[INFO] - Microsoft retira la conexión permanente de Xbox One y las restricciones

Sección sobre juegos de diferentes plataformas: PC, Play Station, Xbox360, Wii, etc.
Responder
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[INFO] - Microsoft retira la conexión permanente de Xbox One y las restricciones

Mensaje por Dean Sparda »

Microsoft retira la conexión permanente de Xbox One y las restricciones a la segunda mano
Imagen

Don Mattrick, máximo responsable de la división de entretenimiento de Microsoft, acaba de lanzar un comunicado que ha revolucionado en apenas unas horas el mundo del videojuego. Tras sufrir severas críticas por las políticas de DRM de Xbox One, la necesidad de conectar la consola una vez cada 24 horas, y las limitaciones a la segunda mano, la compañía de Redmond ha decidido rectificar y retirar todas estas medidas en pos de un mejor servicio al consumidor final.

Entrando en detalles, a partir de ahora Xbox One no requerirá conectar la consola cada 24 horas a internet. Sólo deberemos conectarnos para jugar a los modos online de los juegos, y para realizar la configuración inicial de la consola. Gracias a esta medida, podremos llevar nuestra consola a donde queramos, sin necesidad de preocuparnos por contar o no con conexión a internet. Esta política abarca tanto a los juegos físicos, como a los adquiridos a través de Xbox Live. Y es que éstos, una vez descargados a nuestro disco duro, podrán jugarse sin necesidad de internet salvo en los modos online.

Xbox One no requerirá conectar la consola cada 24 horas a internet


Y por otro lado, se retiran todas las limitaciones existentes hasta ahora para el uso ajeno de nuestros juegos. De este modo, una vez que compremos un juego, podremos dejarselo a quien queramos, venderlo, prestarlo o quedárnoslo para siempre. Eso si, desde Microsoft se afirma que estas nuevas políticas se aplican unicamente a los juegos físicos, no a los comprados a través de Xbox Live, los cuales no podrán ser vendidos ni compartidos. En definitiva, todo funcionará como funcionaba en Xbox 360.

Finalmente, se ha anunciado que los juegos deberán estar presentes en la bandeja de la consola para poder jugarlos, y que desaparece el bloqueo regional. Esto implica que los juegos de Xbox One podrán ser jugados en cualquier consola, proceda de donde proceda. Por el momento ésta es toda la información de la que disponemos, pero no descartamos que se produzcan más novedades durante las próximas horas y días. Permaneced atentos a VaDeJuegos puesto que os iremos informado de todos los cambios puntualmente.




Fuente: vadejuegos.com
Responder