Recordemos que el Samsung Galaxy S4 llegó al mercado con Android 4.2, sin embargo el Galaxy S3 nunca ha recibido una actualización del sistema operativo y cuenta con la versión android 4.1.2, es por eso que para seguir siendo los buques insignia de la marca, necesitan contar con el ultimo software de google.

Además con Android 4.3 las aplicaciones serán capaces de controlar las notificaciones y existirán los perfiles limitados. Tendremos ocasión de acceder a una pestaña que nos informará de qué aplicaciones han sido deshabilitadas, así como a un gestor de permisos oculto. Finalmente, se ha añadido el soporte de gráficos oficial OpenGL ES 3.0, para proporcionar una experiencia más realista al usuario y el sistema Bluetooth Smart, capaz de funcionar sin consumir demasiada energía.
El Samsung Galaxy S3 se saltara la actualización a Android 4.2.2 (Jelly Bean) que tanto tiempo llevaba esperando, para pasar directamente a Android 4.3 junto con el S4. Eso sucederá recién en octubre, fecha en la cual estará disponible de manera oficial la nueva versión de android para ambos equipos.
fuente