Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
Avatar de Usuario
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:08 am
Ubicación: Mendoza
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por cristianmza »

Imagen


Fuentes de Telefónica de Argentina confirmaron esta mañana al portal Enciclomedios que están "más que avanzadas" las negociaciones con Direct TV para integrar una alianza tecnológica que les permitirá ofrecer el servicio de "Triple Play" a los clientes de ambas compañías.

Las demoras del gobierno nacional en avanzar con la Ley de Radiodifusión, recién anunciado este domingo el envío al Congreso por la presidente Cristina Kirchner, hicieron a Telefónica y Direct TV avanzar en una única oferta de telefonía+internet+TV Satelital.

Es el modelo del Triple Play satelital que Telefónica ya puso en práctica en otros países de la región, como por ejemplo en Brasil, pero que todavía no había desembarcado en Argentina.

Significa una jugada fuerte de Telefónica que ingresará al negocio de la TV paga, aunque sin necesidad de contar con una licencia de radiodifusión -la que continuará siendo de Direct TV como proveedor de TV Satelital- y que se encuentra dentro de los márgenes legales.

De esta manera comenzará la competencia abierta entre las telefónicas y las compañias de TV por cable por el control del negocio de la TV paga en Argentina, uno de los más importantes del mundo.

"Desde el punto de vista legal, la alianza con Direct TV no tiene ningún impedimiento. Lo que estamos buscando es favorecer a los clientes con una triple oferta de servicios a un precio menor", explicaron fuentes de Telefónica al sitio Enciclomedios.


Fuente: Infobae
Avatar de Usuario
matiaz
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7676
Registrado: Sab Sep 08, 2007 6:55 pm
Ubicación: Pergamino - Bs As
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por matiaz »

Noticias como estas me hacen acordar a lo atrasados que estamos. En fin, ojalá se pongan las pilas con esto aunque sea =) Buena info Cristian!
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por D136U170 »

La verda que no me convencen estas "integraciones". Si fuesemos un pais serio donde el estado le obligara a las empresas a invertir entonces si podria ser beneficioso un servicio integrado como este, tipo ISDN, pero aca ya me las veo venir: Se nubló y te quedaste sin internet, sin cable y sin telefono... Un pajaro te caga la antena y te quedaste sin internet, sin cable y sin telefono, y demoran un mes para enviarte un técnico...
Todavia no ocurrio, pero ya lo veo venir...

Por mi cuenta trataré de evitar por todos los medios posibles de contratar servicios integrados.
Avatar de Usuario
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:08 am
Ubicación: Mendoza
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por cristianmza »

Osea la idea seria que cada empresa siguiera con sus clientes, no que fuera un SOLO servicio por antena como aduce diego. En este caso lo que buscan es lograr que el usuario pueda pagar menos por los tres servicios mas usados (voz, datos y televisión), aparte telefonica hace unos dias se junto con la presidenta anunciando grandes inversiones en infraestructura para Argentina, salio en el diario y todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 5605
Registrado: Sab Sep 20, 2008 2:01 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por Quiksilver »

Como los odio a estos gallegos de teléfonica!! Tiene mucha razón zam...monopolios por todos lados!! Aparte que salga uno de telefónica y que diga que lo hacen para darles mejoras a los clientes es puro chamuyo... Acá lo único que les importa es la guita!!
Avatar de Usuario
ѕeвaѕтιan
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 500
Registrado: Sab Jun 28, 2008 3:09 pm
Ubicación: Posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por ѕeвaѕтιan »

Bueno... me parece una buena noticia...

En éste caso, opino lo contrario que Zam y Quiksilver, ya que ésta es una forma de "romper un poco" el monopolio que SÍ tiene el grupo Clarín (CableVisión + Multicanal + otras pequeñas cableoperadoras del interior + Fibertel + Flash = monopolio en en TV por cable y servicios de banda ancha), por lo cual habría un poco más de competitividad "más justa"...

En cuanto al triple play, en nuestro país ya lo ofrece Telecentro en Bs. As. y algunos operadores muy pequeños en el interior. CableVisión también tiene pensado ofrecer el triple play dentro de unos meses, a través de un sistema de anillos de fibra óptica en las ciudades más importantes (supuestamente en abril se inauguraría el tercer y último anillo que iría desde Neuquén hasta Posadas, pero me parece que no llegan a fecha :o ??? ...)
Avatar de Usuario
S.N.K.!
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 966
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:04 pm
Ubicación: Mar del Plata
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por S.N.K.! »

Esto es como el "Trio imagenio" de España que yo vendo en mi call center a españa.. Es tv digital + internet 20mb + teléfono con llamadas gratis nacionales y locales.. Nosotros lo estamos vendiendo a ellos les sale 40 euros por mes y a nosotros nos deja 45 euros de comicion..
(cabe aclarar que no soy millonario ja ja los chicos que trabajan en mi call no sacan una por día, sacan 15 o 20 al mes..)

Y el dueño de este trío imagenio es Chan ! Telefónica ! Ja ja

Osea que es lo mismo pero con distinto nombre ja ja
Avatar de Usuario
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Mensajes: 4452
Registrado: Dom Ago 10, 2008 4:56 am
Ubicación: Mar del Plata
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Esto me hace acordar a Telecentro: Telefono, Cable y Banda Ancha x $120 finales x mes. No se si alguien lo nombro.

Off: Mati, necesito un par de EUROS. Me prestas y te los devuelvo en pesos? Jajaja xD
Gabrielcz
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 42
Registrado: Lun Dic 29, 2008 1:43 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Alianza Estrategica entre Telefónica y Directv

Mensaje por Gabrielcz »

mmmm...yo estoy en la región norte dominado por Telecom Personal s.a. Me pregunto ¿cuanto pagaria por un servicio de triple play con Telefonica ya que Directv solo pago $75 basico por ser cliente antiguo? Saludos
Avatar de Usuario
S.N.K.!
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 966
Registrado: Vie Ago 31, 2007 11:04 pm
Ubicación: Mar del Plata
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por S.N.K.! »

Ja ja facu como dije ni me alcanza menos me sobra.. Ja
Avatar de Usuario
Adrian+10
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2381
Registrado: Vie Nov 16, 2007 9:32 am
Ubicación: Buenos Aires, Hurlingham
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por Adrian+10 »

Se imaginan los precios?
Avatar de Usuario
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:08 am
Ubicación: Mendoza
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por cristianmza »

Esta "alianza" está pensada justamente para que disminuya el costo de los tres servicios en conjunto. Actualmente en Bs As. está telecentro que ofrece voz, datos y televisión por 130 mangos, dejando de lado la calidad del servicio me parece bastante bien el precio. Si esta propuesta del triple play fuera de $150.- mas o menos, la contrataría sin duda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alexis!
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3199
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:39 pm
Ubicación: Leandro N. Alem - Misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por Alexis! »

Parece que esto se va a implementar dentro de poco aca en Alem - Misiones, pasan por debajo de las veredas unos caños donde adentro del mismo pasara fibra óptica, y esta pensado para Internet, teléfono y Television
Avatar de Usuario
cristianmza
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 412
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:08 am
Ubicación: Mendoza
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por cristianmza »

Aca en Mendoza también, están extediendo toda la red de fibra, al fin! Tienen como 60 años los pares de cobre que estan en las calle ya es hora de modernizar el sistema, aparte evitan el robo de los cables que te dejan 1 mes sin internet ni telefono.

Saludos!
Avatar de Usuario
Kouichi
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1205
Registrado: Mar Jul 10, 2007 8:13 pm
Ubicación: buenos aires
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Alianza estratégica entre Telefónica y DirecTV.

Mensaje por Kouichi »

saben cuando se va a implementar en buenos aires?

Saludos.-
Responder