[INFO] - Microsoft prepara su contraataque a Playstation 4 con la nueva Xbox

Sección sobre juegos de diferentes plataformas: PC, Play Station, Xbox360, Wii, etc.
Responder
Dean Sparda
Colaborador
Colaborador
Mensajes: 3664
Registrado: Vie Sep 23, 2011 8:40 pm
Ubicación: curuzú cuatiá, corrientes
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[INFO] - Microsoft prepara su contraataque a Playstation 4 con la nueva Xbox

Mensaje por Dean Sparda »

Poco falta para ver la nueva consola de Microsoft. Los de Redmond tienen apuntado en rojo el día 21 de mayo como el día en el que la futura Xbox hará acto de presencia en el evento Xbox Reveal. Sin dejar de lado el E3, máquina y juegos estarán listos para dejarse ver a partir de las 19:00 hora española.
Imagen

Casi ocho años. Casi ocho años ha estado la Xbox 360 a pleno rendimiento. Aguantando el tirón de PS3, manteniendo el tipo ante la mayor potencia gráfica de la máquina de Sony, actualizándose, poco a poco, madurando sus sagas y creando otras nuevas. Casi ocho años. Desde 2005 hasta 2013, un 2013 en el que la máquina de Microsoft por fin podrá descansar y dar el relevo a su sucesora que la compañía de Redmond presentará el 21 de mayo en el Xbox Reveal.

A las 19:00 hora española será cuando empiece el evento que despejará todas las dudas que existen en relación a la nueva Xbox. Xbox de la que se desconoce cuál será su nombre definitivo a pesar de que todo apunta a que tendrá por nombre Xbox Infinity. A las 19:00 será cuando veamos cómo contragolpea Microsoft al órdago lanzado por Sony con su PS4 y qué van a ofrecer para diferenciarse, o para equipararse, a la próxima Playstation.

Y es que todo son especulaciones sobre qué tendrá, o que tiene, entre manos Microsoft. Y no han sido pocas las especulaciones que ha habido. Porque todo son incógnitas. Incógnita es si la futura Xbox requerirá o no conexión permanente a Internet como medida para luchar contra la piratería. O si inutilizará de alguna forma el cada vez mayor mercado de la segunda mano. O si, algo cada vez más habitual, aparece en varias versiones para que el usuario elija la que más le convence.

Mirando hacia el E3
Lo que parece que no será una especulación es que, sea lo que sea que presente Microsoft, lo presentará de forma física. Después de que no se viera la PS4 cuando Sony la anunció en febrero, la nueva Xbox sí estará presente con casi toda seguridad en el evento de los de Redmond para el próximo 21 de mayo. Muchas críticas hubo a Sony por no enseñar su consola... incluso desde Microsoft. Parece improbable que no enseñen su máquina sabiendo eso.

Como también parece improbable que digan algo más allá de las especificaciones técnicas y las opciones sociales de la consola. Aunque quién sabe. Quizá digan la fecha de salida de la máquina, o quizá no. Quizá hagan conocer el precio, o quizá no. El E3 está cerca, y Microsoft no quiere quedarse sin cartas que jugar para su presentación en la feria de videojuegos angelina.

Debut de Call of Duty Ghost
Pero alguna de esas cartas sí estará el 21 de mayo. Cartas en forma de juegos, para ser más exactos. Juegos que aparecerán el 21 de mayo, que dejarán patente la superpotencia de la que seguro hará gala la nueva Xbox y que a saber si es o no suficiente para plantar batalla, al menos en el apartado visual, a PS4. Todo apunta a que sí. No en vano Xbox 360 no pareció ni mucho menos tan inferior en los títulos multiplataforma a PS3 aunque en Sony aseguraron que la diferencia sería notable.

Veremos esos juegos. Veremos si aparece el Jefe Maestro y su Halo como estandartes de la nueva consola. O si por el contrario vemos alguna entrega nueva de Gears of War o de Forza Motorsport. O si saldrá a escena alguna nueva IP. Y veremos también qué preparan las 'third parties'. Activision seguro estará, y estará con Call of Duty Ghost, el nuevo juego de la saga que se mostrará por primera vez en este Xbox Reveal.

Un Xbox Reveal que mostrará de qué es capaz la última de las tres grandes consolas que queda. De qué es capaz Microsoft, de cuánto sigue el camino mostrado por PS4, de si en cambio intenta ofrecer algo novedoso en jugabilidad como Wii U, o de si mezcla un poco de ambas posturas. Sea lo que sea, el duelo entre PS4 y la nueva Xbox, con Wii U siguiendo su propio sendero, está a punto de comenzar.





Fuente: antena3.com
Responder