[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Avatar de Usuario
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3083
Registrado: Jue Feb 12, 2009 3:23 pm
Ubicación: Corrientes
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por Nikolaz­ »

Liberá tu módem Huawei E176 en 5 minutos y en simples pasos

Buenas, en esta ocasión les voy a dejar un tuto que encontré por la red con la cual liberé un modem Huawei E176 y quedó liberado perfectamente, usé el otro método posteado acá y no me funcionó asi que si a alguien le pasa lo mismo acá está la solución.

1) Para empezar hay que descargar el siguiente archivo .ZIP, el cual está libre de virus. DESCARGAR

Allí encontraran dos archivos: Huawei Modem Code Writer.exe; VodaShit.exe.

2) Primero abrimos el Huawei Modem Code Writer y selecionamos el puerto de conexión del módem.
IMPORTANTE: El módem debe estar desconectado de internet.


Imagen


Para hacerlo más fácil de lo pensado, elejimos "detect", y luego click en el modem detectado.

3) Ya detectado el puerto del módem, presionamos "unlock modem" y el programa mostrará la información del dispositivo, de los cuales tendremos que copiar el numero de IMEI.

4) Ya teniendo ese número, abrimos el VodaShit, vamos a la solapa HUAWEI IMEI. En el casillero pegamos el IMEI que habíamos copiado. El ejecutable nos devolverá el código de desbloqueo (Unlocking:xxxxxxxx) y lo copiamos.

5) Paso siguiente, volvemos Huawei Modem Code Writer y colocamos el codigo de desbloqueo, Y LISTO!!! ya podés utilizar el aparato con cualquier compañia.

NOTA: Despues que esté liberado el modem, hay que cargarle la nueva configuración de acuerdo a la operadora que van a utilizar.


Espero les sirva como a mi, no lo probé en otros modelos pero puede ser que sirva, haganlo bajo su propia responsabilidad, saludos!


Creditos a Martin81v de T!



Imagen
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1521
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:33 pm
Ubicación: buenos aires
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por edu dj »

Yo hice un método parecido que también es de T! Pero no me agarra la señal de movistar...jeje
Avatar de Usuario
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3083
Registrado: Jue Feb 12, 2009 3:23 pm
Ubicación: Corrientes
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por Nikolaz­ »

edu dj escribió: Yo hice un método parecido que también es de T! Pero no me agarra la señal de movistar...jeje
Este que liberé yo era de claro y lo uso para Personal y anda perfecto ahora, inclusive mejor que cuando usaba con claro. Puede ser que el método que usaste lo liberaba solo para el chip que usaste para liberar.
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1521
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:33 pm
Ubicación: buenos aires
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por edu dj »

Puede ser, igual no es que no acepta el chip de movistar sino que no tiene señal para nada ni siquiera cambiándolo a gprs.
El método de use es parecido al tuyo pero hay que entrar a una página (con internet), que parece ser de huawei, colocando el imei y cuando carga te aparece el código de desbloqueo y el otro de liberación...
Avatar de Usuario
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:53 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por mati_051 »

yo logré liberar ese mismo módem con el mismo tutorial pero no me agarra la red de personal! Es decir antes no me aceptaba el chip de personal , me pedía el código de desbloqueo, pero ahora lo que pasa es que el administrador de conexión de personal me queda colgado en "registrando en la red". Entonces intenté buscar en forma manual la red y registrarme desde ahí con el administrador de conexión de claro. Pero directamente no me encuentra la red de personal. No se por que será. Ah también llame a atención al cliente, por supuesto no les dije que yo libere el módem, y me dijeron que es por problma de driver, pero no encontré en la Web los driver de ese módem para personal y window seven.
Avatar de Usuario
diero15
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 641
Registrado: Mar Mar 13, 2012 6:04 pm
Ubicación: cali
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por diero15 »

esto esta penalizado en muchos paises con la pena de carsel carcel por 2 años muchachos en donde esta la responsabilidad de usuario..copiar temas en donde se desconose desconoce los metodos eso no es honrrado.






**Revisá tu Ortografía**

Gracias nikolás nicolás

Y te invito a que opines en este tema amigo que tan adicto eres a Argin. Click aquí
Última edición por diero15 el Sab Mar 17, 2012 6:19 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Nikolaz­
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3083
Registrado: Jue Feb 12, 2009 3:23 pm
Ubicación: Corrientes
Agradecido: 8 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por Nikolaz­ »

mati_051 escribió: yo logré liberar ese mismo módem con el mismo tutorial pero no me agarra la red de personal! Es decir antes no me aceptaba el chip de personal , me pedía el código de desbloqueo, pero ahora lo que pasa es que el administrador de conexión de personal me queda colgado en "registrando en la red". Entonces intenté buscar en forma manual la red y registrarme desde ahí con el administrador de conexión de claro. Pero directamente no me encuentra la red de personal. No se por que será. Ah también llame a atención al cliente, por supuesto no les dije que yo libere el módem, y me dijeron que es por problma de driver, pero no encontré en la Web los driver de ese módem para personal y window seven.
No tenés que usar el Administrador de Personal, tenés que seguir usando el administrador de conexión de Claro, solo que vas a la parte de configuración y le cambias el perfil creando uno con el apn de Datos o el de internet entendes? yo lo hice así y funciona perfecto.
diero15 escribió: esto esta penalizado en muchos paises con la pena de carsel por 2 años muchachos en donde esta la responsabilidad de usuario..copear temas en donde se desconose los metodos eso no es honrrado

Queda a responsabilidad de cada usuario hacerlo, en mi caso ya di de baja previamente el abono de claro, te pido que no juzgues sin saber la intención de cada usuario, usá la opción de "REPORTAR" como ya te dije por mp hace un rato, ahh y veo que sos nuevo en el foro, pasa por la sección de ACERCA DE ARGIM y leé las reglas del foro por favor.

Saludos.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por (((Iván))) »

Hay algun riesgo al intentar liberarlo? Creo que no, pero pregunto..
Avatar de Usuario
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:53 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por mati_051 »

siguiendo este tutorial no tenes ningún riesgo xq te da un sólo código de desbloqueo. Lo pones a ese y listo. No tardas más de 5 minutos.

ah y ♣ Nikoláz ™♣ ya lo intenté a eso. Pero lo que pasa al poner el chip de personal es que me lo reconoce y todo xq miro en la parte de mensajes y contactos y están. Pero no encuentra la red. O sea viste abajo a la izquierda me dice sin señal. Y cuando busco en forma manual las redes no encuentra la de personal
Última edición por mati_051 el Vie Mar 16, 2012 5:21 pm, editado 1 vez en total.
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por (((Iván))) »

Gracias Mati_51
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1521
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:33 pm
Ubicación: buenos aires
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por edu dj »

Bueno a mi me pasa lo mismo que a mati pero con movistar, acepta la sim pero no encuentra señal, ni siquiera 2g...
A mi personal me agarra mejor que a un amigo que su modem es de personal a línea. Jeje

ACLARACIÓN: mi modem era de claro antes de ser liberado...
Avatar de Usuario
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:53 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por mati_051 »

edu dj escribió: Bueno a mi me pasa lo mismo que a mati pero con movistar, acepta la sim pero no encuentra señal, ni siquiera 2g...
A mi personal me agarra mejor que a un amigo que su modem es de personal a línea. Jeje

ACLARACIÓN: mi modem era de claro antes de ser liberado...
jaja y a mí me engancha de diez la red de movistar! te lo cambio! jaja... no hablando en serio que administrador de conexión usas para que te encuentre la red de personal??
edu dj
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1521
Registrado: Jue Dic 09, 2010 1:33 pm
Ubicación: buenos aires
Agradecido: 16 veces
Agradecimiento recibido: 22 veces

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por edu dj »

mati_051 escribió:
edu dj escribió: Bueno a mi me pasa lo mismo que a mati pero con movistar, acepta la sim pero no encuentra señal, ni siquiera 2g...
A mi personal me agarra mejor que a un amigo que su modem es de personal a línea. Jeje

ACLARACIÓN: mi modem era de claro antes de ser liberado...
jaja y a mí me engancha de diez la red de movistar! te lo cambio! jaja... no hablando en serio que administrador de conexión usas para que te encuentre la red de personal??
uh mató, cuando quieras hacemo el cambio.jaja
yo uso el asistente de conexión de claro que me está dentro del modem.... Tenía pensado descargar el asistente de conexión de movistar pero me dijeron que era lo mismo...
Avatar de Usuario
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:53 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por mati_051 »

bueno les cuento que instale el setup que viene en el módem. El que trae el administrador de conexión de claro. Y nada. Las únicas redes que me encuentra son AR TP, claro AR y TM argentina. Y en ninguna de ellas me deja registrarme con un chip de personal. Y cuando lo pongo en modo automático ni se registra! Y al poner conectar me dice "no se puede conectar antes de registrarse en una red disponible". Ya no se que hacer

edito: supuestamente la red de personal es AR TP pero no me deja registrarme en esa tampoco. Puede ser problemas de driver como me dijo la de personal?
Última edición por mati_051 el Vie Mar 16, 2012 11:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
!95! GoOnzz@ !95!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1103
Registrado: Lun Feb 01, 2010 4:44 pm
Ubicación: Misiones, Oberá
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[TUTORIAL] - Liberar Modem huawei E176

Mensaje por !95! GoOnzz@ !95! »

mati_051 escribió: bueno les cuento que instale el setup que viene en el módem. El que trae el administrador de conexión de claro. Y nada. Las únicas redes que me encuentra son AR TP, claro AR y TM argentina. Y en ninguna de ellas me deja registrarme con un chip de personal. Y cuando lo pongo en modo automático ni se registra! Y al poner conectar me dice "no se puede conectar antes de registrarse en una red disponible". Ya no se que hacer

edito: supuestamente la red de personal es AR TP pero no me deja registrarme en esa tampoco. Puede ser problemas de driver como me dijo la de personal?
Probá descargarte el Mobile Partner, es el administrador de conexión original de la marca huawei.
Responder