[INFO] - Los móviles Nokia vuelven en 2017: la marca renacerá con Android

Connecting People
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

[INFO] - Los móviles Nokia vuelven en 2017: la marca renacerá con Android

Mensaje por (((Iván))) »

Nokia volverá a estar en el panorama del mercado móvil sin salir de Finlandia. El pasado mes de mayo se anunciaba que una empresa de nueva creación adquiría el uso exclusivo de la marca Nokia durante 10 años, y hoy el lanzamiento de HMD Global Oy es oficial, saliendo al mercado como la nueva casa de móviles Nokia.

Imagen

El anuncio se hace en un comunicado oficial en el que detallan que el primer set de smartphones saldrá en la primera mitad del 2017. Eso sí, aunque hablamos de una nueva empresa y otro nombre, la marca Nokia persiste y será la que veremos en los móviles.

Como el ave fénix, pero para volar más tiempo y más alto

Como se dijo ya en el momento que se anunciaba la formación y adquisición por parte de HMD, la nueva empresa tendrá el uso exclusivo de la marca Nokia en móviles y tablets a nivel mundial en un periodo de 10 años desde el presente. De este modo, Nokia pasa a estar bajo la mano de otra empresa tras ser adquirida por Microsoft en 2013 por 7.200 millones de dólares y que ésta la vendiese a HMD Global y FIH Mobile, pertenenciendo esta última a Foxconn por 350 millones de dólares y traspasando 4.500 empleados.

¿Pero qué es HMD y qué pinta en el mercado del móvil? La empresa es de cuna muy reciente y no tiene recorrido como las que conocemos, pero su CEO, Arto Nummela, fue jefe de dispositivos para Asia, Oriente Medio y África en Microsoft Mobile. Cuenta además entre otros con Florian Seiche, Vicepresidente de ventas y markenting de Microsoft Mobile en Europa y ex de Nokia y HTC, por lo que de algún modo sí hay cierta experiencia implícita.

HMD cuenta con ex-empleados de Microsoft, Nokia y HTC y con asociaciones de peso dentro del mercado como son la que antes hemos mencionado, FIH Mobile, y Google
Además, cuenta con asociaciones de peso dentro del mercado como son la que antes hemos mencionado, FIH Mobile, y Google, que es el que pondrá el sistema operativo dejando atrás Windows Mobile y aún más la de Symbian. Así pues, la estrategia de HMD es aprovechar que Nokia sigue siendo una marca icónica para lograr que esta vez sí sea un renacimiento más potente. De hecho el CEO hacía referencia en el comunicado a los históricos diseño y la calidad de Nokia.

Vemos esto como una gran oportunidad para [...] rescatar la calidad y el diseño por los que la marca Nokia ha sido conocida siempre.

Imagen

¿Veremos algo ya en el próximo CES? De momento en HMD no han hablado de fechas concretas, sólo de que el primer anuncio se sucederá en la primera mitad de 2017, pero no hay lanzamiento sin rumores previos y Nokia no es una excepción. Desde hace meses se habla de un dispositivo "Nokia D1C", tablet o smartphone, y ya se dijo que estarían preparando entre tres o cuatro dispositivos además de éste (otros dos que vendrían con el SoC Snapdragon 820 y un posible cuarto smartphone o tablet).

Fuente: Xataka Móvil
Responder