[SOLUCIONADO] Root y twrp en Samsung sm-106m

Welcome to the smart life
Responder
Avatar de Usuario
mandinga22eloco
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 606
Registrado: Sab Dic 26, 2015 4:21 am
Ubicación: Rosario
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

[SOLUCIONADO] Root y twrp en Samsung sm-106m

Mensaje por mandinga22eloco »

Hola amigos, como el título dice, lo que quisiera saber es si alguien con el mismo móvil pudo rootearlo e instalarle un recovery modificado o encontró los archivos que sirven para éste celular, busqué por varios lados y hay otros archivos pero no son para éste móvil, si alguien ya pudo hacerlo le pediría si me ayudaría un poco con dichos archivos, si no hay, a seguir buscando entonces, desde ya, muchas gracias por su atención
Última edición por mandinga22eloco el Sab Jun 24, 2017 7:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vidalr313
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 176
Registrado: Mar Nov 15, 2016 12:10 pm
Agradecido: 6 veces
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:[CONSULTA] [AYUDA] root y twrp en Samsung sm-106m

Mensaje por vidalr313 »

mandinga22eloco escribió: Hola amigos, como el título dice, lo que quisiera saber es si alguien con el mismo móvil pudo rootearlo e instalarle un recovery modificado o encontró los archivos que sirven para éste celular, busqué por varios lados y hay otros archivos pero no son para éste móvil, si alguien ya pudo hacerlo le pediría si me ayudaría un poco con dichos archivos, si no hay, a seguir buscando entonces, desde ya, muchas gracias por su atención
Hola Amigo No Probaste con El programa de KingoRoot En windows

Kingoroot : http://es.kingoapp.com/

o con este kingroot : https://kingroot.net/es/


[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]los Drivers de Samsung Galaxy J1 http://developer.samsung.com/common/dow ... ?actId=698
Última edición por vidalr313 el Vie Jun 23, 2017 1:26 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mandinga22eloco
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 606
Registrado: Sab Dic 26, 2015 4:21 am
Ubicación: Rosario
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re:[AYUDA] Root y twrp en Samsung sm-106m

Mensaje por mandinga22eloco »

Gracias vidal, ahí veo cómo se maneja el programa y buscar en Internet si mi celu es compatible con ese programa, después aviso :)
Última edición por mandinga22eloco el Vie Jun 23, 2017 4:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[AYUDA] Root y twrp en Samsung sm-106m

Mensaje por angraxa »

Primero que nada todo lo haces bajo tu responsabilidad, lo que tenes que hacer es instalar el twrp desde odin y luego flashear super su con el twrp, no se si tenes experiencia o no en esto pero es refacil y rapido.

Tutorial/instrucciones:

1- En el celu cargar en una micro sd el archivo BETA-SuperSU-v2.74 luego activar opciones de desarrollador (por si no tenes activada esta opcion en el video esta como se hace)

2- En opciones de desarrollador activar desbloqueo oem y depuracion usb

3- Apagar el celu y ponerlo en modo download: volume down(-)+home+power, luego volume up

4- Abrir Odin y desmarcar Autoreboot y F. Reset time, cargar el archivo "recovery.tar.md5"
en la ventana/pestaña AP de odin esperar y darle a start y ya cuando diga PASS en verde es que se instalo bien el twrp.
(obviamente para que odin te reconozca el celu tenes que tener instalado los drivers de samsung previamente y el celu posiblemente tambien instalara drivers si es la primera vez que haces esto)

5- Desconectar el celu sacar bateria y ponerla nuevamente, ahora encender el celu en recovery con las teclas volume up(+)+home+power para entrar TWRP, podes intentar apagar el celu o tratar de entrar al recovery sin sacar la bata pero no creo se pueda asi no mas, se hace esto porque no te olvides que habia que desactivar Autoreboot y F. Reset time en odin.

6- Ya desde TWRP ir a install y flashear el archivo BETA-SuperSU-v2.74 (previamente cargado en la raiz de la micro sd), luego cuando se termine de flashear reiniciar el celu.

video que te va a servir muchisimo de otro modelo j1 mini creo el 105b pero es exactamente lo mismo solo que con los archivos que te voy pasar.
[youtube]xfs8VZlmdkk[/youtube]

link del video por si no lo podes reproducir desde el foro: https://www.youtube.com/watch?v=xfs8VZlmdkk
archivos para el 106m: http://www.mediafire.com/file/127jjfxq0 ... 1_mini.rar

Pd: el tutorial es de mi autoria y consegui los archivos en internet y los subi en mediafire para que sea mejor, si falla algo extremo se puede volver a poner el firm original cpn odin y se solucionaria, otra cosa en el rar que te subi a mediafire tambien puse las instrucciones pero esta menos detallado asi que mejor lee de la instrucciones que puse aqui en el foro.

Pd2: obviamente no tengo tu modelo de celu y no me toco hacerlo tampoco, pero si hice lo mismo en otros modelos de la linea J.

Pd3. no hace falta imagenes porque en el video esta todo lo que tenes que hacer.

suerte y saludos
Avatar de Usuario
mandinga22eloco
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 606
Registrado: Sab Dic 26, 2015 4:21 am
Ubicación: Rosario
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re:[AYUDA] Root y twrp en Samsung sm-106m

Mensaje por mandinga22eloco »

angraxa escribió: Primero que nada todo lo haces bajo tu responsabilidad, lo que tenes que hacer es instalar el twrp desde odin y luego flashear super su con el twrp, no se si tenes experiencia o no en esto pero es refacil y rapido.

Tutorial/instrucciones:

1- En el celu cargar en una micro sd el archivo BETA-SuperSU-v2.74 luego activar opciones de desarrollador (por si no tenes activada esta opcion en el video esta como se hace)

2- En opciones de desarrollador activar desbloqueo oem y depuracion usb

3- Apagar el celu y ponerlo en modo download: volume down(-)+home+power, luego volume up

4- Abrir Odin y desmarcar Autoreboot y F. Reset time, cargar el archivo "recovery.tar.md5"
en la ventana/pestaña AP de odin esperar y darle a start y ya cuando diga PASS en verde es que se instalo bien el twrp.
(obviamente para que odin te reconozca el celu tenes que tener instalado los drivers de samsung previamente y el celu posiblemente tambien instalara drivers si es la primera vez que haces esto)

5- Desconectar el celu sacar bateria y ponerla nuevamente, ahora encender el celu en recovery con las teclas volume up(+)+home+power para entrar TWRP, podes intentar apagar el celu o tratar de entrar al recovery sin sacar la bata pero no creo se pueda asi no mas, se hace esto porque no te olvides que habia que desactivar Autoreboot y F. Reset time en odin.

6- Ya desde TWRP ir a install y flashear el archivo BETA-SuperSU-v2.74 (previamente cargado en la raiz de la micro sd), luego cuando se termine de flashear reiniciar el celu.

video que te va a servir muchisimo de otro modelo j1 mini creo el 105b pero es exactamente lo mismo solo que con los archivos que te voy pasar.
[youtube]xfs8VZlmdkk[/youtube]

link del video por si no lo podes reproducir desde el foro: https://www.youtube.com/watch?v=xfs8VZlmdkk
archivos para el 106m: http://www.mediafire.com/file/127jjfxq0 ... 1_mini.rar

Pd: el tutorial es de mi autoria y consegui los archivos en internet y los subi en mediafire para que sea mejor, si falla algo extremo se puede volver a poner el firm original cpn odin y se solucionaria, otra cosa en el rar que te subi a mediafire tambien puse las instrucciones pero esta menos detallado asi que mejor lee de la instrucciones que puse aqui en el foro.

Pd2: obviamente no tengo tu modelo de celu y no me toco hacerlo tampoco, pero si hice lo mismo en otros modelos de la linea J.

Pd3. no hace falta imagenes porque en el video esta todo lo que tenes que hacer.

suerte y saludos
Angraxa, yo ya vi ése vídeo. O sea que lo subiste vos a youtube? Si es así, como dice el vídeo, no es el modelo de mi celular, por su algo sale mal, vos decís que puedo flashear el firmware original y no habrá problemas? Te digo porque los Samsung tienen el problema de la carpeta efs, que si se pierde en el transcurso de la modificación o restauración del firmware no te toma señal después, ya me llegaron unos celulares con ése problema, algunos los pude solucionar, otros no, yo quiero hacerlo root porque me vuelven loco las propagandas xD xD
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[AYUDA] Root y twrp en Samsung sm-106m

Mensaje por angraxa »

capo capaz no me di a entender bien:

ese video (no es mio el video para nada) es solo de guia de lo que tenes que hacer pero obviameente no se usan esos archivos por eso puse que te iba a dejar los archivos: me costo bastante dar con esos archivos en internet y son los archivos que estan en el link de mediafire, esos serian los archivos correctos y no interesa los comentarios de youtube porque estos (los que subi yo a mediafire) serian los archivos correctos para tu modelo.

en cuanto a lo otro como vos decis; ya te llegaron (a mi tambien) celulares sin señal pero es por problemas ajenos a nosotros quizas mala actualizacion, mala manipulacon de archivos sensibles como efs, modem o similares o sea no paso por rootear o flashear el celu; siempre y cuando hagas bien las cosas y los archivos sean los correctos no habra problemas.

vos hiciste algun samsung j con el metodo del video? bueno es lo mismo pero con los archivos del link que subi a mediafire.
Avatar de Usuario
mandinga22eloco
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 606
Registrado: Sab Dic 26, 2015 4:21 am
Ubicación: Rosario
Agradecido: 14 veces
Agradecimiento recibido: 18 veces

Re:[AYUDA] Root y twrp en Samsung sm-106m

Mensaje por mandinga22eloco »

angraxa escribió: capo capaz no me di a entender bien:

ese video (no es mio el video para nada) es solo de guia de lo que tenes que hacer pero obviameente no se usan esos archivos por eso puse que te iba a dejar los archivos: me costo bastante dar con esos archivos en internet y son los archivos que estan en el link de mediafire, esos serian los archivos correctos y no interesa los comentarios de youtube porque estos (los que subi yo a mediafire) serian los archivos correctos para tu modelo.

en cuanto a lo otro como vos decis; ya te llegaron (a mi tambien) celulares sin señal pero es por problemas ajenos a nosotros quizas mala actualizacion, mala manipulacon de archivos sensibles como efs, modem o similares o sea no paso por rootear o flashear el celu; siempre y cuando hagas bien las cosas y los archivos sean los correctos no habra problemas.

vos hiciste algun samsung j con el metodo del video? bueno es lo mismo pero con los archivos del link que subi a mediafire.
Huu, joya amigo!! Descargo y mañana lo hago, te aviso si me funcionó, gracias por tomarte las molestias de buscar los archivos amigo, yo busqué pero no eran para mi modelo, otra vez muchas gracias, mañana aviso y comento  :D
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]Muchísimas pero muchísimas gracias Angraxa!!!!! Funcionó de 10!!! Nada más que tuve de descomprimir el archivo del recovery y comprimir otra vez porque no me lo tomaba, ahora sí, ahí va mi Argim para vos amigo!!!!  :D :D
Última edición por mandinga22eloco el Sab Jun 24, 2017 7:07 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[SOLUCIONADO] Root y twrp en Samsung sm-106m

Mensaje por angraxa »

que bueno que se pudo rootear y poner custom recovery.

saludos  ;)
Responder