(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Connecting People
Responder
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 749
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:16 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por Ch3z7er »

Hola buen día para todos, miren les comento que tuve la mala suerte de realizar mi primer compra online y ha sido de un touchscreen rev3 para mi Nokia Lumia 620, tenía mis dudas por que había leído bastantes quejas y demás pero bueno de tacaño que soy decidí comprarla. Resulto ser una imitación china, en si la pantalla no es taaan mala, pero me vino MAL, verticalmente la función del touchscreen esta invertido! Digamos las cordenadas son las que estan invertidas.. De arriba a abajo, en cambio horizontalmente no.. Obviamente ya realice el reclamo correspondiente porque en su publicación de ML dicen que La pantalla es %100 original y no es así! Pero ellos dicen que no que la deben haber colocado mal la pantalla o que esto que lo otro, y estafan a la gente, bueno en fin como les decía verticalmente esta invertida, estuve leyendo mucho en los foros y tratando de encontrar la solución me tope con esto en internet..




Abres el firmware a modificar con el editor dragon face y cargas el firmware a editar, te vas a ajustes avanzados y luego “configuracion de sistema”, te va a abrir el archivo script.bin. Buscamos entonces las siguientes lineas:

[ctp_para]
ctp_used             = 1     (1 o 0 segun este activado o no el touch)
ctp_name            = “gt811_ts”     (nombre del driver del touch ic en este caso GT811)
ctp_twi_id               = 1              (no toques estas lineas)
ctp_twi_addr             = 0x5d      (no toques estas lineas)
ctp_screen_max_x         = 800     (resolucion horizontal de la pantalla)
ctp_screen_max_y         = 480      (resolucion vertical de la pantalla)
ctp_revert_x_flag        = 0           (si escribimos 1, invertimos el touch horizontalmente)
ctp_revert_y_flag        = 0           (si escribimos 1, invertimos el touch verticalmente)
ctp_exchange_x_y_flag    = 0     (si escribimos 1 invierte las coordenadas X-Y)

Lo primero que debemos verificar es que la resolucion horizontal y vertical en este script corresponda con la resolucion de nuestra pantalla lcd, la mas comun para tabletas de 7″ es 800×480 aunque ya se esta popularizando la de 1024×600, si la resolucion no corresponde el toque del dedo va a quedar mal registrado.

Si el touch screen esta invertido verticalmente cambiamos el valor de ctp_revert_y_flag  , y si esta invertido horizontalmente cambiamos ctp_revert_x_flag , en algunos caso estan invertidos los dos. En caso esto no funcione, dejamos los valores como al inicio y editamos la entrada  ctp_exchange_x_y_flag.





Esto es un ejemplo de lo que quiero dar a entender, esto que cité es para editar firmware allwinner y se me ocurrió que la única manera de no llevarme el chasco de nunca mas poder utilizar bien mi lumia 620 yo también podría editar el firmware del lumia 620, pero cómo? No tengo idea de como abrirlo ni con que modificarlo, quiero intentar acceder a las configuraciones de el touch, o sea editarlo vía software para invertirlo verticalmente desde el driver o el controlador del touch, y así podría utilizar POR FIN  bien mi celular, ¿Alguien sería tan amable de darme una mano? Quiero ayuda para hacerlo yo! No pido que me lo hagan, de ninguna manera.

Desde ya muchas gracias, Cristian.

PD: Creo que la idea esta bien además de que podríamos ayudar a la gente que tenga el mismo problema que yo! Que de seguro van a ser muchos.
Última edición por Ch3z7er el Jue Abr 24, 2014 3:05 pm, editado 1 vez en total.
Hache Sebastian
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 618
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:57 pm
Ubicación: General Jose de San Martin, Chaco
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por Hache Sebastian »

No buscaste descargar el firmware original y editas ese que descargues asi lo podras instalar despues, pero la verdad ni idea como instalarlo ya que yo tengo un Lumia 620 pero nunca le instale cosas desde afuera...
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 749
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:16 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por Ch3z7er »

Es que tengo windows phone 8 y no es editable o no existe ningun editor publicado
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por dj10go »

se ve complicado ya que es lumia ...
Hache Sebastian
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 618
Registrado: Vie Sep 02, 2011 6:57 pm
Ubicación: General Jose de San Martin, Chaco
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por Hache Sebastian »

Tendrías qué llevar tu problema al foro de nokia, ellos quizas podran ayudarte..
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 749
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:16 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por Ch3z7er »

No creo que me ayuden, mas bien me dirían "Hubieras comprado la pantalla original de Nokia". ¬¬
Avatar de Usuario
G98
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2326
Registrado: Jue Jun 13, 2013 1:37 pm
Ubicación: Estelí.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por G98 »

Hablás de editar el firmware. Pero tratándose de una imitación china de Nokia, ¿estás completamente seguro que se trata de Windows Phone?
Avatar de Usuario
Tigre5352
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 605
Registrado: Dom Ene 19, 2014 6:03 pm
Ubicación: Managua
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por Tigre5352 »

La verdad seria muuuy dificil que esa imitacion china tenga windows phone,he oido que esas imitaciones tienen una imitacion de android como SO
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 749
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:16 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por Ch3z7er »

Nono, no se confundan.. Mi celular es original, lo que dije fué que compre un touchscreen por ML creyendo que era original porque asi decia el anuncio y me encontré con un touchscreen genérico, chino! Tengo windows phone 8.  ¬¬
Avatar de Usuario
Tigre5352
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 605
Registrado: Dom Ene 19, 2014 6:03 pm
Ubicación: Managua
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por Tigre5352 »

Estoy casi seguro que esa falla que tienes es por incompatibilidad del touch con tu cel
Avatar de Usuario
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1260
Registrado: Sab May 17, 2008 8:47 pm
Ubicación: Argentina,Corrientes
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por M @ R T ! N »

No tiene solucion,yo tenia el mismo problema,tengo un touch no original y no puedo actualizar el software,lastimosamente esta clase de touch no sirve tarde o temprano se termina muriendo el celular,para que funcione este touch tuvieron que ponerle un firmware de la compañia OI de Brasil,y lo mas contradictorio a todo esto es que ni intentes actualizarlo a Amber o Lumia black porque tendras que flashearlo,para que vuelva a funcionar,la unica solucion es gastar $750 en un touch original y actualizar al Lumia.
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 749
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:16 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por Ch3z7er »

M @ R T ! N escribió: No tiene solucion,yo tenia el mismo problema,tengo un touch no original y no puedo actualizar el software,lastimosamente esta clase de touch no sirve tarde o temprano se termina muriendo el celular,para que funcione este touch tuvieron que ponerle un firmware de la compañia OI de Brasil,y lo mas contradictorio a todo esto es que ni intentes actualizarlo a Amber o Lumia black porque tendras que flashearlo,para que vuelva a funcionar,la unica solucion es gastar $750 en un touch original y actualizar al Lumia.
Gracias por tu respuesta, probé con muchísimos firmware, pero con ninguno se solucionó, aunque no lo crean igualmente me acostumbre al telefono, y nadie me lo chusmea, le veo el lado positivo. Jaja Gasté $500 en esa pantalla igualmente ya hice el reclamo correspondiente y pedi la mediación de mercadolibre.
[mergedate]-- Actualizado --[/mergedate]
Tigre5352 escribió: Estoy casi seguro que esa falla que tienes es por incompatibilidad del touch con tu cel
No, ya lo dije.. Es un touch trucho!
Última edición por Ch3z7er el Mié May 07, 2014 3:18 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por dj10go »

Hablando de trucho. Compre una batería a precio original pero era trucho jaja
wiirux
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Dom Ago 17, 2014 2:56 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por wiirux »

Hola Ch3z7er!
Saludos desde México. Leyendo la entrada de tu problema con el touch genérico (Chino) me encuentro en una situación similar. LA historia corta es que se quebró y necesito repararlo, principalmente por algunos datos instransferibles que tengo en él.
La pregunta es: ¿Lograste algún avance en el touch? Tengo un rev3 y estoy por comprar un panel genérico por internet, pero dado tu caso tengo dudas y miedo de mal gastar el dinero. Agradecería cualquier información que puedas proporcionarme.
Saludos!
Ch3z7er
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 749
Registrado: Dom Ene 16, 2011 11:16 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:(Problema) TouchScreen Nokia Lumia 620 CHINO! [Genérico]

Mensaje por Ch3z7er »

wiirux escribió: Hola Ch3z7er!
Saludos desde México. Leyendo la entrada de tu problema con el touch genérico (Chino) me encuentro en una situación similar. LA historia corta es que se quebró y necesito repararlo, principalmente por algunos datos instransferibles que tengo en él.
La pregunta es: ¿Lograste algún avance en el touch? Tengo un rev3 y estoy por comprar un panel genérico por internet, pero dado tu caso tengo dudas y miedo de mal gastar el dinero. Agradecería cualquier información que puedas proporcionarme.
Saludos!
Hola Wiirux, como estas? Te cuento que estas de suerte compañero, ya lo solucione, hay que realizar un downgrade con el firmware correcto. La desventaja es que no podes gozar de ninguna actualización, ya que a partir de GDR3 La actualización implemento el des funcionamiento de los digitalizadores no originales es por ello que hay que desactivar las actualizaciones.

Espero tu mensaje en privado para charlar mas a fondo, saludos!
Última edición por Ch3z7er el Lun Sep 08, 2014 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Responder