Opera desmiente que Edge sea el navegador que menos batería consume

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Opera desmiente que Edge sea el navegador que menos batería consume

Mensaje por Freddynic159 »

Imagen
Este mes de mayo, Opera se convirtió en el primer navegador en implementar una función de ahorro de batería, capaz de optimizar el motor HTML y la interfaz de usuario para proporcionar al usuario más tiempo de navegación. “Nuestras pruebas mostraron que esta característica aumenta la duración de la batería hasta en un 50% si se compara con otros navegadores, como Google Chrome”, afirman en su blog.

Cómo funciona la característica de ahorro de batería de Opera
  • Reduce la actividad en pestañas ‘en backgound’.
  • Reduce la frecuencia de uso de la CPU gracias a una programación óptima de los temporizadores de JavaScript.
  • Deteniendo automáticamente los plugins inactivos.
  • La reducción del ‘frame rate’ a 30 frames por segundo.
  • Tuneando los parámetros de reproducción de vídeo y forzando el uso de códecs de vídeo con aceleración por hardware.
  • Pausar las animaciones en los temas del navegador.
  • Incluyendo bloqueador de anuncios.
¿Microsoft Edge por delante de Opera?

“Un navegador al que no prestamos atención a Microsoft fue Edge, sobre todo porque sólo está disponible para Windows 10”, prosigue. “Este lunes, sin embargo, Microsoft publicó un vídeo que muestra que Microsoft Edge gana dicha prueba. Tras el vídeo vinieron un extenso post y un enorme esfuerzo de relaciones públicas para argumentar que Edge era capaz de vencer a Firefox, Chrome y Opera”.

Ante eso, el equipo de Opera trató de replicar la prueba realizada por Microsoft para demostrar que el dato era falso, pero no fue posible porque dicha compañía no había hecho pública la metodología completa de su test. Por eso, el equipo de Opera optó por automatizar una sesión de navegación por varios sitios webs populares en cada uno de los grandes navegadores.

“Las pruebas nunca se reflejan perfectamente la forma de navegar reales, pero hay maneras de hacer algunas pruebas más fiables que otras. Por ejemplo, puede utilizar gran variedad de sitios web para imitar la forma en que los usuarios navegan. También puede utilizar un algoritmo especial que se desplaza estos sitios web de forma similar a como lo hacen los usuarios reales”.

¿Los resultados? Resumidos en este gráfico:
Imagen
Pero… ¿cual ha sido la respuesta de Microsoft? Uno de los responsables del desarrollo de Edge ha argumentado en Twitter que, al utilizar Opera un bloqueador de anuncios integrado, el contenido cargado y renderizado por cada uno de los navegadores no era el mismo y que, por lo tanto, los resultados no eran comparables.
Fuente Obtenida desde TICbeat.com
Responder