[Dudas] ¿Cómo es un virus exactamente?

Problemas de software/hardware sobre PC's/soluciones cloud. Recomendaciones, soluciones, consultas, aportes en general.
Responder
..:: Uniser ::..
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

[Dudas] ¿Cómo es un virus exactamente?

Mensaje por ..:: Uniser ::.. »

Ya se que soy algo viejo y eso parece fundamental pero.. Como son los virus por dentro, por fuera, donde se alojan. Es una duda existencial que siempre he tenido si alguien me sabe responder  :O)
matiaz
Colaborador
Colaborador

Re:[Dudas] ¿Cómo es un virus exactamente?

Mensaje por matiaz »

Hay muchos tipos de virus pero básicamente todos son archivos con código malicioso, programados para molestar, borrar archivos, descargar más virus, robar información valiosa. Generalmente se alojan en la memoria de la PC.

Imagen Más info en Wikipedia
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

Si, wiki explica lo básico, pero alguien ha visto uno? Alguien que me lo muestre? A veces los antivirus detectan archivos dañados mal descargados o temporales como virus pero nunca vi el código, se entiende?
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

ahhh vos queres ver la cadena :O vos sabes que yo tampoco nunca vi uno para abrir en txt XD
Ñ@HU3L
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Ñ@HU3L »

Lo mismo me pregunto yo,como son EXACTAMENTE?
Se puede propagar uno sin que la PC este prendida o quede en un dispocitivo de almacenamiento masivo?
Ejemplo:
Tengo un PenDriver que contenia un virus y muchos archivos para infectar,no lo uso,o conecto por 1 mes.
cuando lo conecte,estara INFECTADO completamente?
(perdon por las muchas preguntas)
Quiksilver
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer

Mensaje por Quiksilver »

naaa porque no es asi como funciona... no es un bichito que tiene vida propia!! funciona cuando ejecutas algo que lo contiene y ahi se propaga
Ñ@HU3L
Argim Starter
Argim Starter

Mensaje por Ñ@HU3L »

pero si lo tienen si esta ejecutado este virus o malware no?
Hee... llegaste a los mensajes 2222 quik,xD
Última edición por Ñ@HU3L el Jue Nov 05, 2009 5:38 pm, editado 1 vez en total.
]::javier 2.0::[
Argimiano Intensivo
Argimiano Intensivo

Mensaje por ]::javier 2.0::[ »

las caracteristicas, donde se aloja, que hace y demas va a depender del programador
muchos coinciden que un virus puede ser malicioso, que daña el sistema, pero a fin de cuentas eso dependera de las instrucciones, bien podes diseñar un virus que muestre un osito cariñoso y te salude, no se aloje en ningun lado, se autoelimine y nada mas, o uno que te destruya el sistema
si queres ver el interior de un gusano http://www.argim.org/forum/index.php?topic=5176.0
http://www.argim.org/forum/index.php?topic=5176.0;wap2
matiaz
Colaborador
Colaborador

Mensaje por matiaz »

..:: Uniser ::.. escribió: Si, wiki explica lo básico, pero alguien ha visto uno? Alguien que me lo muestre? A veces los antivirus detectan archivos dañados mal descargados o temporales como virus pero nunca vi el código, se entiende?
Te dejaría ejemplos del código de algunos virus pero no hace falta porque si no entendés programación, vas a ver muchas letras sin sentido. Además, no quiero avivar giles.

Acá tenés un poco más de información acerca de los virus y sus diversos tipos: http://www.viruslist.com/sp/virusesdesc ... =152540474.

Algunos se pueden hacer con el notepad creando archivos ".bat" o ".inf" (la mayoría que se transmiten desde los pen drives se crean así), otros se programan en lenguajes más avanzados y son más peligrosos.
xTreme Argimmer
xTreme Argimmer
Contactar:

matiaz escribió:
..:: Uniser ::.. escribió: Si, wiki explica lo básico, pero alguien ha visto uno? Alguien que me lo muestre? A veces los antivirus detectan archivos dañados mal descargados o temporales como virus pero nunca vi el código, se entiende?
Te dejaría ejemplos del código de algunos virus pero no hace falta porque si no entendés programación, vas a ver muchas letras sin sentido. Además, no quiero avivar giles.

Acá tenés un poco más de información acerca de los virus y sus diversos tipos: http://www.viruslist.com/sp/virusesdesc ... =152540474.

Algunos se pueden hacer con el notepad creando archivos ".bat" o ".inf" (la mayoría que se transmiten desde los pen drives se crean así), otros se programan en lenguajes más avanzados y son más peligrosos.
gracias Matiaz me sirvio de mucho esa info, justo hoy actualice mi AVG porque encontre algunas cosas raras que me causaban problemas, te deje mi A.P.+ de esta semana ;)
Eze-2009
Colaborador
Colaborador

Mensaje por Eze-2009 »

Yo pense que los virus eran lineas de comandos para hacer dichos efectos... borrar, multiplicar, autoiniciar y bla bla blaaa. Se que lo lei aca en Argim y te enseñaban a crear un "falso virus casero" (o sea inofensivo) para ver si andaba tu antivirus y en cuanto tiempo lo detectaba, y ahi descubri que eran solo comandos unidos y hasta a veces codigos hexadecimales ( o sea numeros de 0 a F) o binarios (0 y 1)
Responder