Navegar por internet contamina

Enterate de las novedades sobre lo último en informática y tecnología.
Responder
Avatar de Usuario
juanchy
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1905
Registrado: Mar Feb 19, 2008 2:50 pm
Ubicación: charata - chaco
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Navegar por internet contamina

Mensaje por juanchy »

Hola gente dejo una noticia, para que la lean, leanla rapido porque van a contaminar..!! jaa
A esa conclusión llegaron científicos de EE.UU. tras investigar la contaminación que generan las computadoras
esa conclusión llegaron científicos dirigidos por el físico Alex Wissner-Gross, en un estudio de la Universidad de Harvard. El estudio investiga sobre el impacto mediambiental del uso de internet.

Algunos de los resultados del estudio:

* Buscar dos veces en Google equivale, medido en emisiones de dióxido de carbono, a calentar una pava de agua hasta que hierva.

* Una búsqueda en Google equivale a una emisión de siete gramos de dióxido de carbono, tanto por la emisión de la PC que busca, como la de los servidores que Google mantiene para que se realice la búsqueda.

* El sector global de las tecnologías de la información genera más cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera que todas las aerolíneas del planeta juntas.

* Cada segundo que una persona permanece conectado a internet, produce unos 0,02 gramos de emisiones de carbono, cifra que se multiplica hasta diez veces si el sitio web tiene imágenes, animaciones o videos complejos.
Danilo!
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 170
Registrado: Sab Dic 13, 2008 7:19 pm
Ubicación: Formosa
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por Danilo! »

Jajaja entonces ya se ponen a inventar una conexion a internet biologica no contaminante jeje XD o dejamos todos de entrar a argim jajaja...
Off:se contamina solo usando google??;)
Avatar de Usuario
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 4066
Registrado: Sab Nov 01, 2008 6:51 pm
Ubicación: Posadas-Misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por gaston™ »

no voy a dejar de navegar por eso  :)...sera cierto eso??
Avatar de Usuario
Cuthalion
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 246
Registrado: Mar Dic 16, 2008 7:16 am
Ubicación: la plata
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por Cuthalion »

esos científicos están al dope. en vez de investigar semejante pavada me parece que hay cosas más importantes. aparte los autos que deben usar esos tipos contaminan más que varias personas usando internet.
Avatar de Usuario
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 4066
Registrado: Sab Nov 01, 2008 6:51 pm
Ubicación: Posadas-Misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por gaston™ »

y si eso de los autos es totalmente cierto!!que se les habra pasado por la cabeza para hecharles la culpa a los cybernautas.
Jebùs Punk
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por Jebùs Punk »

gastòn escribió: que se les habra pasado por la cabeza para hecharles la culpa a los cybernautas.

El estudio es de EE.UU. , supongo que ya no saben a quien hecharle la culpa, o con quien compartirla je... Y si leemos un libro? cuanto contamina la creación de un libro?... bue salu2
Jebùs Punk
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por Jebùs Punk »

Creo que una universidad con tanto prestigó como la que se menciona no ofrece un estudio sin un objetivo y menos viniendo del país que viene y menos aún teniendo en cuenta la relacion de esté con la contaminación ambiental... Pero desde ya es mi punto de vista...
Avatar de Usuario
FåÇüNС§|-|º
Staff del Foro
Staff del Foro
Mensajes: 4452
Registrado: Dom Ago 10, 2008 4:56 am
Ubicación: Mar del Plata
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por FåÇüNС§|-|º »

Sin desvalorizar el post, este me hizo acordar a esa vuelta que postearon eso de que si sus hijos jugaban mucho al CS o si tenian Linux en la pc, estaban en vias de ser terroristas. Se acuerdan?
Avatar de Usuario
gaston™
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 4066
Registrado: Sab Nov 01, 2008 6:51 pm
Ubicación: Posadas-Misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por gaston™ »

me acuerdo!!pienso que es como un msj diciendonos que usemos menos internet nada mas pero por que??
Avatar de Usuario
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 6018
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:46 pm
Ubicación: Resistencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por yo_argentino »

hace unas semanas lei q investigavan a google por su rapido crecimiento, ahora lo usan como ejemplo de contaminacion XD mmmm raro  ::)

EDIT
Al parecer, los medios británicos saltaban hace poco con una información en la que aseguraban que buscar en Google contaminaba tanto como hervir el agua de una tetera (unos 7 gramos de CO2 lanzados a la atmósfera), afirmación que se basaba en un estudio realizado por un científico de Harvard. Ahora, se ha desmentido esta afirmación.

Como todo caso que se precie, gira entorno a alguien, y en este caso es el científico encargado del estudio, Alex Wissner-Gross, que finalmente ha declarado que "nuestro trabajo no tiene nada que ver con Google. Nuestra atención se centró exclusivamente en la Red en general y se descubrió que se produce alrededor de 7 gramos de CO2 por segundo cada visita a un sitio web".

Previamente a las declaraciones del científico, Google ya se había defendido alegando que ya habían conseguido reducir la cifra propuesta por Gross a los 0,2 gramos, con lo que la empresa contribuía de manera activa a un mundo más verde. Parece que todo ha quedado en una declaración unilateral de The Times, el medio implicado en la polémica, el cual, según Wissner-Gross, más que una denuncia buscaba "una manera fácil de vender periódicos".
Fuente noticias3D
Última edición por yo_argentino el Vie Ene 16, 2009 7:12 am, editado 1 vez en total.
543783
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 438
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:21 pm
Ubicación: En algun lugar del tiempo
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Contaminacion

Mensaje por 543783 »

0,02 gramos por segundo = 1,20 gramos por minuto...
Creo que una persona respirando normalmente produce una cantidad parecida de CO2.. Cuando tenga ganas de sacar la cuenta lo verifico ;D ;D o sino esperemos al Dr Chivas.. ::)
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por D136U170 »

Para gastar menos energia con Google está: http://www.negrooogle.es/ ;)
Avatar de Usuario
yo_argentino
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 6018
Registrado: Lun Dic 03, 2007 8:46 pm
Ubicación: Resistencia
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por yo_argentino »

ese ya lo conocia :P pero el estudio creo q se basa en otros factores, lo del google black, es por el monitor nomas, o sea el consumo de energia del monitor. y el que trata el post es sobre la red.. igual es una buena iniciativa si realmente es cierto
Avatar de Usuario
matiaz
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7676
Registrado: Sab Sep 08, 2007 6:55 pm
Ubicación: Pergamino - Bs As
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Navegar por internet contamina

Mensaje por matiaz »

La única conclusión que pude sacar es que cada vez está mas de moda pagarle a gente que no hace otra cosa que estar al pedo..
Responder