Windows 7 sigue siendo el windows preferido según NetMarketShare

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
(((Iván)))
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 3439
Registrado: Mar Oct 21, 2008 11:21 pm
Ubicación: corrientes
Agradecido: 44 veces
Agradecimiento recibido: 87 veces
Contactar:

Windows 7 sigue siendo el windows preferido según NetMarketShare

Mensaje por (((Iván))) »

Imagen

Al igual que todos los meses, muchas empresas suelen sacar el ranking de los sistemas operativos más usados, de los navegadores más usados, de los incrementos o bajadas, etc…. Es el caso de la empresa NetMarketShare que a principios de cada mes reporta los sistemas operativos más usados durante el mes anterior.Hace poco hemos conocido los datos sobre el mes de marzo donde sorprendentemente tanto Windows 7 como Windows 8 están creciendo, aunque el Windows 8 en menor medida.

Por primera vez en un año vemos como el Windows XP pierde frente a Windows 7 y ya vemos aparecer el Windows 10 en la estadística, a pesar de que lo que hay actualmente son builds y no versiones estables y completas.

Pero personalmente creo que las cifras que muestra NetMarketShare se deben más a impulsos estimulados por Microsoft que a la verdadera necesidad de los usuarios. Por un lado está claro que la aparición de Windows 10 se debe a ver como es el nuevo sistema operativo y a conocer Spartan, algo que dista mucho de usarse como sistema operativo en producción.

NetMarketShare ya incluye a Windows 10 en sus resultados mensuales
Y algo similar ocurre al Windows 7 ya que no hace mucho, Microsoft lanzó la descarga gratuita de Windows 7 desde su web, lo único que necesitábamos era tener un código o serial de Windows 7. Este programa se lanzaba para recuperar los windows que por una u otra causa no podían funcionar al no tener un soporte físico.

Imagen

No hay muchas muestras de que esto haya impulsado al Windows 7 pero sinceramente, creo que es una de las cosas que ha ayudado a que crezca. Por otro lado parece que Windows XP se resiste a desaparecer y es una lástima ya que poco a poco está suponiendo una amenaza para los sistemas ya que no tiene soporte desde hace más de un año.

No sé si estarás muy de acuerdo con los resultados de la estadística ofrecida por NetMarketShare, pero todo apunta a que Windows 7 será el próximo Windows XP de Microsoft, algo que hará la vida imposible a Windows 10,  ¿Qué opinas?

Fuente: http://goo.gl/njZQQZ
Responder