El plan de ARSAT brindará internet a bajo costo y alta velocidad en 1200 pueblos

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

El plan de ARSAT brindará internet a bajo costo y alta velocidad en 1200 pueblos

Mensaje por (((Iván))) »

El Presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo se comprometió a llevar internet por fibra óptica al interior de cada pueblo posibilitando que empresas, cables y cooperativas que pagan hasta U$D 250 el mega puedan adquirirlo diez veces más barato.

Imagen

El programa, anticipó, será lanzado el 17 de mayo, día internacional de Internet. Al respecto de Loredo considero: “Una red de fibra como la que nos encontramos en ARSAT, que solo conectaba a 17 localidades y que estaba en condiciones de brindar servicio apenas en 6.500 de los 32.000km de extensión, no le aporta a la conectividad de los argentinos. Por estas razones en tres meses sumamos 8.000km más que ya se encuentran operativos para proveer internet y nos proponemos en dos años completar los 32.000 km. El mayor desafío será ingresar al interior de cada pueblo con un servicio de alta calidad que disminuya los costos eliminando las barreras de ingreso a internet. Esta decisión se enmarca en la política del Gobierno anunciada por el presidente en la apertura de sesiones.”

Con este Plan ARSAT logrará:

1.- Ingresar al centro de 1200 localidades brindando internet con infraestructura instalada por
ARSAT en cada pueblo.
2.- Hacer una oferta a cooperativas, cableras y empresas de U$D 25 promedio el mega que
permita que las mismas disminuyan sensiblemente el precio a los usuario finales.
3.- Llegar a centenas de parajes y localidades que carecen de este servicio.
4.- Mejorar la calidad de la prestación, su velocidad y la cantidad de megas de cada
consumidor.
5.- Disminuir la brecha digital
6.- Este ambicioso plan demandará una inversión de $4.350 millones de pesos.
7.- El plazo de culminación del plan es de dos años a contar desde su lanzamiento.

ARSAT será una empresa de infraestructura mayorista de internet que procurará llegar donde la inversión privada no llega, para integrar al desarrollo vastas regiones del país y realizará ofertas competitivas que bajen los precios donde la presencia de un único proveedor mayorista produce situaciones monopólicas que se traducen en altísimos costos para los usuarios.

Al respecto de Loredo expresó: “Más caros son los megas mayoristas, más caro y lento es el servicio que llega a cada ciudadano por medio de la cooperativa, la empresa de internet o la cablera. El precio del mega llega en algunos casos a U$D 250, así sucede en localidades como San Genaro; en Santa Maria de Catamarca U$D 120 o en Sunchales U$D 180. En el caso de  ARSAT el promedio del mega estará en U$D 25, de esta forma se podrá acceder a mucha más velocidad por menor costo. Estos son dos de los principales efectos concretos del Plan: ARSAT va a brindar servicio dentro de los pueblos y las Cooperativas, Cableras y empresas de internet podrán conectarse a menor costo y con más velocidad para dar mejor servicio a los argentinos.

“Si un niño no tiene acceso a internet no tiene acceso al conocimiento y se forma en condiciones desiguales respecto de otros. Esa desigualdad de oportunidades es irritante. Allí radica la lucha contra el analfabetismo del siglo XXI y la pobreza cero: la disminución y progresiva eliminación de la “brecha digital” es el verdadero camino hacia la igualdad de oportunidades y de crear mejores trabajos para todos. Este Plan acelera en mucho el retraso que nuestro país tiene en esta materia, donde pagamos por la mitad de la velocidad y acceso hasta el doble que el resto de la región” “A su vez el comercio electrónico impacta en forma directa en el movimiento económico, provee nuevos elementos para desarrollar economías locales y regionales. Con la banda ancha las economías locales obtienen una “ventana” que se les abre, los clientes ya no son solo los vecinos, es el país, la región o el mundo, depende de la voluntad de uso y la capacidad que se le ponga. Es un cambio real y concreto.” “Mejorar la conectividad es insertar a la argentina y los argentinos en una economía que en el año 2020 invertirá U$S 5.000 billones a nivel mundial. Para poder competir por la captura de ese mercado, precisamos que nuestros chicos se formen con las herramientas necesarias, contar con la infraestructura de telecomunicaciones apropiada y dar rienda suelta a nuestra  capacidad. Si existe una Globant, basada en Tandil y cotizando en Nueva York, podemos y debemos tener diez mil Globant más. No hay inversiones sin infraestructura de comunicación. Nadie invierte en lugares sin comunicación.”

El Plan es un enfoque integral porque incorpora a los prestadores privados mediante diferentes incentivos para que realicen inversiones conjuntas o individuales para mejorar los servicios. Estas inversiones producirán una fuerte desconcentración del mercado: habrá más oferta.
Rodrigo de Loredo ponderó el compromiso del gobierno expresando: “Se trata del emprendimiento de política de estado comunicacional más ambicioso de la región en este momento y que tiene un objetivo concreto y social: democratizar el acceso a la banda ancha al menor costo posible para tender el puente al futuro, al final de la pobreza, a integrar Argentina al mundo y liberar toda nuestra capacidad, inteligencia y fuerza productiva como nación”

Fuente: ARSAT
MarcoB
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 528
Registrado: Mié Abr 16, 2014 2:25 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re:El plan de ARSAT brindará internet a bajo costo y alta velocidad en 1200 pueblos

Mensaje por MarcoB »

Que bueno saber que en nuestro pais ya se empieza a invertir en materia de comunicación. Hace falta, Y MUCHO. Muy buena info Ivan, se agradece.

Pd: esas 1200 loclidades son todos los puntitos azules? O son los puntos azules dentro del circulo naranja? Me interesa saber si a Tucuman llegará. Aqui ya hay pero en mi zona no  :'(
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Re:El plan de ARSAT brindará internet a bajo costo y alta velocidad en 1200 pueblos

Mensaje por (((Iván))) »

Según mi interpretación, sí. Esas serían las zonas beneficiadas por el plan de conectividad. La información se encontraba en un PDF, el cual fue copiado tal cual se encontraba allí. Saludos
Avatar de Usuario
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1260
Registrado: Sab May 17, 2008 8:47 pm
Ubicación: Argentina,Corrientes
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re:El plan de ARSAT brindará internet a bajo costo y alta velocidad en 1200 pueblos

Mensaje por M @ R T ! N »

Sería una muy buena forma de conectar con la velocidad que verdaderamente vale la pena,y ya no pasar a depender más de empresas de telefonía que suben cuando quieren los precios,y nuestros sueldos no,buena inversión del Arsat ;)
Responder