
Cada cierto tiempo hace falta hacer un formateo de nuestro equipo. Esto es realmente sencillo en ordenadores de sobre mesa, con una unidad de cd-rom o dvd pero es algo difícil en un equipo sin esta unidad, en especial los netbooks que no suelen tener unidad de disco dvd. Pero existe una manera para poder instalar Windows en estos equipos, para ello solo necesitaremos el programa WinUSB y un pendrive de al menos 8 gb de espacio. Para obtener el programa, basta con dirigirnos a su website y descargarlo ya que es gratis.
WinUSB es un programilla que nos permite trasladar y grabar los archivos del disco de instalación de Windows en un pendrive. Eso si, solo trabaja con las versiones más modernas de Windows ( windows XP, Vista, 7 y 8/8.1) pero podría dar problemas con las versiones beta de Windows 10.
WinUSB nos permitirá crear un pendrive de instalación de Windows
Esta versión de WinUSB necesita de la versión original de Windows, sin él, el pendrive no se creará. Una vez que tengamos la imagen, bien desde una imagen creada o bien desde el lector de un ordenador, marcamos el directorio donde está el pendrive y pulsamos el botón install.

Tras esto comenzará la instalación de la imagen en el pendrive. Tras terminar la instalación, sólo necesitamos insertarlo en la netbook y encenderla. Tras encender la netbook pulsamos el botón F12 o F11 que es el botón de carga de unidades, y seleccionamos el arranque del pendrive.
Una vez hecho esto, el instalador de Windows comenzará la instalación como si lo estuviese realizando desde un lector normal. Ahora bien, recordad que el proceso de instalación necesita un reinicio tras lo cuál, el proceso de instalación continuará desde el disco duro, por ello es recomendable que una vez que reinicie el netbook, desconectemos el pendrive para que continúe la instalación sin problema alguno. Aunque os parezca un poco difícil, el proceso de instalación es sencillo aunque un poco largo, por lo que os recomendamos que no andéis apurados de tiempo para realizarlo.
Fuente: http://goo.gl/d9f6pp