Reportado por primera vez en 2010, cualquiera diría que un “bug” en el navegador web Google Chrome sería arreglado de inmediato. Pero no fue así y recién este 2014 Google indica que resolverá el problema que causa, a los usuarios del sistema operativo Windows, un consumo mayor de energía eléctrica.
Resulta que en Windows el procesador de la computadora “duerme” cuando nada necesita atención, pero en intervalos predeterminados (milisegundos) despierta. Chrome lo que hace se “despierte” más seguido, con el objetivo de utilizar páginas en Flash o juegos que tengan un framerate alto.
Pero esto ocasiona un consumo de energía que puede llegar a un 25% adicional, lo cual es problemático para quienes usan laptops y no siempre pueden tenerla conectada a una toma de energía.
En declaraciones a PC World, Google indica que este problema ahora está en la cima de su lista de cosas por arreglar.
Mientras el problema no haya sido solucionado, se recomienda emplear otro navegador y así evitar que la batería de su computadora portátil pague el precio.
yo como solucion uso el tuneup.... desactivo el chrome y listo, tarda un poco mas en abrirlo al querer utilizarlo pero no esta ejecutandose todo el tiempo en segundo plano.
Pero lo que no entiendo es si se refiere a eso tu informacion o a que mientras lo estas usando te consume mas bateria?
Igual ultimamente estoy usando el opera que la verdad anda muy bien y es comodo.