MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por elhinchon »

Hola gente. Seguramente alguien contrato el servicio de banda ancha arnet y se dio cuenta que al bajar el emule y conectarse a la red la mula les aparece con gafas y les da id baja, osea les anda lento y mal  >:( . Bueno seguramente anduvieron buscando como solucionar el problema, no busquen mas, ACA ESTA LA SOLUCION!! No es nada complicado, sigan los sig pasos... Antes que nada les digo que hagan un backup de la config original del modem por las dudas (yo no tuve ningun problema pero bue, por las dudas haganlo, yo lo hice, no cuesta nada) para hacerlo vallan a Advanced -->  Tools   y hacen click en backup y listo. Bueno ahora viene lo bueno

1) Abrimos un internet explorer (o el navegador que sea) y escribimos en direccion lo sig http://10.0.0.2/admin.html  (si el modem esta conectado por lan que es lo recomendable porq anda mucho mejor que via USB) . Bueno esto les va a pedir un usuario y contraseña y colocamos en usuario: admin  ; y en contraseña: tomenague  .  Bueno les va a entrar a la pantalla de huawei de siempre pero ahora con unas opciones avanzadas.
2) Entramos a configuracion avanzada y aparecen 4 sub grupos, entramos a   basic  . Ahi aparecen 9 sub grupos. Entramos en   NAT  y les carga al costado una especie de tabla. Bueno la tabla esa arriba dice  NAT Settings y aparecen abajo 4 opciones para marcar. Marcamos Redirect  y esperamos que cargue.
3) Bueno ahora hay que prestar atencion. Abajo dice un boton NEW , lo cliqueamos y nos abre un cuadro hacia abajo para poner datos. Aca viene lo importante, presten atencion:
En Protocol le ponemos TCP.
En Local Address  colocamos el ip designado por DHCP  (normalmente 10.0.0.4    o   10.0.0.5)
En Global IP From   y  Global IP To   no tocamos nada, queda en blanco.
En Destination Port From  le dejamos lo que dice que es Any other port   y al lado donde nos deja escribir un numero le ponemos   4662 , hacemos lo mismo en Destination Port To   y  Local Port.
Click en Submit y listo!

Bueno ahi les crea esto en el cuadro
Redirect  TCP  10.0.0.4  10.0.0.4  -  - DeleteDetail

Ahora hacemos click de nuevo en NEW y hacemos lo mismo lo mismo que antes, solo que en Protocol le ponemos  UDP  y en lugar de usar el puerto 4662 le ponemos el 4672. Hacemos click en Sumbit y listo!

Bueno en el cuadro les tiene qe quedar algo asi:
Redirect  TCP  10.0.0.4  10.0.0.4  -  - DeleteDetail
Redirect UDP 10.0.0.4 10.0.0.4 - - DeleteDetail

Ahora tenemos que ir a Tools (a la izquierda donde hicimos click en Basic) y vamos a donde dice Save & Rebot y nos carga al costado la ventana y ponemos donde dice Save y le damos al boton Submit.

Ahi abrieron los puertos para la mula, pero falta una pequeña cosita, ir a al emule a Preferencias, donde dice Conexion les aparece en una parte q dice Puertos. En TCP le ponen el 4662 y en UDP le ponen 4672.
Los puertos esos son los que usa el aMule de LINUX, por eso lo tengo asi, pero igual sirven para win, porq tambien los puse en win. Si quieren pueden poner en lugar de 4662 y 4672 los que les aparecen con el emule cuando lo instalan.

Al final tienen que ir a Tools,  Save & Reboot.  ponen Save,  le dan a Submit y listo

Listo ! no es dificil, lo explique como para idiotas asi que lo tienen que entender! jajaja
Espero que les ande, sino posteen o pregunten por PM.

Saludos!!
Última edición por elhinchon el Mar Jul 01, 2008 2:53 pm, editado 1 vez en total.
juan
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Mié Oct 03, 2007 8:07 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por juan »

Muchas Gracias che!! anda un caño!!!
[hr][/hr]
[hr][/hr]
[hr][/hr]
Última edición por juan el Mié Oct 03, 2007 8:23 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por elhinchon »

Jajaja de nada loco! Si conseguis algo pasalo :p
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por D136U170 »

Buena data querido!
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por elhinchon »

De nada  ;D Saludos!
hac1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 31, 2007 3:31 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por hac1 »

Hola,alguien sabe como hacer para montar un server de counter strike con este modem??porque la ip que me da es la local 10.0.0.x,un amigo tiene este modem y no nos anda el server,pongo la ip publica en otra pc y no me da bola,hay que abrir puertos o algo parecido??yo no se como es porque tengo el huawei mt810 que va por usb y no es necesario configurarlo.Espero que me puedan ayudar ???
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por elhinchon »

Ponelo via LAN (Ethernet) a ver si te deja...
Saludos
hac1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 31, 2007 3:31 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por hac1 »

elhinchon escribió: Ponelo via LAN (Ethernet) a ver si te deja...
Saludos
Lo que pasa que esta en lan y no anda es como si fuera un router,no se si habria que hacer redireccion o algo. ??? :-X
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por elhinchon »

El modem es un router, va, un "router" porque es medio chotito.
No se como se hace para crear el servidor del counter strike, pasame la info de como se hace y veo que puedo hacer para que arregles el tema.
hac1 escribió:
elhinchon escribió: Ponelo via LAN (Ethernet) a ver si te deja...
Saludos
Lo que pasa que esta en lan y no anda es como si fuera un router,no se si habria que hacer redireccion o algo. ??? :-X
Pone conectado por LAN no por USB, cuando lo conectas por USB te crea una lan de 10mbps , pero anda mal por USB, tiene problemas el modem conectado por USB... Conectalo por lan que te va a andar mejor y proba asi a ver que onda...
Saludos
Avatar de Usuario
D136U170
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 1885
Registrado: Sab Sep 15, 2007 12:52 am
Ubicación: Córdoba Capiiiital
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por D136U170 »

http://puertaDeEnlace/admin.html

Reemplazá "puertaDeEnlace" por la direccion IP de la Puerta de enlace (o Gateway) de tu red LAN.
Para conocer la Puerta de enlace (o Gateway), abri una consola de DOS, o Unix, lo que uses, y usa el comando "ipconfig" (o si es Unix/Linux usa "ifconfig") y ahi fijate cual está siendo tu puerta de enlace... y reemplazala por "puertaDeEnlace" obviamente...
Avatar de Usuario
prometheos2005
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 130
Registrado: Sab Jul 14, 2007 8:50 am
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por prometheos2005 »

Gracias por toda la info posteada, estuve leyendo desde que comenzaron y hasta ahora no le encontré la vuelta.
Desde el principio supuse que es porque tengo el modem USB de arnet, el muy usado Huawei MT810V100R003. Y bueno, el driver parece que no permite el acceso a la configuración avanzada (incluyendo la opción LAN que vi posteada por acá) y no consigo ninguna otra información de la página oficial.
Vean, por ahí tienen el mismo problema que yo y esta configuración es únicamente para LAN ethernet.
Y si tienen alguna idea sobre este modem, les voy a agradecer mucho.

Un saludo.
hac1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 31, 2007 3:31 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por hac1 »

elhinchon escribió: El modem es un router, va, un "router" porque es medio chotito.
No se como se hace para crear el servidor del counter strike, pasame la info de como se hace y veo que puedo hacer para que arregles el tema.
hac1 escribió:
elhinchon escribió: Ponelo via LAN (Ethernet) a ver si te deja...
Saludos
Lo que pasa que esta en lan y no anda es como si fuera un router,no se si habria que hacer redireccion o algo. ??? :-X
Pone conectado por LAN no por USB, cuando lo conectas por USB te crea una lan de 10mbps , pero anda mal por USB, tiene problemas el modem conectado por USB... Conectalo por lan que te va a andar mejor y proba asi a ver que onda...
Saludos
Si esta conectado por lan,lo que pasa es que en la consola del server del cs me aparece una ip local 10.0.0.2 no la publica,y cuando pongo la publica en otra pc no encuentra el server o sea es como que tengas 10 pcs en red y en una quieras montar un server publico del cs,habria que redireccionar el puerto de la ip publica a la local 10.0.0.2 , eso es lo que no se hacer
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por elhinchon »

Mhhh yo tampoco se como se hace... Busca en google, google google google! jajaja

Saludos
Última edición por elhinchon el Vie Dic 07, 2007 11:15 am, editado 1 vez en total.
hac1
Nuevo Usuario
Nuevo Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ago 31, 2007 3:31 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por hac1 »

elhinchon escribió: Mhhh yo tampoco se como se hace... Busca en Google.
Fijate si ***EDITADO*** encontras algo que te sirva.

**Perdon por el link a los mods, pero era la unica forma de poner la info, no la podia poner copiando y pegando, plz no editen el post, no aparece directa la url...

Saludos
A lo que voy es que se montar el server y con el mt 810 me andubo,si con el mt 810 miras la ip haciendo click en el icono de coneccion,con el mt882 te muestra la ip de lan es como si tubieras internet dentro de una lan y me parece que hay que tocar la configuracion del modem para que ande
Última edición por Tincho el Vie Dic 07, 2007 11:17 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
elhinchon
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 757
Registrado: Sab Sep 01, 2007 2:41 pm
Ubicación: Mas cerca de lo que imaginas...
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: MODEM ARNET DUAL + EMULE! :D

Mensaje por elhinchon »

Mhhh... Si usas el No-Ip ? Te "crea" un "IP" para tu pc, no se bien como funciona, pero podrias probar con ese prog...
Sino busca en google como se hace...
Saludos
Responder