[AYUDA] - Configurar Playstation 2

Sección sobre juegos de diferentes plataformas: PC, Play Station, Xbox360, Wii, etc.
Responder
Luisanaaa
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 24, 2009 8:45 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[AYUDA] - Configurar Playstation 2

Mensaje por Luisanaaa »

buenas, me he comprado una play 2 es un sony y esta en ingles. Alguien me ayuda para configurarlo. No entiendo nada. Le inserto el juego cd, y no pasa nada. Gracias
Última edición por Anonymous el Mar May 21, 2013 2:57 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:play station 2

Mensaje por angraxa »

La Play 2 necesita estar chipeada (hackeada, piratedada) para poder correr cualquier juego. Los juegos vienen en dvds no cds, si pones un juego pirata o copiado (que compras en cualquier lado) y no funciona dicho juego, es por 2 razones; la consola esta dañanada y funciona mal o no esta chipeada dicha consola. A veces tambien puede ser problema de formato NTSC y PAL N.
Donde la compraste? La conectaste bien? Lo mas facil es preguntarle a la persona que te la vendió.
Cuando la play 2 esta chipeada y funcionando bien apenas pones el dvd (juego) y arranca al toque, pones start y a jugar.
Saludos
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[AYUDA] - Configurar Playstation 2

Mensaje por Dean Sparda »

Buenas tardes, como dice el compañero puede ser en el tema del chispeo.

Según por lo general siempre es problema de los dvd's es que existen 2 tipos.


Están los Dvd's originales:

Imagen
Y los truchos/copias (los cuales para que te lean el lente tiene que estar chispeada):
Imagen



Diferencia entre lo trucho y lo original:


Imagen



Los juegos originales para las playstantions 2 originales (no chispeadas) salen entre $80 hasta $300 Cada uno.

Los juegos truchos para las playstantions 2 truchas (chispeadas) salen entre $5 hasta $15 cada uno.
Avatar de Usuario
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 385
Registrado: Mar Jun 10, 2008 10:35 am
Ubicación: buenos aires (malos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Configurar Playstation 2

Mensaje por morza01 »

Seguramente la consola no está chipeada. Lo ideal sería que se lo preguntes a quién te la vendió. De todas formas (y creo que en este mismo foro) hay un tutorial para "chipear" la consola desde una memoria usb, lo cual es mucho más barato que hacerla chipear (ya que lo podes hacer con un pendrive). Igual sacate la duda probando varios juegos porque a veces los graban en una velocidad de escritura muy alta y no funcionan. Y lo del idioma tenés que revisar en la opciones iniciando la consola con la tapa abierta o sin cd y te metes en las configuraciones. Pero por experiencia te digo, hay algunas consolas que vienen sólo en inglés y chino (yo tengo una), el problema con estas consolas es que hay juegos que arrancan con el idioma de la consola (esos que no te permiten elegir el idioma), en este caso arranca directo en inglés, por más que a ese mismo juego lo pongas en otra consola que lo corra en español. No se si me explico. Con los juegos que traen el menú de selección de idioma no hay problema, pero recuerdo me ocurrió con el Silent Hill 2 por ejemplo, arrancaba directo con el idioma de la consola. Tendrías que fijarte cómo está configurada la consola y si tiene idioma español..
Luisanaaa
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 24, 2009 8:45 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Configurar Playstation 2

Mensaje por Luisanaaa »

holas, anda ya la play, pero el problema es que cuando la enciendo todo bien cse ve de color, pero cuando le coloco el juego y le apretó el botón reset lee el juego empieza, pero cse ve en blanco y negro, sin color. Alguien sabe xq porque. Con todos los juegos me pasa lo mismo, los originales y no originales. Gracias
Última edición por Anonymous el Mié May 22, 2013 2:46 pm, editado 1 vez en total.
Thevoodoo46
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 53
Registrado: Mié Sep 26, 2012 11:22 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Configurar Playstation 2

Mensaje por Thevoodoo46 »

Luisanaaa escribió: holas, anda ya la play, pero el problema es q cuando la enciendo todo bien c v d color, pero cuando le coloco el juego y le apreto el boton recset lee el juego empieza, pero c v en blanco y negro, sin color. Alguien sabe xq. Cn todos los juegos me pasa lo mismo, los originales y no originales. Gracias
Bombon tu PS2 esta en formato inverso al TV. Si tu TV no es muy viejo deberia ser PAL N, PAL, Y NTSC. antes de tocar la consola primero trata de corregir el TV apretando varias veces TV/VIDEO en tu TV, deberia aparecer.... AV1 = PAL,,, AV2= NTSC... sino funciona esto tengo las configuraciones para el chip MATRIX 1.99 pero si esta sin CHISPEAR (jajjajaja) no se si funcionan
Avatar de Usuario
morza01
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo
Mensajes: 385
Registrado: Mar Jun 10, 2008 10:35 am
Ubicación: buenos aires (malos)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[AYUDA] - Configurar Playstation 2

Mensaje por morza01 »

Gente, CHIPEAR, se dice CHIPEAR, ya que lo que se le coloca a la consola es un chip (un i.c), no una CHISPA. Volviendo al tema, si decís que al encender la consola se ve a color evidentemente tu problema NO es la norma del tv, sino se vería en blanco y negro también el arranque. Si decís que ambos originales y copias andan bien pero sin color doy por hecho que la consola está chipeada, se me ocurre que está mal la norma del Chip, que si es Matrix, podes acceder a su configuración presionando los 4 botones frontales (triángulo, círculo, x, cuadrado) todos juntos y encendiendo la consola. Si te vas a animar a hacer esto NO TOQUES NADA QUE NO SEA LA NORMA, cambia de pal a ntsc (o al revés), guardas y reinicias, insisto, no toques nada más porque podes quedarte sin video y lo único que te queda por hacer en esa situación es restaurar todo a ciegas. Si lo que te estoy diciendo te cierra, te convence, pero no te animas o lo encontras complicado al momento de hacerlo te recomiendo que no lo hagas.
Luisanaaa
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 24, 2009 8:45 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[SOLUCIONADO] - Configurar Playstation 2

Mensaje por Luisanaaa »

holas a todos, le agradezco a todos2 los que me ayudaron. Ya solucione todos2 mis problemas. Pero a ti morza te doy 5 estrellas, te lo mereces xqporque me sirvió mucho tu ayuda, me anime y lo hice, estaba en (ntsc) y yo lo pusec en (color) luego lo reinicie y ahora anda de lujo todo. Muchas gracias a todos. A disfrutar de la pley2 jeje. Saludos2. Tema solucionado.
Última edición por Anonymous el Mié May 22, 2013 5:51 pm, editado 1 vez en total.
Responder