[IMPORTANTE] Nuevas reglas de la sección

Aportes, dudas y guías referidas al software en general. Windows, Linux, MAC OS.
Cerrado
Avatar de Usuario
matiaz
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 7676
Registrado: Sab Sep 08, 2007 6:55 pm
Ubicación: Pergamino - Bs As
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[IMPORTANTE] Nuevas reglas de la sección

Mensaje por matiaz »

Ante el aluvión de software pirata posteado en el foro, la inmensa cantidad de links de descarga de programas "full" alojados en servidores alternativos (RapidShare, MegaUpload) y varios pedidos o solicitudes de cracks, serials o herramientas para violar las restricciones de uso de dichos programas, nos vemos en la necesidad de establecer nuevas reglas.

Creo que ninguno de los que tratamos de que Argim crezca queremos que se pierda la idea central del foro (tratar discusiones de Programas y SO en general) y que esto se convierta en uno de los tantos "foros warez" que andan dando vueltas por la red. Sitios que ofrecen Software pirata hay y a montones, nosotros no apuntamos a eso. Ojo, no se confundan, realmente nos interesa poco y nada lo que cada uno instala o usa en su PC, no nos molesta en lo más mínimo y esto no es una campaña anti-piratería. Simplemente queremos conservar la temática del foro.

Nuevas reglas de la sección "Programas y Sistemas Operativos":
1. Queda totalmente prohibido solicitar o postear cualquier tipo de warez, serial o crack. No se acepta ningún tipo de enlace que contenga dicho material (sin importar si está hosteado en rapidshare, megaupload, ftp, bit torrent, emule, descarga directa). Aclaración: Se permite hablar sobre el funcionamiento de las redes p2p, lo que está prohibido es solicitar links warez.
2. Cualquier post que viole la regla 1 va a ser editado, cerrado o borrado sin previo aviso. No queremos castigar a reincidentes, así que esperamos que no haya.
3. Los aportes de programas deben realizarse únicamente en el thread [RECOPILACION] Aportes de programas. Todo aporte que no sea posteado ahí va a ser movido. (Si tenés dudas sobre algún programa en particular podés abrir un tema aparte).

(10/03/09): En caso de que el programa crackeado que querés postear no tenga alternativa en versión gratuita, o bien quieras aportarlo por un motivo en particular, podés contactar vía PM (Mensaje Privado) a los Administradores o Moderadores del foro para que evalúen la situación. O bien postearlo enumerando los motivos y que el Staff decida qué hacer con el link.

¿Por qué usar Freeware en vez de Software crackeado?
- Posiblemente nunca te hayas dado cuenta, pero cada vez que crackeas un software estás violando leyes de propiedad intelectual. Acá no te van a meter en cana, pero eso no quita que estés cometiendo un delito.
- Posiblemente tampoco te des cuenta que cada vez que instalás un crack, corrés el 90% de riesgos de que instales además un troyano, keylogger o similar.
- El Freeware en general cumple sus funciones mas eficientemente que el Software pago. ¿Por qué digo esto? Compará los recursos que usa (a modo de ejemplo) el Windows Media Player 11 vs el Foobar2000 (reproductores multimedia).

¿Dónde consigo una alternativa a mi Software "pago"?
-> [Propuesta] ¿Qué alternativa de mi Software "pago" uso?

Usar Freeware en vez de Software obviamente no es obligatorio, es sólo una recomendación. Pueden usar y postear el software que deseen, siempre y cuando no soliciten o aporten el material para evadir sus licencias de uso (ej: crack, serial para evitar los 30 días de prueba).

Ya que estamos, algunos ítems para recordar:
- No postear dudas que ya estén resueltas, caso contrario se va a cerrar el tema dejando la referencia a su solución anterior. Para evitar esto podés revisar el indice de la sección o usar el buscador.
- Usá tags para definir el qué de la cuestión, esto ahorra muchísimo tiempo a la hora de buscar temas: [Ayuda] [Aporte] [Guía] [Información]
- Si tu tema está resuelto y ningún admin/mod le agregó el tag [SOLUCIONADO] al final del mismo, podés hacerlo.
- En caso de que aportes una guía para la sección, tratá de alojar las imágenes en algún servidor online así no le robás ancho de banda a nadie, para los demás archivos te recomiendo 4Shared. Además, si las imágenes explicativas son propias podés editarlas con cualquier editor de imagen (Paint.net por ejemplo) y agregarle la leyenda "argim.net" para evitar que te plagien información sin tu consentimiento.
- Estas reglas pueden ser modificadas en todo momento por cualquier administrador del Staff de Argim.

Creo que no hace falta mas nada, en breve vamos a definir qué hacer con los post antiguos. De ahora en adelante, disfrutá del software libre!!  ;D
Última edición por matiaz el Vie Abr 02, 2010 7:38 pm, editado 1 vez en total.
Cerrado