[Aporte] - ShareKM - Comparte teclado y mouse entre PC y Android

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Responder
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

[Aporte] - ShareKM - Comparte teclado y mouse entre PC y Android

Mensaje por Alexis0159 »

Bueno hoy les traigo una app con la que podrán controlar su teléfono desde el computador ya sea con el mouse y teclado via bluetooth, wifi o usb, se trata de ShareKM, una aplicación muy util que me ha servido de mucho en un samsung GT-S6810L y GT-S7390L ambos sin el touch xD.

Aquí una breve descripción:

ShareKM es una herramienta muy útil para Android que te permite compartir el mouse, el teclado y el portapapeles de tu computadora.

Características:

* Muti-touch: arrastre el mouse mientras presiona la tecla CTRL.
* Permite compartir el portapapeles de su dispositivo a la pc y viceversa.
* Accesos directos: Pueden personalizar las teclas de F1 A F12
* Control de activación/desactivación de pantalla cuando cambia de Android a PC
* Permite controlar el volumen con la tecla CTRL y las ruedas del mouse.

Página oficial: https://sites.google.com/site/droidskm/home

En la página oficial verán un video de demostración y la documentación en inglés, también podrán bajar los drivers para sus respectivas PCs y modelo de teléfono aunque no lo veo necesario ya que al conectar nuestro android se instalarán automáticamente los drivers.

Por si no sabían, la aplicación fue discontinuada en 2013, al descargarla de la página oficial e instalarla nos saldrá un popup en inglés de que la aplicación expiró pero les traigo una versión fija que me costó encontrarla y la pueden bajar aquí: http://www.mediafire.com/file/iixij5di8 ... _fixed.apk

Desde la página oficial sólo descarguen el cliente para PC

Por si se preguntan como conecté mi samsung sin touch lo primero que hice antes de quitarle el touch roto fue activar la depuración USB en la configuración y luego instalé una aplicación en mi pc llamada MyPhoneExplorer para controlarlo desde ahi directamente ya que la app android se instala sola al conectar nuestro android a la pc por primera vez con MyphoneExplorer.

Bueno espero que les sea de utilidad como a mi, personalmente me ha gustado instalarla en mi móvil, lo unico malo es el teclado, las teclas están mal mapeadas.

Si van a usarla mediante usb no se olviden de activar la depuración usb y crear un acceso directo en su pc con esta linea en destino.

Imagen

También lo pueden cambiar por mode wifi si desean usarlo con wifi o por mode bluetooth, una vez conectado presionen las teclas CTRL + Win o desplacen el cursor del mouse hacia la izquierda (esto se puede personalizar).

Saludos.


Capturas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Estos usuarios agradecierón al autor Alexis0159 por el mensaje (total 3):
Darío CARP (Lun Feb 26, 2018 10:16 pm) • andrade06 (Mar Feb 27, 2018 12:24 am) • XLR822 (Mar Feb 27, 2018 5:59 pm)
Valoración: 2.86%
Responder