Este fin de semana Google ha cerrado la puerta a las aplicaciones que permitan reconocer caras con sus Google Glass, al menos por ahora. Según ellos, el desarrollo de estas apps chocaría frontalmente con el derecho de las personas de proteger su intimidad. “Como hemos avisado desde hace varios años, no vamos a añadir funciones de reconocimiento facial en nuestros productos sin tener fuertes protecciones de privacidad. Con esto en mente, no aprobaremos ninguna ‘Glassware’ de reconocimiento facial en este momento”, ha dicho la compañía en un comunicado.
Eso sí, para la compañía del buscador, como hemos indicado antes, esto es solo de momento. Es obvio que en un futuro, con unas leyes más claras con respecto al reconocimiento facial, Google implementará esta opción, que le haría ganar millones de dólares con las infinitas opciones comerciales que permitiría.

Política de desarrolladores
Ha sido gracias a la actualización de su política para desarrolladores cuando nos hemos enterado de la prohibición expresa para desarrollar apps de reconocimiento facial. De la misma manera, Google ha indicado que a los desarrolladores no se les permitiría desactivar la pantalla de cristal durante el uso de la cámara del dispositivo. Así nadie podrá grabar a terceras personas sin que estas se den cuenta, algo que también causa cierto recelo en la mayor parte de la población.
Por otra parte, en la propia política para desarrolladores que han actualizado, desautorizan, expresamente. el ‘material sexual explicito’. En Mountain View no van a permitir el contenido en el que aparezcan desnudos, actos sexuales gráficos o material sexualmente explícito, lo que no va a gustar nada a MiKandi, la empresa que estaba desarrollando aplicaciones para adultos en las Google Glass.
Fuente: Softzone.es