[INFO] En la Argentina crece la oferta y la adopción de smartphones 4G.

Discusiones, consultas y noticias sobre telefonía móvil en general, el portal Argim y sus servicios.
Responder
Avatar de Usuario
M @ R T ! N
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 1260
Registrado: Sab May 17, 2008 8:47 pm
Ubicación: Argentina,Corrientes
Agradecido: 2 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

[INFO] En la Argentina crece la oferta y la adopción de smartphones 4G.

Mensaje por M @ R T ! N »

La disponibilidad de aparatos a la venta compatibles con esa tecnología ya representa el 70%, aunque la migración de los usuarios avanza a menor ritmo.


Imagen


Tras un año del lanzamiento comercial del 4G en la Argentina, el número de teléfonos inteligentes compatibles con esta tecnología se expande en el país, mientras avanza la instalación de la red LTE sobre el territorio nacional.

Más precisamente, los móviles que funcionan con 4G representaron siete de cada diez del total de smartphones que ingresaron en los canales de venta desde Tierra del Fuego durante el último cuatrimestre de 2015, según un informe de 5G Américas. En el mismo período del año anterior, el porcentaje llegaba apenas al 13%. No obstante, la conversión del parque de aparatos lleva un ritmo menor y alcanza una pequeña porción de las conexiones móviles.


El estudio de 5G Américas, una organización sin fines de lucro formada por proveedores de servicios y fabricantes líderes de la industria de las telecomunicaciones (como Telefónica, Intel, Cisco, América Móvil At&T y otras), surge en un momento clave para el desarrollo de la telefonía local. Según lo anunciado hace poco más de un mes en el congreso mundial de móviles en Barcelona, el Gobierno impulsa un plan canje de celulares para acelerar la migración de los usuarios a los nuevos dispositivos. Aunque todavía no hubo novedades, en el Ministerio de Comunicaciones, dirigido por Oscar Aguad, aseguran que por estos días se trabaja con las empresas operadoras de telefonía en lo que constituye sólo una parte de un proyecto más amplio para mejorar las comunicaciones.

La promesa responde a una pregunta que hace tiempo se hacen los argentinos: ¿cuándo dejarán de cortarse las comunicaciones? En la práctica, el pase de usuarios de una red a la otra permitirá avanzar en ese sentido. La contribución inmediata será descongestionar la red en la que viajan las comunicaciones de las 36,2 millones de líneas móviles activas que existen en la Argentina, según 5G Américas. Además, como muchos ya experimentan en algunos puntos del país, la red LTE incrementa notablemente la velocidad de las conexiones, hoy la principal funcionalidad de los teléfonos. El chat de WhatsApp, el GPS de Google Maps, las advertencias sobre el tránsito de Waze, las redes sociales..., todo se monta sobre Internet móvil, cuya disponibilidad (aunque deficiente) ha modificado profundamente la comunicación y los hábitos de los usuarios. Por ejemplo ha disparado el consumo de videos a través del móvil, lo que ya se convirtió en el alma de otra red que es furor entre los jóvenes: Snapchat.


Para que los datos fluyan, sin embargo, todavía falta un trecho por recorrer. Si bien la oferta de 4G se incrementó velozmente, sólo alrededor del 10% de los celulares se conecta actualmente a través de esa señal, estima la publicación de la organización empresaria internacional. En números absolutos, la cifra global de smartphones con LTE en la Argentina fue estimada en 6,1 millones a fines del año pasado, cuando la cantidad de móviles 2G aún sobrepasaba la de aparatos de nueva generación, en tanto los 3G constituían una mayoría en el mercado. Para 2016, la expectativa es llegar a los 16 millones, calcula la consultora especializada Carrier y Asociados, citada en el informe de 5G Américas.


"El año 2016 presentará un nuevo salto en la producción de equipos 4G, ya que las principales marcas apuntan a que estén presentes en el 100% de su portafolio de productos para el mercado argentino. Adicionalmente, si avanza el plan canje, habrá equipos 4G de nivel de entrada más baratos que la oferta actual", señala en el documento Enrique Carrier.


La penetración de esta tecnología sobre la población argentina está por encima del promedio regional. Sin embargo se encuentra lejos de Uruguay, líder de América latina. Allí, casi la mitad de los habitantes disfruta de los beneficios del 4G. La proyección a nivel mundial es que 45% de las líneas se conecte por LTE en 2020.


Adaptación


El servicio de la red LTE ya cumplió un año y avanza en paralelo a la migración de los usuarios.


Fuente
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[INFO] En la Argentina crece la oferta y la adopción de smartphones 4G.

Mensaje por Darío CARP »

Dudo que estea creciendo yo no conosco a nadie con un celu con 4g por lo menos no donde yo vivo ademas de costar un riñon y un testiculo cada equipo de estos
Avatar de Usuario
Crizan
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 153
Registrado: Vie Nov 06, 2015 2:14 am
Ubicación: Bonpland Misiones
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[INFO] En la Argentina crece la oferta y la adopción de smartphones 4G.

Mensaje por Crizan »

Darío CARP escribió: Dudo que estea creciendo yo no conosco a nadie con un celu con 4g por lo menos no donde yo vivo ademas de costar un riñon y un testiculo cada equipo de estos
Jajajj te juro estan medio caro mino ajj en donde yo vivo hay muchos q tienen pero apenas si hay señal 3g nomas jajaj
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[INFO] En la Argentina crece la oferta y la adopción de smartphones 4G.

Mensaje por angraxa »

Muchachos el 4g hoy como esta la situacion es una excusa de las empresas para sacar mas plata: a mas velocidad (4g) mas rapido llegas al limite establecido y despues tenes que renovar (tenes que pagar por mas megas o gigas) conclusion te sacan mas plata mas rapido.
Gamer222
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re:[INFO] En la Argentina crece la oferta y la adopción de smartphones 4G.

Mensaje por Gamer222 »

Eso es lo que yo digo, de que sirve tener una super velocidad de 20 MB si a los 50 MB ya te limitan todo..
Avatar de Usuario
angraxa
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 3177
Registrado: Mié Abr 20, 2011 12:58 pm
Agradecido: 18 veces
Agradecimiento recibido: 60 veces

Re:[INFO] En la Argentina crece la oferta y la adopción de smartphones 4G.

Mensaje por angraxa »

Gamer222 escribió: Eso es lo que yo digo, de que sirve tener una super velocidad de 20 MB si a los 50 MB ya te limitan todo..
tal cual amigo, y en los abonos tenes los de 2gb, los mas caros de 7gb y 10gb con 4g llegas rapido a ese limite y despues parece dial up: esa pesima velocidad te obliga a renovar y terminas gastando mas plata.
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[INFO] En la Argentina crece la oferta y la adopción de smartphones 4G.

Mensaje por Darío CARP »

Quien fue el hdp que invento eso de los limites no se dan cuenta que no se puede hacer nada en un celular ni hablar de un modem que consume mucho mas rapido mb nose si en otros paises es igual o es este pais bananero nomas
yelmaly
Argim Starter
Argim Starter
Mensajes: 93
Registrado: Sab Abr 09, 2016 7:49 pm
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re:[INFO] En la Argentina crece la oferta y la adopción de smartphones 4G.

Mensaje por yelmaly »

En realidad creo que la tecnología ha llegado un poco tarde y aunque parezca ilógico el que por un lado nos ofrezcan una velocidad de 20 MB y ya a los 50 MB limitan todo pues es una manera de vendernos un servicio que en realidad ya está en toda Latinoamérica, me imagino que poco a poco irán aumentando el límite de velocidades, sería lo más sensato pero por ahora habrá que esperar e irnos acostumbrando a que ya la tecnología llego y que ahora ya todos los móviles vendrán para la venta de esa forma, y sin decir que ya en los Estados Unidos el 4g está quedando atrás con la llegada del 5g o sea que después de acostumbrarnos a esta, luego llegara la otra y así sucesivamente.
Avatar de Usuario
Darío CARP
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Mensajes: 2222
Registrado: Mié Ene 11, 2012 8:11 pm
Ubicación: González Catán, Buenos Aires
Agradecido: 127 veces
Agradecimiento recibido: 152 veces
Contactar:

Re:[INFO] En la Argentina crece la oferta y la adopción de smartphones 4G.

Mensaje por Darío CARP »

yelmaly escribió: En realidad creo que la tecnología ha llegado un poco tarde y aunque parezca ilógico el que por un lado nos ofrezcan una velocidad de 20 MB y ya a los 50 MB limitan todo pues es una manera de vendernos un servicio que en realidad ya está en toda Latinoamérica, me imagino que poco a poco irán aumentando el límite de velocidades, sería lo más sensato pero por ahora habrá que esperar e irnos acostumbrando a que ya la tecnología llego y que ahora ya todos los móviles vendrán para la venta de esa forma, y sin decir que ya en los Estados Unidos el 4g está quedando atrás con la llegada del 5g o sea que después de acostumbrarnos a esta, luego llegara la otra y así sucesivamente.
Lo más sensato va a ser pensar que cada ves van a aumentar mas el internet por dia calculo que unos 6 o 7 pesos para fin de año y lo del 5g no me hagas reir por favor si ni el 3g anda bien en muchas zonas ni hay cobertura vamos que ademas te imaginas lo que seria tendrias una super velocidad de internet por 1 minuto luego (alcasaste los 10mb diarios manda turbo blablabla) no amigo no creo mas en los reyes magos.
Responder