Los antivirus están obsoletos, el nuevo Malwarebytes quiere que los desinstales

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Los antivirus están obsoletos, el nuevo Malwarebytes quiere que los desinstales

Mensaje por Freddynic159 »

Imagen
Con el lanzamiento del nuevo Malwarebytes 3.0, puede que no sea necesario instalar un antivirus.

La era de los antivirus bien puede estar en su final; hay muchos factores por los que simplemente no son tan útiles ni necesarios como antaño. Los sistemas operativos son más seguros, muchos ya tienen sus propias soluciones contra virus integradas, y lo mejor de todo, el internauta medio es mucho más responsable que antes.

Ya está aquí el nuevo Malwarebytes

Sin embargo, ¿justifica eso el riesgo de no usar un antivirus? Para mucha gente, no. Sin embargo, para los creadores de Malwarebytes la respuesta es diferente; ellos quieren que desinstales tu antivirus no porque no lo necesites, sino porque no te hará falta con la nueva versión de su programa.
Imagen
Malwarebytes se ha convertido en un referente para eliminar malware de nuestro sistema, pero sólo es útil una vez que hemos sido infectados. En cambio la versión 3.0 reúne bajo una sola aplicación todas las herramientas de seguridad que Malwarebytes Labs ha desarrollado.

Así, en un solo programa tenemos protección anti-malware, anti-ransomware, anti-exploits y protección web; podemos activar y desactivar estos módulos según nos sea conveniente, aunque la idea es que los tengamos todos activos.

¿Es posible sustituir a los antivirus tradicionales?
Imagen
De esta manera, según sus creadores Malwarebytes es capaz de sustituir a cualquier antivirus; el motivo está en que los antivirus aún trabajan basándose en firmas de virus, que sirven para identificar programas malignos.

En cambio, las funcionalidades de anti-exploit y anti-ransomware de Malwarebytes funcionan sin firmas; en vez de eso analizan el comportamiento real de las aplicaciones del sistema.
Imagen
Los ataques desde Internet están cambiando; ahora que el ransomware campa a sus anchas por la red, tiene sentido que Malwarebytes presuma de su eficacia contra este tipo de malware. Además, ahora los escáneres del sistema son cuatro veces más rápidos.

Por supuesto, Malwarebytes sólo tiene una versión gratuita que dura 14 días; si queremos usar la versión completa tendremos que pagar 39.99 dólares por una licencia.

Este es un obstáculo que mucha gente no estará dispuesta a sortear, teniendo en cuenta que Windows Defender ya viene instalado en muchos sistemas.
Fuente Obtenida desde Omicromo.com
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re:Los antivirus están obsoletos, el nuevo Malwarebytes quiere que los desinstales

Mensaje por Alexis0159 »

Buena info, yo personalmente uso este antivirus y lo sustitui por el avast hace poco, es muy bueno, es escaneo es muy rápido y detecta malware comparado con otros antivirus como el avast.
No garantizo que tener esta aplicación instalada la PC esta 100% protegida contra malware o troyanos, hay amenazas que malwarebytes es incapaz de detectar por más que la base de datos de virus esté actualizada, ya me ha pasado con el virus "sality.aa" algo asi.

Pd: siempre que descargo aplicaciones desde internet las analizo con virustotal antes de instalarlas en mi pc.
Responder