[INFO] - Samsung deberá pagar 11 millones de dólares a Huawei

Welcome to the smart life
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

[INFO] - Samsung deberá pagar 11 millones de dólares a Huawei

Mensaje por (((Iván))) »

La fabricante surcoreana ha infringido patentes de Huawei y ha sido declarada culpable, por lo que tendrá que pagarle una buena cantidad de dinero.

Imagen

La información específica la ha entregado Reuters, señalando que todo empezó el año pasado cuando Huawei presentó la demanda contra cinco empresas, siendo tres de ellas de Samsung.

En la demanda se detalla que habrían hecho un "uso sin licencia de tecnología de comunicaciones 4G, sistemas operativos e interfaces de usuario en teléfonos Samsung".

Y además habrían vendido 30 millones de productos con esta patente que no les pertenecía, estimando que a Samsung el generó al menos 12 mil millones de dólares en ganancia.

Esto fue llevado a cabo en China y hoy el juez ha decretado que la gigante Surcoreana deberá pagar una indemnización de 11 millones de dólares, además de ordenar que dejen de infringir la patente.

Ahora, cabe indicar que uno de los dispositivos involucrados sería el Galaxy S7, pero no ha sido confirmado aún.

Fuente: TodoTech.com
Daniela3000
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Dom Dic 31, 2017 8:22 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: [INFO] - Samsung deberá pagar 11 millones de dólares a Huawei

Mensaje por Daniela3000 »

Parece que la primera batalla entre Samsung y Huawei está dando la victoria a los chinos. Por si lo habían olvidado, en mayo de 2016 Huawei interpuso varias demandas en Estados Unidos y China en contra de Samsung, donde alegaban que los surcoreanos habían estado usando tecnología que les pertenece y por ello pedían una compensación y así poder trabajar con las licencias necesarias.

Hoy ha salido la primera sentencia de la demanda en China, donde se encuentra que Samsung es culpable de infringir una patente, no especifican cual, propiedad de Huawei, por lo que deberán pagar 80 millones de yuanes (unos 11,6 millones de dólares) para resarcir el daño.
Responder