[INFO] - Los nuevos Nokia, siempre actualizados a la última versión de Android:HDM

Connecting People
Responder
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[INFO] - Los nuevos Nokia, siempre actualizados a la última versión de Android:HDM

Mensaje por Dean Sparda »

Imagen
Uno de los principales problemas de Android es la fragmentación. Esto no es ningún secreto a día de hoy, y sin duda es uno de los principales asuntos que Google debe abordar cuanto antes.

Pero todos los esfuerzos de Google quedarían en nada si los fabricantes no decidieran llevar las últimas actualizaciones del sistema operativo a sus terminales, lo cual no solo ofrece una mejor experiencia y una mayor cantidad de novedades de cara a los usuarios, sino que, además, ofrece una mayor seguridad.

Y Nokia, una de las últimas firmas en sumarse a la historia de Android, quiere predicar con el ejemplo, asegurando que su propósito es el de mantener sus dispositivos actualizados a la última versión de Android siempre que sea posible. Aquí es donde se presenta nuestra duda, ¿lo conseguirán?.


¿Logrará Nokia acabar con los fantasmas de la fragmentación?
Imagen

Tal y como HMD Global, compañía encargada del desarrollo de los nuevos dispositivos de Nokia, ha contestado a un usuario mediante un e-mail que leemos en NokiaPowerUser, uno de sus principales objetivos es el de ofrecer las últimas versiones de Android a los usuarios de sus terminales.
Nuestra ambición es conseguir usar siempre la última y más segura versión de Android. Esto también incluye proporcionar actualizaciones a tiempo. Tenemos más información para compartir en la primera mitad de 2017. Permaneced atentos.

Lo cierto es que estas afirmaciones, aún plasmando a la perfección el deseo de casi todos los usuarios de Android, son bastante ambiciosas. Y es que en muchas ocasiones el fabricante no es el principal responsable de la falta de actualizaciones de sus terminales. Es posible que, debido a la incompatibilidad de los componentes, o la falta de soporte de éstos por parte de sus fabricantes, pudiera impedir a Nokia llevar a cabo su cometido.

Sea como sea, y teniendo en cuenta que en un principio los nuevos smartphones de Nokia contarían con una versión de Android sin demasiados añadidos, proporcionar las últimas actualizaciones a los usuarios no debería ser una hazaña muy difícil de lograr, al menos durante los primeros años de vida de cada terminal. Aún así, y hasta que no se demuestre lo contrario, debemos tomar estas declaraciones con cierto escepticismo, y confiar en que finalmente Nokia pueda cumplir su deseo.

¿Crees que logrará Nokia mantener sus dispositivos siempre actualizados?




Fuente: Androidall
Responder