
El logotipo de Android había nacido tres años antes, cuando Blok trabajaba como diseñadora en Google. Cuando Google se preparaba para promocionar la plataforma del software de Android para dispositivos móviles, a Blok y a sus colegas del equipo de diseño se les pidió que crearan un look para el software (algo que los consumidores pudieran identificar fácilmente). El logotipo, le dijeron, tendría que tener un robot, y entonces ella se dedicó a investigar muñecos de ciencia ficción y a ver películas sobre el espacio; cualquier cosa que le pudiera ayudar a crear un personaje. Al final, se inspiró en una fuente inequívocamente humana: los pictogramas del hombre y la mujer universal que con frecuencia aparecen en las puertas de los sanitarios. Blok dibujó un bosquejo de robot con un torso que tenía la forma de una lata y antenas en la cabeza.

Desde entonces, al logotipo de Android lo han vestido de ninja, le han puesto esquíes y patinetas e incluso lo han transformado en una barra de Kit-Kat de edición limitada. Blok (quien ahora es la directora creativa de Edmodo , una red social para estudiantes y maestros) afirma que crear el logotipo fue como educar a un niño: "Uno da vida a este individuo y luego él tiene su propia vida".

Ji Lee, un diseñador de comunicaciones de Facebook, ha creado logotipos para organizaciones sin fines de lucro, tiendas y empresas que recién se inician.
¿Qué es lo que hace que un logotipo sea genial? La simplicidad y la atemporalidad. Esas dos cosas son muy difíciles de lograr. Recientemente, hemos visto un montón de compañías que están intentado actualizar sus logotipos ( Yahoo! acaba de presentar su logotipo, cuya creación ha sido tan discutida). Y AT&T, UPS, Pepsi y American Airlines también están haciendo algunos retoques a los suyos. Pero un logotipo genial no debería necesitar ninguna revisión. Los logotipos de IBM, Nike y FedEx han sobrevivido a la prueba del tiempo. Eso tiene mucho que ver con su simplicidad. No puedo imaginar que el logotipo de Nike cambie, ni en cien años; no queda nada para restar.
¿Por qué es fanático del logotipo de FedEx? Entre las letras E y X, hay un espacio negativo que forma una flecha. Es un giño sutil, así que al principio no se nota. La firma de relaciones públicas de FedEx quiso destacar la flecha para que fuera obvia. Pero el diseñador, Lindon Leader, luchó en contra de eso ya que consideró que sería una exageración. El hecho de hacer que las personas descubran algo por sí mismas es mucho más poderoso que resaltarlo para lograr el cometido.
Usted diseñó un logotipo para el New Museum (Museo Nuevo, en idioma español); es el contorno de la fachada del edificio, y no tiene palabras. ¿Cuál fue la idea de hacer eso? El New Museum, en ese momento, estaba inaugurando su nuevo edificio en un nuevo lugar y Droga5 (la agencia de publicidad para la cual yo trabajaba en esa época) terminó haciendo la campaña. Nos dimos cuenta de que el contorno del edificio podría convertirse en un ícono de toda la institución.
Fuente: http://goo.gl/tuLxHa