Como ya lo hemos estado comentando, todo viene a raíz de la prohibición que la unión Europea la ha impuesto a Microsoft, para que esta NO imponga por la fuerza su navegador Web Internet Explorer 8. Lo que ha imposibilitado que los usuarios Europeos, puedan actualizar del Vista a Windows 7 en un precio “significativamente inferior”. Ya que la única versión de Windows 7 disponible, incluye Internet Explorer 8.
Según las palabras de Bill Veghte, vicepresidente de la división de negocio de Windows, dirigidas al Financial Times. Todo se solucionaría a partir del 31 de diciembre de este año, fecha en la que sí estaría disponible una versión de actualización de Windows 7 para Europa SIN IE 8.
Junto con anunciar esta versión Europea de Windows 7 (que está en pleno desarrollo), Veghte ha tratado de “defender” la a política de precios de Microsoft en Europa, diciendo lo que ya les había adelantado; Que como actualmente no existe una versión de actualización, están “obligados” a cobrar por versiones completas. Y que la diferencia de precio entre Estados Unidos y Europa, se debe a que en el caso de Europa los precios incluyen el impuesto de valor añadido.
Pero resulta que al hacer los números, NO NOS SALEN LAS CUENTAS! Y no sólo a nosotros, sino que también a la gente de Computer World, quienes al hacer las cuentas de uno y otro lado (USA y UE), tampoco les cuadra.
