
El Samsung Galaxy Note 8.0 es un tablet con apariencia de teléfono gigante (concretamente del Note 2), y de hecho es capaz de hacer las funciones de smartphone sin problema. Conozcámoslo a fondo.
Samsung Galaxy Note 8.0, especificaciones
Pocos huecos en diagonales le quedan ya a Samsung por cubrir. En tablets, el Samsung Galaxy Note 8.0 se encarga de rellenar un formato atractivo para la creación de contenidos con su S-Pen y reemplazar al modelo básico que hasta ahora estaba una pulgada por abajo. Las 8 pulgadas de este nuevo modelo van rellenas de 1.280 × 800 píxeles, resolución contenida que nos apunta a que este modelo pretende no escaparse mucho de precio. Su densidad de 189 ppp no asombra pese a que el potencial uso de este tablet lo pide.
El Samsung Galaxy Note 8.0 no sorprende en las especificaciones de serie, contando con proccesador Exynos de cuatro núcleos a 1.6 GHz, 2 GB de RAM muy bienvenidas para que el sistema se mueva con fluidez, y una memoria interna que puede ser de 16 o 32 GB. Un acierto es que Samsung le haya colocado una ranura para usar tarjetas microSD.

De sus dimensiones te interesa conocer que pesa solo 338 gramos y tiene un grosor que no llega a los 8 mm. La batería es de 4.600 mAh.

El gran atractivo y diferenciación de este Galaxy Note 8.0 frente a la competencia y los propios tablets de Samsung con diagonal parecida se llama S-Pen. La marca coreana acertó con su Note 10, repitió jugada maestra con el Note 2 y ahora expanse la experiencia de usuario a un formato muy interesante para un lápiz de estas características.

Galaxy Note 8.0, precio y disponibilidad
El Samsung Galaxy Note 8.0 llegará al mercado en el segundo trimestre de este año, pero todavía sin precio definido.
