Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Avatar de Usuario
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 6018
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:46 pm
Ubicación: Resistencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por yo_argentino »

El máximo responsable de Ubuntu ha calificado a Windows 7 como 'un gran sistema operativo', algo sorprendente para muchos pero que demuestra que en Canonical han sabido apreciar los esfuerzos en el nuevo SO de Microsoft. Mark Shuttleworth de hecho cree que disponer de una buena versión de Windows centrará la lucha en características y prestaciones, y no en si uno u otro es más adecuado para el mercado de los netbooks.

Imagen

Shuttleworth es el fundador de Canonical, la empresa detrás de Ubuntu. Esta popular distribución de GNU/Linux es la referencia a la hora de hablar de este sistema operativo (al menos, así parece por su cobertura en medios), y teóricamente podría pensarse que sus responsables serían enemigos acérrimos de los desarrollos de Microsoft.

Imagen

Sin embargo las declaraciones de Mark Shuttleworth han dejado claro que el creador de Ubuntu es objetivo.
A pesar de que Windows 7 supone una nueva amenaza para el intento de Ubuntu y otras distros por implantarse con éxito en el PC doméstico, no ha dudado en calificarlo como un gran sistema operativo. "Le he echado un buen vistazo a la beta de Windows 7 durante unas cuantas horas y me pareció un buen sistema operativo. Creo que va a ser un gran producto, y todo apunta a que lo veremos en el mercado más pronto que tarde".
"¿No vas a echar pestes de él?", le preguntaron. "No, no voy a hacerlo", respondió categóricamente, demostrando su objetividad y su punto de vista sobre las ventajas que puede conllevar la llegada de esta nueva edición. La llegada de Windows 7 podría beneficiar al mercado, según Shuttleworth. "Ahora mismo estamos en una situación extraña porque [Microsoft] está regalando XP en el mercado de los netboos -literalmente se lo dan gratis a los OEMs", comentó. "Y eso provoca que ahora muchos afirmen que linux es más caro que Windows XP porque Microsoft ha sido muy agresiva en su política de licencias". La llegada de Windows 7 volverá a centrar la batalla en las verdaderas prestaciones del sistema operativo, y no en una absurda guerra por calificarlo como mejor o peor para un tipo específico de dispositivos, los netbooks.

Fuente
Última edición por yo_argentino el Mié Ene 28, 2009 7:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por D136U170 »

No se porque siempre tuve la leve sospecha de que detras de Canonical hay algunos dinerillos de M$ en acciones... Si se ponen a ver esto le convendria a M$ ya que dejaria de luchar contra la palabra mas molesta que tuvieron desde siempre: "MONOPOLIO".

Ojala me esté equivocando...

Igual, de todos modos, si me equivocara, me pareceria correcta la apreciacion de Shuttleworth, ya que es bueno ser objetivo y no dejarse llevar por la "competencia" nomas. Windows Seven andubo bastante bien en su beta.

Se vemos!
Jebùs Punk
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por Jebùs Punk »

El windows 7 parece prometedor, la version beta viene con una fecha de vencimiento creo, osea en unos meses deja de funcionar y por eso un amigo no lo bajo, asi que no lo vi todavia, pero por lo visto todos hablan muy bien de él... Sale al mercado en diciembre o me equivoco?
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por D136U170 »

Jebús Punk escribió: El windows 7 parece prometedor, la version beta viene con una fecha de vencimiento creo, osea en unos meses deja de funcionar y por eso un amigo no lo bajo, asi que no lo vi todavia, pero por lo visto todos hablan muy bien de él... Sale al mercado en diciembre o me equivoco?
Ponele el crack ;)
Jebùs Punk
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por Jebùs Punk »

D136U170 escribió:
Ponele el crack ;)


Por eso no lo bajo XD habia que buscar el crack... Y estaba probando el windows T! todavia... igual ahora ya lo voy a ver cuando este terminado... gracias igual diego...
Avatar de Usuario
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 4066
Registrado: Sab Nov 01, 2008 6:51 pm
Ubicación: Posadas-Misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por gaston™ »

No usaria el window
T xq seguro es algun
ue y tengo muy
mala experiencia
con el ue 7!
Avatar de Usuario
J o n a t h a n
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 177
Registrado: Jue Sep 27, 2007 9:10 pm
Ubicación: Obera
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por J o n a t h a n »

Me parece perfecto que reconosca el trabajo de microsoft por fin ahora Canonical va a tener una lucha limpia como dice el comunicado lucha limpia por “características y capacidades” me parece que este lanzamiento va a acelerar aun mas el desarrollo y perfeccionamiento de muchas distros, esperemos a ver los acontecimientos :P
Avatar de Usuario
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 5605
Registrado: Sab Sep 20, 2008 2:01 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por Quiksilver »

No siendo por este hombre...diría que también dijeron que vista iba a ser un buen so...
Avatar de Usuario
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 6018
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:46 pm
Ubicación: Resistencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por yo_argentino »

pero la diferencia es q la beta de este windows fue muy bien visto por muchos usuarios.. :P aunq como dice el articulo le puede jugar encontra, porque tanta expectativa q puede exceder a lo q realmente puede ser..
Avatar de Usuario
matiaz
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7676
Registrado: Sab Sep 08, 2007 6:55 pm
Ubicación: Pergamino - Bs As
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por matiaz »

Tiene el mismo consumo de memoria y rendimiento que el Vista, el único cambio notorio es en "comodidad", es más sencillo.. Si usan Vista y lo quieren probar no se preocupen por programas y drivers porque el 90% funcionan en ambos SO's.

Personalmente hasta que no me vea "obligado" debido a mis futuros 4gb de memoria, no pienso probar ninguno =)

PD: No pensaron que MS lanzó el fracaso de Vista para que el W7 sea bueno por ser mejor que el primero??
Última edición por matiaz el Vie Ene 30, 2009 3:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 6018
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:46 pm
Ubicación: Resistencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por yo_argentino »

a mi el vista me consume igual q linux ya lo mostre.. asi q bueno.. si es lento en arranque y en muchas otras cosas..
ademas por el consumo de memoria como q estamos en 2009 y por 100 pesos tenes 2gb q t sobra en cualquier maquina.. asi q quedarse solo con el consumo de ram m parece algo muy desasertado..

matiaz escribió: PD: No pensaron que MS lanzó el fracaso de Vista para que el W7 sea bueno por ser mejor que el primero??
y dar el mayor avance de la historia a la competencia?? naa no creo.. simplemente se dieron cuanta q los usuarios tienen mas conocimientos, y q aunq el iimpacto es fuerte el marketing no es todo hoy en dia..

yo sinceramente soy de los q creen q MS puede sacar un OS muchisimo mejor q cualquiera.. pero en el fondo es una corporacion, y las ganancias estan en juego, y mientras se venda a menor costo mejor..
Avatar de Usuario
matiaz
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7676
Registrado: Sab Sep 08, 2007 6:55 pm
Ubicación: Pergamino - Bs As
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por matiaz »

Y caemos siempre a lo mismo "¿Por qué se quejan de la memoria si con cualquier PC actual tirás el Vista?". Pensar eso es un ERROR fulerísimo, producto de la Windows-dependencia que te hace creer MS con su monopolio. Lo que nadie entiende es que es el Software el que tiene que adaptarse al Hardware y no en viceversa como pasa con Windows. Compará el SO con una Consola ejemplo Playstation y fijate si te das cuenta de lo que te digo..

Eso que te pasó a vos en Ubuntu es algo muy raro, no generalices porque sos el primero que conozco que tiene ese problema y como ya te comenté podés probar 50 distros distintas.
Avatar de Usuario
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 6018
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:46 pm
Ubicación: Resistencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por yo_argentino »

a mi el windows pelado no m consume nada de memoria, pero si le vas cargando d bldcs te llena lo digo porque lo probe.. todos alabamos a FF cuando consume tanto como un pequeño OS, y q vamos a decir de firefox? es el mejor no?.. siempre q vayan activando aplicaciones a tu gusto va a tirar mas consumo, a ubuntu le puse nada, y no fue una sola vez, si tenia los efectos visuales como en vista pero nada mas..

pero si pegamos a vista por su consumo de memoria, te repito, lo q te dije, si queres una compu para bludear, bueno quedate con lo de antes para q actualizar, ahora vista es choto por los bugs errores de sistema y todo lo demas no porque t consuma 200 mb mas q otros sistemas, asi q bueno
Avatar de Usuario
matiaz
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7676
Registrado: Sab Sep 08, 2007 6:55 pm
Ubicación: Pergamino - Bs As
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por matiaz »

El Vista pelado consume 7gb de HD y 500mb de memoria, el XP 2gb de HD y 150mb como mucho. Vista es choto porque no aporta un gramo de funcionalidad, "reubica" las cosas para que en vez de un click tengas que hacer 20. Ni hablar de la belleza de Windows Aero que en las notebooks reduce la batería casi a la mitad  :-\

¿Quién dijo que el FF es el mejor? Opera le pasa el trapo por donde lo mires, salvo en Marketing.

PD: Lo de la compu para boludear no lo entendí
Avatar de Usuario
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 6018
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:46 pm
Ubicación: Resistencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Shuttleworth: “Windows 7 es un gran sistema operativo”

Mensaje por yo_argentino »

matiaz escribió: El Vista pelado consume 7gb de HD y 500mb de memoria, el XP 2gb de HD y 150mb como mucho. Vista es choto porque no aporta un gramo de funcionalidad, "reubica" las cosas para que en vez de un click tengas que hacer 20. Ni hablar de la belleza de Windows Aero que en las notebooks reduce la batería casi a la mitad  :-\

¿Quién dijo que el FF es el mejor? Opera le pasa el trapo por donde lo mires, salvo en Marketing.

PD: Lo de la compu para boludear no lo entendí
a mi m ocupo 350 el vista.. el HD si no te niego.. y el xp menos si.. y lo de hacer 20 click no se a q te referis  a menos q sea lo de permiso de usuario q es re choto pero se quita.. y lo de consumo de bateria tenes sistemas para producir ahorro.. en fin aclaro q no quiero defender.. mucho menos al vista q m parece pesimo.. no asi el XP q lo considero tan bueno como ubuntu, y tiene cosas q usando los 2 complementas y tenes un buen producto para cualquier usuario..
windows consume en si mucho espacio porque te desparrama todo por todos lados.. capricho?? no eso va relacionado a mantener un negocio..

y no era boludear, sino usar cosas simples, m exprese mal..
xq si sos un minimo jugador, o usas programas complejos, necesitas ram, y mucha.. ahi si el win se vuelve insignificante en cuanto consumo..
ahora resulta q FF hace marketing..?? vi mucho mas marketing por parte de opera q FF.. ii puede ser mas rapido pero no tiene los complementos q FF, y si vamos a lo mejor creo q chrome esta por encima en cuanto a velocidad..
Responder