[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510

Guí­as prácticas para flasheo y modding, configuración de WAP, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1881
Registrado: Dom Dic 07, 2008 3:40 pm
Ubicación: Rosario cuna la bandera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510

Mensaje por Mosca »

[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510
Imagen
Bueno hago este tema para informar o dar ayuda a los que tengan este celular que es muy bueno pero vino con muchos bugs de fábrica y el cuál con el tiempo deja de funcionar o se queda en la pantalla de Inicio. Busque por todos y encontre muchos firmwares para este celular del cuál ninguno corresponde a ámerica latina, pero los probe igual a ver si lograba pasar de la pantalla de inicio, la mayoria me andaban pero algunos no tomaba la señal de mi chip Personal y seguia con el problema del Flash y el 3G desaparece. Hasta que encontre este de firmware de Australia I8510DJIC1 que me solucionó el arranque de Inicio y me corregia el Flash para filmar y mejoraba la calidad de la imagen sin movimientos, así que ese es el que les voy a dejar. Osea enumerando nos mejora;

1-Mejora el arranque de Inicio;
2-Arregla el flash de la filmación y mejora la calidad de la imagen.

Lo malo es que el 3g no funciona porque estan preparados para trabajar con las bandas asiaticas y europeas y no las latinoamericanas, además se pierden todas las configuraciones de Internet y todo lo instalado en la memoria C.

Bueno y ahora lo que necesitamos es:

Cargar nuestro celu hasta que la bateria este completa.

En el modo normal como cualquier otro celu necesitaran los driver usb para conectarlo a la pc jugar con el Samsung PC Studio

Drivers usb i8510

Ahora procederemos a descargar los siguientes drivers para los modos boot y pda de nuestro i8510, ésta descarga y posterior reconocimiento de nuestro celu en estos dos MODOS por parte de la pc son fundamentales ya que si esto no ocurriere no podremos cargarle el firm o flashear

Drivers Phone y Pda i8510

Obviamente descargamos los drivers y descomprimimos en una carpeta de facil acceso en nuestra pc o diciendolo de otra manera una carpeta de la cual recordemos fácilmente la ruta para cuando enchufemos el celu guiemos a windows hacia ella
Ahora procederemos a la descarga del programa Apollo en su version 6.05, es una de las versiones mas nueva pero hasta ahora nunca me a dado problemas, existen las versiones 5.29 y 5.27, la 6.05 posee una tercera opcion al cargarle el firm (CSC Image) y esto posibilita que el usuario realice distintas combinaciones entre distintos firm, que quiere decir esto, que yo puedo cargarle el MODEM de un firm(como es mi caso para poder usarlo con cualquier operador pero esto no será descrito en este foro), el PDA Image de otro firm, y el CSC de un tercer firm y así lograr lo mejor de cada uno y tener el mejor sistema operativo en nuestro celular, creo desde el punto de vista personal que esto es una ventaja con respecto a las actualizaciones de nuestros n95 ya que viene todo en un solo paquete y si trae algun error o bug nos la tenemos que bancar y esperar hasta que a Nokia se le canten las pelot....s, si alguno descarga de la web un firm que solo trae  su parte MODEM  y PDA Image debe descargar la version 5.27 o 5.29, en el i8510 se puede volver a cargar versiones anteriores de firm o la misma version sin ningun drama


Apollo 6.05

En la descarga encontraran varios archivos, para abrir el programa solo tienen que hacer click en el icono con forma de sol.


Como primer paso:

Procederemos a apagar nuestro celu y luego manteniendo presionadas al mismo tiempo el "4"  el "1" y el boton de encendido mas de 5 segundos y el celu mostrará la siguiente pantalla

Imagen
Este es el modo de boot y nos mostrara la version de bootloader, ahora lo conectamos a la pc y obviamente nos saldrá el mensaje "nuevo hardware encontrado" y para no perder tiempo dirigimos el instalador de windows a la carpeta con los drivers que descomprimimos en los primeros pasos.
Una vez terminado esto desconectamos el cable usb y para salir de la pantalla de bootloader procedemos a sacar la bateria de nuestro celu
Como segundo paso mantenemos presionadas al mismo tiempo el "4" el "asterisco" y el boton de encendido mas de 5 segundos y el celu mostrara la siguiente pantalla

Imagen
Este es el modo pda , lo conectamos a la pc y hacemos lo mismo que en el paso anterior, dirigimos el instalador de windows a la carpeta en donde guardamos los drivers, ahora, una vez terminada la instalacion de los drivers desconectamos el celu y abrimos el programa Apollo, conectamos el cable usb con la pantalla roja y el mje "ALL DOWNLOAD" en el celu y el programa (si instalamos correctamente los drivers) tendria que mostrarte algo asi
Imagen
El proceso de carga del firm lo hace en los dos modos, bootloader y pda, entonces  para evitarnos dolores de cabeza desconectamos el celu, sacamos la bateria y encendemos el celu en el modo boot, o sea con el 4 y el 1 y la pantalla azul y lo conectamos a la pc con el programa apollo abierto y verificamos que nos lo detecte tal como en la siguiente imagen
Imagen
Listo, ahora que estamos seguros que todo esta bien entre la pc y el celu lo desconectamos, sacamos la bateria y encendemos el celu en el modo pda, con el 4 y el asterisco y la pantalla roja, conectamos a la pc con el Apollo abierto, descargamos el siguiente firm I8510DJIC1 Australia, en el Apollo presionamos el boton PDA or Code  Image y buscamos dentro del firm descomprimido el archivo CODE_I8510DJIC1 que esta en la carpeta PDA_Code  como en la imagen
Imagen
Ahora presionamos el boton CSC Image y buscamos dentro del firm descomprimido el archivo CSC_I8510XSAIC1 dentro de la carpeta PDA_CSC como en la imagen
Imagen
Por último debemos buscar el archivo que corresponde al MODEM en formato bin, lo seleccionamos
Imagen
Nos tiene que quedar tal cual la imagen
Imagen

Ahora solo resta hacer clic en el boton "all download" y esperar algo asi como 5 minutos, el celular pasara por sus dos estados y al finalizar se reiniciara solo, esperen que el programa les de el mensaje de que finalizo el proceso, ahora a seleccionar el idioma y  a disfrutar de un excelente flash y una camara super mejorada.



Fuente:
Esta Guia es de Comunidadmoviles,  del usuario msantana


Espero que les sirva como a mí  ;D saludos.
Última edición por Anonymous el Mié Ene 19, 2011 9:46 am, editado 1 vez en total.
Feuer Und Wasser
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3688
Registrado: Lun Dic 17, 2007 1:11 am
Ubicación: -
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[Guía] Actualizar o revivir Samnung Innov8 GT-i8510

Mensaje por Feuer Und Wasser »

Excelente aporte para quien tenga este celular Mosca, te dejé un A+.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mosca
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1881
Registrado: Dom Dic 07, 2008 3:40 pm
Ubicación: Rosario cuna la bandera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Guía] Actualizar o revivir Samnung Innov8 GT-i8510

Mensaje por Mosca »

Gracias Eze  :D
Saludos.  8)
Avatar de Usuario
3$c0rp!on
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 834
Registrado: Mar Jun 08, 2010 12:21 pm
Ubicación: mexico
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510

Mensaje por 3$c0rp!on »

muy bueno gracias!  ;)
tavito
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 54
Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:56 am
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510

Mensaje por tavito »

Hola!
Una consulta, ¿nadie consiguió el fw de este celu que anda el 3g? me dijeron que los servicios tecnicos le ponen un parche y anda de 10 sin perder el 3g.
Si alguien sabe como me sería de mucha ayuda. O conozcan a alguien que trabaje en servicio técnico, porque es un parche que según muchos el parche está en la carpeta z>camera.bin  pero no se como ejecutarlo.

Desde ya muchas gracias!

[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]una consulta, no puedo cargar el modo pda, no se me lo reconoce, baje lo que dejaste y no es un formato reconocido.. desde ya me serviría de mucho una ayuda! gracias!

[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]
Solucionado, todo, sigo teniendo este equipo por la buena cámara que tiene, conseguí muchos modelos de FW, modems, los probé a todos, casi la mayoría mejora el arranque y el flash de la cámara, pero no soluciona el 3g de Argentina.
Tenia un FW que supuestamente lo liberaba pero no, siempre queda para la compañía que esta.
Última edición por tavito el Vie Feb 03, 2017 4:58 am, editado 1 vez en total.
YEYO_1702
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Sab Jun 02, 2012 7:08 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510

Mensaje por YEYO_1702 »

A MI ME SUCEDE LO MISMO NO PUEDO INSTALAR LOS DRIVER Y LA PC NO LO RECONOCE Y YA HE INTENTADO EN 3 PC DISTINTAS
elchino1981
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 30, 2016 9:47 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510

Mensaje por elchino1981 »

NO ENTIENDO NADA, LE DOY AL LINK PARA DESCARGAR Y SE ABRE OTRA PAGINA DONDE DICE DOWNLOAD POR TODOS LADOS Y CUANDO LE DOY CLICK SE ABRE OTRA Y PIDE REGISTRO Y LA DESCARGA NUNCA EMPIEZA
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510

Mensaje por Gamer222 »

elchino1981 escribió: NO ENTIENDO NADA, LE DOY AL LINK PARA DESCARGAR Y SE ABRE OTRA PAGINA DONDE DICE DOWNLOAD POR TODOS LADOS Y CUANDO LE DOY CLICK SE ABRE OTRA Y PIDE REGISTRO Y LA DESCARGA NUNCA EMPIEZA
Debes estar registrado para descargar desde 4shared, cuando te pide registro tenés que iniciar sesión con tu cuenta, si no tenés create una o podes usar tu Facebook también.
Avatar de Usuario
Crizan
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 153
Registrado: Vie Nov 06, 2015 2:14 am
Ubicación: Bonpland Misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510

Mensaje por Crizan »

elchino1981 escribió: NO ENTIENDO NADA, LE DOY AL LINK PARA DESCARGAR Y SE ABRE OTRA PAGINA DONDE DICE DOWNLOAD POR TODOS LADOS Y CUANDO LE DOY CLICK SE ABRE OTRA Y PIDE REGISTRO Y LA DESCARGA NUNCA EMPIEZA
Te recomendó usar adblock plus y la publicidad no te va a tirar de pagina en pagina
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510

Mensaje por angraxa »

es asi tal cual como dice el amigo gamer,registrate con una cuenta gratuita.
fuegodel23
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Jue Jun 09, 2016 4:10 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510

Mensaje por fuegodel23 »

angraxa escribió: es así tal cual como dice el amigo gamer,registrate con una cuenta gratuita.
gracias excelente post pero ya en los driver no hay archivos están vacíos saludos desde Venezuela
tavito
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 54
Registrado: Jue Abr 03, 2008 12:56 am
Agradecido: 1 vez
Agradecimiento recibido: 0

Re:[Guía] Actualizar Samsung Innov8 GT-i8510

Mensaje por tavito »

fuegodel23 escribió:
angraxa escribió: es así tal cual como dice el amigo gamer,registrate con una cuenta gratuita.
gracias excelente post pero ya en los driver no hay archivos están vacíos saludos desde Venezuela
En la semana si puedo te subo los drivers a mega o algún otro servidor para que los tengas, decime por mp cual es en especifico el que buscas.
Responder