claro) y despues el de la otra compañia (en mi caso personal)

3) Una ves instalado los 2 programas, ya el modem queda reconocido por la PC y ya tiene todos drivers listos, van a cerrar los programas, osea cierran todo... que no quede ni el de perosnal ni el de claro abierto... y fijencen que desaparesca de abajo a la derecha, cerca de la hora tambien...

4) Abrimos el DC-UNLOCKER (que ya esta crakeado para que sea gratis)
click en el icono de la lupa y les dira las caracteristicas del modem....

Imagen

4b) Si el modem fue reconocido por la pc y el programa les mostrara los datos de esta forma:
Imagen

4c) Despues hagan click en el orden que muestra la foto!!! y esperen un ratito y su modem quedara liberado!!!
Imagen

Si ven que ya abajo dice unlock es porque su modem quedo liberado!!!!

El ultimo paso para mi fue, abrir el programa de Personal, esperar como 5minutos, que el programa reconosca el modem y el nuevo chip.... y despues el boton decia conectar a internet lo conecte y listo!!!

NO TE FUNCIONO EL MODO SIMPLE??? PUES NO DESESPERES!!! HAY OTRA FORMA!!!

Primero bajen estos 2 programas, Huawei Modem Code Writer y VodaShit
Link de descarga:  http://www.mediafire.com/?p9g7licgccla0f5

Repetimos algunos pasos similares al los de arriba....
1) Primero hay que ponerle al modem un chip de la otra empresa (en mi caso era claro y le puse un chip de personal)

2) Enchufar el modem e instalar los 2 programas, el que trajo el modem (en mi caso el programa de claro) y despues el de la otra compañia (en mi caso personal)

3) Una ves instalado los 2 programas, ya el modem queda reconocido por la PC y ya tiene todos drivers listos, van a cerrar los programas, osea cierran todo... que no quede ni el de perosnal ni el de claro abierto... y fijencen que desaparesca de abajo a la derecha, cerca de la hora tambien...

Estos pasos son los nuevos...
4) Ahora abren el programa llamado Huawei Modem Code Writer
Imagen

5) Ahora hacen click donde dice "Please Select Com Port" despues click en "Detect" y si todo sale bien encontrara automáticamente el puerto del modem 3g  y luego click en "Accept"
Imagen

6) Si todo sale bien, les mostrara la informacion del celular, pues le recomiendo que copien el imei en un papel o en un txt, (copienlon bien)

7) Ahora abrimos el otro programa llamado "VodaShit" (no cerrar todavia el programa anterior, Huawei Modem Code Writer) despues pegar o tipiar el IMEI donde muestra la FOTO y hacer click en CALC
Imagen

8) En la pantalla negra del "VodaShit" aparesera un codigo a la par de la palabra "UNLOCKING", copiar ese codigo en un txt o en papel

9) Volvemos al programa "Huawei Modem Code Writer" (el cual quedo abierto porque no lo cerramos) y hacemos click en UNLOCK MODEM y pegamos el codigo que nos dio el programa "VodaShit"
Imagen

10) Damos click en "OK", esperamos un cachito, si todo sale bien nos dira un mensaje como algo asi como  ....... send ok unlock o algo asi jajaja .... eso quiere decir que salio todo bien...

11) Cerramos ambos programas, y el ultimo paso para mi fue, abrir el programa de Personal, esperar como 5minutos, que el programa reconosca el modem y el nuevo chip.... y despues el boton decia conectar a internet lo conecte y listo!!!


Este tutorial esta hecho 100% por mi!! y las fotos y programas los subi yo.... lo menos que pueden hacer es agradecer porque de esa forma me motivan a seguir posteando cosas utiles.... prueben y me avisan como les fue!!!

Imagen

oye mi modem no aparece ahi es un zte mf 665c :s
pinky823
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 11, 2014 1:45 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - Liberar módem 3G de Claro y utilizarlo con Personal

Mensaje por pinky823 »

Mi mas sincero agradecimiento!!! Me funcionó el 2º método. No te imaginás como me ayudó tus post. Estoy en una zona rural y con esto puedo tener internet para hacer mi trabajo y terminar mi tesis. Gracias!!!
Responder