[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
Avatar de Usuario
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:53 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por mati_051 »

Buenas gente, me compre una compu media viejita, pero que aguanta mas o menos para lo que usaria una notbook. Es una ACER  E3 smart con las siguientes caracteristicas:
-Procesador intel pentium cpu b950 dual core a 2,10ghz
-Sistema operativo w10 de 64 bits
-La placa de video es la que viene de 16
-Disco de 500
-Traia una ram de 2gb

Ahora el tema es, yo tengo dando vueltas varias ram para not o net, y tenia una de 4gb sin usarla entonces la mande al otro slot de la placa y me la deje con 6gb de ram. Mejora en algo a mi compu tener 6gb con el resto de las caracteristicas? o con 4 le sobra para lo que son los procesadores?
es posible asignar parte de esa ram a video como para correr algun que otro juego un poco mas pesado y si lo hago no le haria daño a la pc?

Leo la opinion de todos, los que saben y de los que intentan saber (como yo ja)
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por angraxa »

hola mati, siempre pero siempre es mejor tener mas ram: siempre (valga la redundancia) y cuando el hardware lo permita o sea el limite maximo de ram que soporta la mother (posiblemete sea 8gb de ram).
si mejora bastante el rendimiento tener mas gigabytes de ram. yo por ejemplo tengo solo 4gb de ram y me anda de diez la notebook.
en cuanto a la vga tenes que entrar al bios apenas prendes la maquina y fijarte si podes aumentar desde alli el rendimiento de la vga, si no se puede ya no podes hacer nada.

podrias poner un link exacto de tu modelo para ilustrar.
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por Darío CARP »

Con esas caracteristicas estas mas que bien yo diria,entonces la mia que tiene 512 mb de ram,fx5200 y xp que tendria que decir.
Última edición por Anonymous el Vie Feb 10, 2017 9:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por dj10go »

Yo tenia 2g de ram en mi net...
Y ahora le puse 4gigas..
Primero anda lento..
Despues vi algunos tutoriales para mejorar..

Ya que por defecto viene en bajo rendimiento...
La ventaja que vi es que con mas ram puedo abrir mas programas al mismo tiempo..

Con 2gigas 1 navegador y se me congelaba...

Otra cosa es ..
Hay mucha diferencia en pc de mesa VS...
Net o notebook..

Tengo pc de 1giga ram y 2.2 de cpu..

En transferencia de archivo mi pc es mas lenta pero va muy fluido con 1giga de ram..
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por angraxa »

dj10go escribió: Yo tenia 2g de ram en mi net...
Y ahora le puse 4gigas..
Primero anda lento..
Despues vi algunos tutoriales para mejorar..

Ya que por defecto viene en bajo rendimiento...
La ventaja que vi es que con mas ram puedo abrir mas programas al mismo tiempo..

Con 2gigas 1 navegador y se me congelaba...

Otra cosa es ..
Hay mucha diferencia en pc de mesa VS...
Net o notebook..

Tengo pc de 1giga ram y 2.2 de cpu..

En transferencia de archivo mi pc es mas lenta pero va muy fluido con 1giga de ram..

como que se congelaba el navegador con 2gb que hacias? youtube me imagino pero cual era el error?
acordate que lo principal en esas netbooks es tener instalado el windows 0 km (recien instalado o en su defecto reinstalar) despus es facil optimizar el windows, el problema de esas netbooks es basicamente el procesador intel atom 1.6ghz de un solo nucleo que se queda corto, la vga tampoco ayuda mucho, pero como el atom en sus comienzos fue creado para consumir poco ya desde entonces sacrifico el rendimiento. tampoco es que no sirvan con un windows optimizado o una distro linux va relativamente bien.
PC es totalmente distinto.
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por dj10go »

El navegador que uso es uc browser .exe buenisimo para descargar videos de youtube y sincronizar marcadores de uc browser android..

Pero usa mucha ram..
Ahora con mas ram va bastante fluido
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por angraxa »

dj10go escribió: El navegador que uso es uc browser .exe buenisimo para descargar videos de youtube y sincronizar marcadores de uc browser android..

Pero usa mucha ram..
Ahora con mas ram va bastante fluido
pero ese uc browser es como si fuera el chrome disfrazado (lo probe un tiempo el año pasado) o sea es lo mismo que estes usando el chrome, el cual chupa mas ram, aguante firefox.
es este o no?
Imagen
Última edición por angraxa el Dom Feb 12, 2017 9:15 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:53 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por mati_051 »

angraxa escribió: hola mati, siempre pero siempre es mejor tener mas ram: siempre (valga la redundancia) y cuando el hardware lo permita o sea el limite maximo de ram que soporta la mother (posiblemete sea 8gb de ram).
si mejora bastante el rendimiento tener mas gigabytes de ram. yo por ejemplo tengo solo 4gb de ram y me anda de diez la notebook.
en cuanto a la vga tenes que entrar al bios apenas prendes la maquina y fijarte si podes aumentar desde alli el rendimiento de la vga, si no se puede ya no podes hacer nada.

podrias poner un link exacto de tu modelo para ilustrar.
vos sabes que busque link para ilustrar pero no encontre este modelo exacto, solo uno que tiene un procesador i3, el mio es un poquito mas barato, pero por lo que lei se la banca mas o menos...
Entonces voy a ponerle las dos ram de 4 que tengo, y ver si puedo aumentar de alguna forma lo dedicado a video, aunque la verdad no me quejo de la compu, y menos por el precio que pague.

Y lo del UC browser, tenes razon, es mas, cuando lo usaba en algunas paginas me decia que tenia una version antigua del Chrome, y me recomendaba actualizarlo.
Última edición por mati_051 el Dom Feb 12, 2017 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por Darío CARP »

angraxa escribió:
dj10go escribió: El navegador que uso es uc browser .exe buenisimo para descargar videos de youtube y sincronizar marcadores de uc browser android..

Pero usa mucha ram..
Ahora con mas ram va bastante fluido
pero ese uc browser es como si fuera el chrome disfrazado (lo probe un tiempo el año pasado) o sea es lo mismo que estes usando el chrome, el cual chupa mas ram, aguante firefox.
es este o no?
Imagen
El navegador mas liviano que yo he visto para windows es el Opera,sobre todo las verciones mas antiguas que usaban otro motor la ultima y mejor fue la 12,hay otros pocos conocidos que usan menos recursos pero siempre estan incompletos.
Avatar de Usuario
mati_051
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 785
Registrado: Lun Jul 11, 2011 12:53 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por mati_051 »

dj10go escribió: Yo tenia 2g de ram en mi net...
Y ahora le puse 4gigas..
Primero anda lento..
Despues vi algunos tutoriales para mejorar..

Ya que por defecto viene en bajo rendimiento...
La ventaja que vi es que con mas ram puedo abrir mas programas al mismo tiempo..

Con 2gigas 1 navegador y se me congelaba...

Otra cosa es ..

Hay mucha diferencia en pc de mesa VS...
Net o notebook..

Tengo pc de 1giga ram y 2.2 de cpu..

En transferencia de archivo mi pc es mas lenta pero va muy fluido con 1giga de ram..

y que net tenias? yo tengo una lenovo con 2gb de ram y se la banca, todo depende que windows le pones y como optimizas es sistema. Obviamente no le pidas juegos pesados pero anda bien para lo basico. Algo que si siempre me costo fue la reproduccion de peliculas online en hd, aunque mi conexión fuese buena nunca me reprodujo fluido.
Avatar de Usuario
Alexis0159
Argimaniaco
Argimaniaco
Mensajes: 847
Registrado: Dom Nov 17, 2013 11:22 pm
Agradecido: 50 veces
Agradecimiento recibido: 32 veces

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por Alexis0159 »

Lo del UC Browser es verdad que consume recursos, no lo recomiendo al menos que se tenga una pc con un poco mas de ram y procesador, ya lo he probado y me consume más del 50% de la cpu sin navegar, cosa que en el chrome no pasa. Yo por ahora me conformo con 2gb de ram en la notebook.
Última edición por Anonymous el Dom Feb 12, 2017 3:15 pm, editado 1 vez en total.
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por Gamer222 »

Claro que funcionará con mejor rendimiento, pero es relativo también al procesador y placa de video que tenga tu PC.
angraxa escribió:
dj10go escribió: El navegador que uso es uc browser .exe buenisimo para descargar videos de youtube y sincronizar marcadores de uc browser android..

Pero usa mucha ram..
Ahora con mas ram va bastante fluido
pero ese uc browser es como si fuera el chrome disfrazado (lo probe un tiempo el año pasado) o sea es lo mismo que estes usando el chrome, el cual chupa mas ram, aguante firefox.
es este o no?
Imagen
Ese Uc Browser es un asesino de RAM además de que es una copia de Chrome, tampoco tenía la opción de descarga en la nube (en aquel tiempo de que estaba disponible) asi que no le encontré lo útil. Ahora uso una versión antigua de Chrome porque las últimas actualizaciones no me gustan.
Última edición por Gamer222 el Lun Mar 13, 2017 9:30 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dj10go
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3931
Registrado: Sab Ago 15, 2009 6:29 pm
Ubicación: posadas
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[consulta] 6 gb de ram en una notbook

Mensaje por dj10go »

Hola hoy compre una ram de 8gigas y ademas tengo 2gigas..

En total tengo 10gigas y me dice 2.4 usable...

Tengo win 7 32bit..

Ya el vendedor me dijo que me pase a 64bit y solo pregunto para que me aseguren que es asi ...
Tengo mas de 6gigas sin poder usar y mi placa ya que si es compatible con 64bit...
Responder