
La notícia de hoy es bastante sorprendente, y rompe bastante los esquemas que siempre habíamos tenido todos de Twitter, donde tanto el famoso más seguido como el recién llegado estaban en la misma categoría: Twitter Implementará una Opción de pago (De momento solo en Japón).
Esta notícia, ha sido malinterpretada por algunas fuentes, que hicieron creer que Twitter sería TOTALMENTE de pago, cosa que es completamente falsa.
Twitter implementará una opción “Pro” y solo en la versión nipona, que protegería los tweets de algunos usuarios. Quienes quieran leer lo twitteado por algunos usuarios famosos, tendrán que pagar, y dependiendo de la tarifa que escojan (Hay desde menos de 2,5 $ hasta más de 15 $, ambos mensuales) podrán tener acceso a diferentes categorías: Primero los Re-Tweets, mentions, Tweets normales de 140 carácteres, Imágenes y por último, vídeos (nueva y futura caracteristica de Twitter online).
Del total de dinero que el usuario acabará pagando, el usuario VIP (El que tiene los tweets protegidos) recibirá un 70% de los beneficios, mientras que Twitter se quedará con el 30% restante.
Como bien han explicado en EEUU, este modelo parece solo viable en Japón, ya que los pagos se aplicarían probablemente en la factura del Teléfono, y estos últimos compran incluso los billetes de tren con su celular.
Una vez más, los japoneses son pioneros, como ya lo son en la mayoría de ámbitos tecnológicos, logísticos e industriales: Tokyo es la ciudad del mundo donde más se twittea, y con diferencia (Más que Los Ángeles/San Francisco).
Fuente