Página 1 de 1

Uptodown, la empresa española que le planta cara a Google Play

Publicado: Mar Mar 29, 2016 7:17 pm
por Halen
Imagen

¿Qué es Uptodown?


Uptodown es una página de descarga de software que lleva ya 13 años entre nosotros. Cuenta con un catálogo de 2 millones de APK y 40.000 reviews traducidas a 14 idiomas. Durante años ha perseguido en la distancia a Softonic, aunque si tomamos como referencia los datos Alexa, hace escasamente un mes que Uptodown ya superaba al “maestro”.

En Uptodown puedes descargar aplicaciones para los principales sistemas operativos: Windows, Mac, Ubuntu, iOS y Android (sorry, Windows Phone) pero si te das un paseo por su web o pruebas su aplicación te resultará evidente que el principal foco y la mayor apuesta es por Android.


Imagen

Tiene sentido, y es que según nos comenta Luis Hernández, su co-fundador, las aplicaciones Android de su catálogo acaparan el 80% del total de visitas. Al fin y al cabo, en el bipolar mundo de las aplicaciones móviles, Android es el único sistema en el que los usuarios aún pueden instalar aplicaciones fuera del mercado sin demasiadas complicaciones.

Si has usado algún portal de descarga en los últimos años seguramente los mires con desconfianza y esperes el mal a cada esquina, pero no temas, Uptodown no tiene demasiados misterios. Las aplicaciones se descargan en formato APK desde sus servidores, directamente, sin trampa ni cartón, siendo todas ellas analizadas por VirusTotal.

Un equipo pequeño, más adaptable

Cuando Uptodown empezó, allá por 2003, ni iPhone ni Android existían todavía (para que te hagas una idea, el teléfono más vendido era el Nokia 1100) así que el principal foco eran las aplicaciones para Windows. Mientras que muchos habrían seguido intentando ordeñar la vaca hasta agotarla, en Uptodown decidieron apostarlo todo por Android.

Con un equipo pequeño, de apenas 10 personas, y un inteligente uso de la tecnología para automatizar todo lo automatizable, la transformación y la redirección de los limitados recursos hacia Android parece haber sido un éxito: en 2015 la empresa ha cosechado la impresionante cifra de mil millones de descargas y su estrategia móvil está en consonancia con Google. Esta pequeña empresa que a muchos efectos es como una startup es la mayor tienda de aplicaciones independiente a nivel mundial.

Qué tiene Uptodown que no tenga Google Play

La inercia es una poderosa fuerza, capaz de mantener Internet Explorer durante años entre los navegadores más usados a pesar de ser tecnológicamente muy inferior a su competencia, y el mundo de las tiendas de aplicaciones no es una excepción. ¿Por qué debería alguien molestarse en instalar una aplicación de terceros cuando ya tienen Google Play al alcance de la mano?

Curiosamente, se podría resumir que la principal ventaja de usar Uptodown en vez de Google Play es precisamente que no es Google Play. Google es una empresa gigantesca, con multitud de ramificaciones y compromisos, lo cual supone que en ocasiones deba adoptar unas políticas demasiado restrictivas y que no están de acuerdo con los deseos de los usuarios.

Imagen


Uptodown no es Google Play, ni lo quiere ser. El único interés de este catálogo de aplicaciones es recolectar y clasificar todas las aplicaciones, incluso aquellas que no tienen cabida en Google Play o que están limitadas geográficamente a ciertos países.

Si existe para Android, y es legal y libre de virus, tiene su cabida en este directorio de aplicaciones donde eres más libre de instalar lo que te dé la gana. Es ideal para aquellas ocasiones en las que Google Play te dice que una aplicación “no es compatible con tu dispositivo”. Bueno, eso déjame que lo compruebe yo, gracias.

Esta independencia de Google tiene otros efectos secundarios que más de uno encontrará de lo más apetecible. No necesitas Google Play Services, cuenta de Google o tarjeta de crédito alguna, dándote básicamente mayor control sobre cómo quieres usar tu móvil.



Fuente

Re:Uptodown, la empresa española que le planta cara a Google Play

Publicado: Mié Mar 30, 2016 2:36 am
por Dean Sparda
Es una de mis páginas favoritas. No suelo ser tan compasivo con la pobre velocidad de 5kb en mi celular Android Philips.. Por ello, recurro a esa página desde mi pc y descargo los contenidos en una carpeta nueva, lo muevo a mi celular y me acomodo para instalar los programas que me gustan.  :)

Re:Uptodown, la empresa española que le planta cara a Google Play

Publicado: Vie Abr 01, 2016 12:48 am
por Crizan
Muy buena pagina

Re:Uptodown, la empresa española que le planta cara a Google Play

Publicado: Mié Abr 20, 2016 10:44 am
por (((Iván)))
La mejor página para descargas. Los temas que realizaba compartiendo App para diferentes dispositivos eran de esta web. Muy recomendable.

Re:Uptodown, la empresa española que le planta cara a Google Play

Publicado: Dom Abr 24, 2016 1:12 pm
por yelmaly
Bueno, pienso que es muy importante que existan, digamos, varios tipos de competencia de empresas de este tipo incluidos a las nuevas tecnologías, ya que una trata de mejorar con respecto a la otra y compitiendo entre ellas es que mejoran cada vez más y más sus servicios, y los beneficiados con esto somos nosotros los usuarios. En este caso, en lo personal lo que me gusta del Uptodown es que es totalmente personalizable, pueden insertarse temas y modificaciones de todo tipo en la interfaz, es muy rápido, libre de virus y tienen una versión para smartphones de gama baja.

Re:Uptodown, la empresa española que le planta cara a Google Play

Publicado: Jue Abr 28, 2016 1:28 am
por Darío CARP
Muy buena pagina yo siempre descargo programas hasta me parece mejor que softonic

Re: Re:Uptodown, la empresa española que le planta cara a Google Play

Publicado: Jue Feb 17, 2022 8:56 am
por Arielma14
Dean Sparda escribió: Mié Mar 30, 2016 2:36 am Es una de mis páginas favoritas. No suelo ser tan compasivo con la pobre velocidad de 5kb en mi celular Android Philips.. Por ello, recurro a esa página desde mi pc y descargo los contenidos en una carpeta nueva meilleure mutuelle senior, lo muevo a mi celular y me acomodo para instalar los programas que me gustan.  :)
Es más seguro, pero tenga cuidado de recordar todas las carpetas.