[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por Freddynic159 »

Imagen
[Descripción]
MEmu es un emulador Android gratuito, el cual nos brindará la misma experiencia Android en Windows. Funciona en casi todos los dispositivos de Windows (PC, notebook, dispositivos 2-en-1, tablets). En comparación con otros emuladores de Android, MEmu proporciona el rendimiento más alto y mayor compatibilidad.
[Características]
- Experiencia completa de Android con un elegante escritorio
- Personalización flexible (número de CPU, tamaño de memoria, resolución, modelo de dispositivo, ubicación de la barra de navegación, modo root, etc..)
- Mapeo de teclado/joystick a la pantalla táctil para una mucho mejor experiencia de juego
- Pasar datos del sensor (p. ej. acelerómetro) para Android, así puedes jugar carreras de autos como juegos intuitivamente
- Simulación de ubicación GPS
- Intercambio de archivos entre Windows y Android
- Rápida instalación de APK arrastrando y soltando
- Creación/clonación/eliminación del sistema android en un solo clic y se pueden ejecutar simultáneamente varias instancias de Android

Utilizando MEmu, puedes:

- Divertirse jugando juegos de Android en el PC
- Conversar más cómodamente usando el teclado en Whatsapp, Wechat, etc..
- Ver canales de TV y show en vivo
- Abrir directamente varias ventanas del emulador de Android
[Requisitos del Programa]
- Sistema Operativo Windows XP SP3/Vista/7/8/8.1/10 (32 & 64 bits)
- CPU Intel o AMD (preferiblemente con soporte para Tecnología de Virtualización)
- GPU con soporte OpenGL 2.0+
- Por lo menos 1 GB de memoria RAM
- Por lo menos 2 GB de espacio libre en la ruta de instalación.

Nota: No es recomendable ejecutar MEmu App Player en otro software de máquina virtual.

Nota: Memu-Setup.exe está firmado por Microvirt y su MD5 es 86de7627b719c24100141543f576928d.

Nota: Por favor, haga un backup de su información y aplicaciones con el archivo OVA, lea esta entrada en el blog (en Inglés) para más detalles.
[Capturas de Pantalla]
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
[Link de Descarga]
Imagen
Última edición por Anonymous el Sab Jul 01, 2017 7:28 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:Re: [APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por dj10go »

Buen aporte...a probar se ha dicho..

Enviado desde mi SM-G530M usando Tapatalk 2
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por Gamer222 »

Muy bueno, descargando ;)
Avatar de Usuario
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1260
Registrado: Sab May 17, 2008 8:47 pm
Ubicación: Argentina,Corrientes
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por M @ R T ! N »

Gracias bro lo pruebo más tarde en casa,gracias por tu gran aporte ;)
Avatar de Usuario
fiti2016
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 24, 2016 7:57 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por fiti2016 »

¡¡¡Muchísimas Gracias por este estupendo Emulador!!!
Al instalar el WhatssApp, me ha salido un mensaje de alerta, diciendo que "hay una ROM personalizada instalada, que puede causar problemas con WhatssApp Messenger, y no están cubiertas por nuestro equipo de atencion al cliente".
¿Qué es una ROM y cómo la puedo quitar?
Por otra parte, ¿este Emulador necesita tener instalado "Virtual Box" para su funcionamiento?
Por último, escribiendo en el WhatSapp, no me salía el signo de interrogación. He descubierto que me sale con el guión bajo; sin embargo, otros signos de puntuación (como los paréntesis, el punto y coma, la "ñ"...), no me salen. Por supuesto, me he asegurado que tengo puesto el teclado español. Me instalado el teclado predectivo "Swiftkety", gracias a cual, puedo poner algunos de estos signos de puntuación.
Esperando que alguien me pueda ayudar a resolver todas estas cuestiones, me despido hasta la próxima.
Saludos Cordiales y muchas Gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:Re: [APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por dj10go »

A la ultima pregunta. Fue tantas preguntas que me maree todo jaja, a ver si otro responde, y para usar wasap en pc lo pueden hacer desde google chrome mas facil .,

Enviado desde mi SM-G530M usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
fiti2016
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar May 24, 2016 7:57 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por fiti2016 »

Ya, pero el problema que tengo es que mi móvil no tiene WhatsApp, por eso utilizo un Emulador.
A ver si alguien me ayuda a resolver todas (o por lo menos algunas) de las cuestiones que hago en mi anterior mensaje.
Esperando que alguien me pueda ayudar, me despido hasta la próxima.
Saludos Cordiales y muchas Gracias!!!
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por Freddynic159 »

fiti2016 escribió: ¿Qué es una ROM y cómo la puedo quitar?
Una ROM en Android es aquella que contiene todo el sistema operativo (en este caso Android), además de todo lo necesario para que el dispositivo y sus componentes (como el WiFi, la Cámara, el Bluetooth, etc.) funcionen correctamente.

La ROM no se puede quitar, pero si cambiar o sustituir por otras personalizadas como CyanogenMod y proyectos independientes al Android original.
fiti2016 escribió: Al instalar el WhatssApp, me ha salido un mensaje de alerta, diciendo que "hay una ROM personalizada instalada, que puede causar problemas con WhatssApp Messenger, y no están cubiertas por nuestro equipo de atencion al cliente".
En este caso, te aparece ese mensaje porque el emulador utiliza una ROM personalizada, pero no es algo de que puedas preocuparte ya que no afectará tanto el funcionamiento de la aplicación, aunque si puedan surgir uno que otro problema, pero a medida que el emulador se actualiza a nuevas versiones quizás esos problemas sean solucionados.
fiti2016 escribió: Por otra parte, ¿este Emulador necesita tener instalado "Virtual Box" para su funcionamiento?
No necesita tener instalado ningún software de creación de máquinas virtuales y de tenerlo ya instalado, el emulador puede funcionar perfectamente.
fiti2016 escribió: Por último, escribiendo en el WhatSapp, no me salía el signo de interrogación. He descubierto que me sale con el guión bajo; sin embargo, otros signos de puntuación (como los paréntesis, el punto y coma, la "ñ"...), no me salen. Por supuesto, me he asegurado que tengo puesto el teclado español. Me instalado el teclado predectivo "Swiftkety", gracias a cual, puedo poner algunos de estos signos de puntuación.
Esperando que alguien me pueda ayudar a resolver todas estas cuestiones, me despido hasta la próxima.
Saludos Cordiales y muchas Gracias de nuevo!!!
Si, lo del teclado siempre es un problema la verdad, pero por suerte existen otros teclados como el que mencionas, los cuales incluso son mejores que el original.
Última edición por Anonymous el Mié May 25, 2016 10:21 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por angraxa »

hola freddy, el otro dia instale este emu y anda de lo mas bien pero siempre me falla y pide cerrar el programa. captura:

Imagen

lo desinstale y volvi a instalar y pasa lo mismo, tenes idea que puede ser? con todos los demas emus no me pasa.
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por Freddynic159 »

angraxa escribió: hola freddy, el otro dia instale este emu y anda de lo mas bien pero siempre me falla y pide cerrar el programa

lo desinstale y volvi a instalar y pasa lo mismo, tenes idea que puede ser? con todos los demas emus no me pasa.
En esta página (en Inglés) describen como solucionar los problemas de inicio: How to Solve Start Failure

Aquí una traducción al español realizada por mí (perdón si no es muy comprensible):

Si te quedas atascado cuando ejecutas MEmu, es probablemente una de las 4 situaciones de abajo.

1. No se puede iniciar al principio, porque
- Su sistema operativo de Windows (como XP) necesita de algunos archivos de librería (.dll).
[Solución: Actualizar el Sistema Operativo o usar Windows Repair]
- o el sistema operativo Windows se crashea o la falta de energía hace que la imagen de MEmu VM se dañe.
[Solución: crear un nuevo MEmu con Multi-MEmu]
- o el software antivirus como AVAST bloquea por error un archivo determinado en MEmu.
[Solución: desactivar AVAST y crear un nuevo MEmu con Multi-MEmu]
- o el proceso de instalación no se completa totalmente debido a un entorno restringido como un Cibercafé.
[Solución: cambiar de entorno restringido o utilizar MEmu portable]

2. Atascado en el 59% de la página de carga, porque
- Su controlador de gráficos no soporta OpenGL 2.0+.
- o su tarjeta gráfica o el controlador no está actualizado.
[Solución: Actualizar controlador o actualizar tarjeta gráfica si es necesario]

3. Atascado en el 99% de la página de carga, porque
- Ha instalado muchas aplicaciones y juegos y lamentablemente su virtualización de hardware no está activado/soportado.
[Solución: esperar un poco más o habilitar la virtualización de hardware para acelerar]
- o el sistema operativo Windows se crashea o la falta de energía hace que algún archivo de datos en MEmu VM se dañe.
[Solución: Cerrar MEmu VM y reiniciar de nuevo o crear un nuevo MEmu VM con Multi-MEmu]

4. Atascado en el inicio de Android con un popup de "MEmu se está iniciando", porque
- Ocurrió un estancamiento entre procesos debido a la toma de red.
[Solución: ejecutar "netsh winsock reset" en la línea de comandos de Windows y reiniciar el sistema a como lo pida]
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por angraxa »

gracias por intentar ayudar freddy, pero se me crashea luego de usarlo un rato no en el incio (debi especificarme mejor) si ves en la captura el emu esta ya iniciado y andando.
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por Freddynic159 »

angraxa escribió: gracias por intentar ayudar freddy, pero se me crashea luego de usarlo un rato no en el incio (debi especificarme mejor) si ves en la captura el emu esta ya iniciado y andando.
En todo caso, deberías intentar realizar las soluciones propuestas, pero siempre puedes usar emuladores alternativos ya que al final lo que funcione mejor es lo ideal.
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por dj10go »

Pues bluestack 2 funciona perfecto..usa mucha ram.entonces se pone lento pero lo que no me gusta es que ya no es gratis. O instalas las apk de publicidad o tenes que pagar asi que lo desisntale por que usa muchos datos de internet
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por Dean Sparda »

Ojalá pueda instalar mi WhatsApp en Memu, porque tuve que vender mi celular para pagar mi título técnico.  :'(
Avatar de Usuario
Freddynic159
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1638
Registrado: Mar Jul 20, 2010 9:14 pm
Ubicación: Nicaragua
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re:[APORTE] - MEmu (excelente emulador Android gratuito para Windows)

Mensaje por Freddynic159 »

dj10go escribió: Pues bluestack 2 funciona perfecto..usa mucha ram.entonces se pone lento pero lo que no me gusta es que ya no es gratis. O instalas las apk de publicidad o tenes que pagar asi que lo desisntale por que usa muchos datos de internet
Sí, la verdad es que BlueStacks es muy pesado en comparación a otros emuladores alternativos que han surgido últimamente.
Dante Ortíz escribió: Ojalá pueda instalar mi WhatsApp en Memu, porque tuve que vender mi celular para pagar mi título técnico.  :'(
Siempre y cuando tengas un equipo que cuente con los requisitos necesarios no deberías tener problemas con el emulador.
Responder